elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Manjaro no arranca en MSI GS726QC con GTX960m
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manjaro no arranca en MSI GS726QC con GTX960m  (Leído 8,178 veces)
Daghdha

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Nice to meet me


Ver Perfil
Re: Manjaro no arranca en MSI GS726QC con GTX960m
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre 2016, 14:22 pm »

Es que creo que está habiendo un malentendido en ese aspecto. Comparto lo que quieres decir, pero en mi BIOS aparece así.



Es decir, solo puedo asignar un tipo de booteo, no hay manera posible de que haya conflicto entre varios. Por lo tanto, como anteriormente decía, estoy usando el modo Legacy por que es el único con el que arranca tanto el LiveUSB como el SO del SSD.
Ni en modo "UEFI" ni en modo "UEFI with CSM" arraca, el cual, refiriéndome a este último, no es que seleccione UEFI por una parte y CSM por otra (sería contradictorio como bien dices ya que es diferente booteo) sino que la opción se llama así.

Por este motivo es por lo que solo uso Legacy, ya que es la única manera de que entre al USB o al SO con su respectivo congelamiento. Al menos hasta que averigüe por que en los otros dos modos me mete a la BIOS de cabeza, es como si el Secure Boot estuviera activado aún desactivándolo...

Voy a probar lo que dices, usando las tres opciones de booteo independientes, pero voy a instalar una nueva versión stable que han sacado de Manjaro hace una semana y no me había dado cuenta, con actualización de X.org y demás temas relacionados con drivers y entorno gráfico.

https://manjaro.org/2016/09/13/stable-update-2016-09-13-xorg-stack-firefox-plasma5-kde-apps-manjaro-tools-gcc/



« Última modificación: 20 Septiembre 2016, 14:27 pm por Daghdha » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Manjaro no arranca en MSI GS726QC con GTX960m
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre 2016, 15:10 pm »

Es que creo que está habiendo un malentendido en ese aspecto. Comparto lo que quieres decir, pero en mi BIOS aparece así.



Es decir, solo puedo asignar un tipo de booteo, no hay manera posible de que haya conflicto entre varios. Por lo tanto, como anteriormente decía, estoy usando el modo Legacy por que es el único con el que arranca tanto el LiveUSB como el SO del SSD.
Ni en modo "UEFI" ni en modo "UEFI with CSM" arraca, el cual, refiriéndome a este último, no es que seleccione UEFI por una parte y CSM por otra (sería contradictorio como bien dices ya que es diferente booteo) sino que la opción se llama así.

Por este motivo es por lo que solo uso Legacy, ya que es la única manera de que entre al USB o al SO con su respectivo congelamiento. Al menos hasta que averigüe por que en los otros dos modos me mete a la BIOS de cabeza, es como si el Secure Boot estuviera activado aún desactivándolo...

Voy a probar lo que dices, usando las tres opciones de booteo independientes, pero voy a instalar una nueva versión stable que han sacado de Manjaro hace una semana y no me había dado cuenta, con actualización de X.org y demás temas relacionados con drivers y entorno gráfico.

https://manjaro.org/2016/09/13/stable-update-2016-09-13-xorg-stack-firefox-plasma5-kde-apps-manjaro-tools-gcc/



Lo mas probable es que tengas una de esas UEFIs que cargan rutas que son raras en el ESP (por ejemplo, algunas implementaciones solo cargan los .EFIs de la ruta donde esta el bootmgr de windows). Revisa si tienes alguna opción para cargar el .EFI de tu USB. De ahí basicamente booteas el LiveUSB y continuas la instalación.


En línea

Daghdha

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Nice to meet me


Ver Perfil
Re: Manjaro no arranca en MSI GS726QC con GTX960m
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2016, 22:40 pm »

He hecho lo que comentabas, he podido iniciar desde el modo UEFI al LiveUSB:



Posteriormente he instalado el SO:



Y vuelta al mismo error, con la única diferencia que en la selección del Grub se ve a una resolución más pequeña. Después de iniciar, pega el mini pantallazo y se bloquea en el mismo lugar.

PD. Intenté instalarlo mediante el CLI, pero no detectaba el SSD y tuve que agregarlo manualmente. Al final de los pasos tenia que añadir el bootloader en el SSD, pero no me aparecia tampoco y ahí no podía añadirlo.
« Última modificación: 21 Septiembre 2016, 22:42 pm por Daghdha » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MOVIDO: Problema con Codeblocks en Manjaro Linux
Programación C/C++
Eternal Idol 0 1,731 Último mensaje 4 Junio 2014, 18:43 pm
por Eternal Idol
App ver salud y velocidad disco SSD Manjaro (ARCH)
GNU/Linux
victorsnk 1 1,670 Último mensaje 14 Marzo 2018, 15:51 pm
por MCKSys Argentina
Instalar DNIe en Manjaro Linux
GNU/Linux
victorsnk 5 4,739 Último mensaje 2 Julio 2018, 16:07 pm
por srWhiteSkull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines