elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.  (Leído 13,472 veces)
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« en: 13 Abril 2014, 00:37 am »

Saludos.

Tengo un PC del 2004 aproximadamente. Es bastante limitado, y estaba buscando un SO ligero para lo que buscaba (Simplemente para subir contenido a internet), y por ahí vi lubuntu. Lo he instalado y todo bien.

El problema es que a los 20 minutos de encenderlo aproximadamente, todo se congela. No responde nada. Solo puedo reinciar y así sucesivamente. No se si es culpa del SO o del PC por ser antiguo.

Si es culpa del SO, ¿Podeis recomendarme otro para un PC antiguo? Solo lo usaré para subir contenido a internet por la noche, ya que mi ordenador principal es muy ruidoso.

Saludos.


En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2014, 01:33 am »

Hola

Raro que te suceda eso ¿no tendrás algún problema de hardware extra? ¿Temperatura, estado del hdd?

De todas formas y respondiendo a tu pregunta, Puppy Linux es la distro que te recomiendo para PC antiguas. También tenes otra como Dawn small Linux (DSL), en fin, hay varias distros con ese propósito.

Saludos


En línea

Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2014, 01:36 am »

Tuve algun problema con sectores dañados del disco duro, pero en teoria ya los reparé con gparted.

En cuanto a temperatura, puede que ese sea el problema. La salida principal de aire está tapada, dejando solo una rendija de ventilador por la parte trasera, la cual no tiene ventilador conectado. Creo que si coloco un ventilador ahí no debería tener problemas con la ventilación. Mañana probaré a colocarlo.

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2014, 04:03 am »

Tuve algun problema con sectores dañados del disco duro, pero en teoria ya los reparé con gparted.

Más te vale que no digas en serio eso, si a lo que te refieres es aislar esos sectores sin darles formato estas cometiendo un gravisimo error, pues esos sectores libres se usan como archivos de páginación, la unica forma de dejarlos aislados realmente es con un Formateo de Bajo Nivel o Low Level Format, para ello me gusta usar el software de MAXTOR, muy viejo pero muy util, pero es un proceso muy delicado si no lo dejas correr de la manera apropiada puede joderse el disco completamente.

En cuanto a temperatura, puede que ese sea el problema. La salida principal de aire está tapada, dejando solo una rendija de ventilador por la parte trasera, la cual no tiene ventilador conectado. Creo que si coloco un ventilador ahí no debería tener problemas con la ventilación. Mañana probaré a colocarlo.

Saludos.

Viejo, estas esperando demasiado para esas actualizaciones cuasi-obligadas para que no se derrita el procesador y no se joda el equipo.
En línea


Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2014, 14:42 pm »

Perdón dato. Error mio. No eran sectores dañados, simplemente tuve problemas con las particiones que se arreglaron al formatearlo. Por si acaso le he pasado algún programa y todos los sectores estan en buen estado.

En cuanto a lo del ventilador, ya lo he instalado, pero nada. Sigue congelandose a los 15 minutos.

Descarto que sea la instalación, ya que lo he instalado 4 veces de 2 archivos distintos a 3 velocidades de grabacion distintas (x4, x2 y x1).

Tambien dudo que sea por la ventilación. Ni si quiera sale aire caliente por el ventilador.

He probado con otras distros, y en ellas no hay problema. Al parecer la congelación solo me pasa en Lubuntu. He probado otras como puppy linux, pero no me convence. Es algo engorroso el mover los archivos al ordenador, y por alguna razón me es imposible conseguir que puppy linux reconozca mi adaptador USB Wi-Fi. Ahora probaré con DSL. ¿Alguna otra distro recomendada?

Saludos.
« Última modificación: 14 Abril 2014, 14:44 pm por CDigital » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2014, 22:52 pm »

ahhhhhh vale, creo que podria descartarse un problema de hardware, pues si solo pasa con lubuntu, pues deberias conseguir una mejor versión, otras distros que gastan pocos recursos:


1) Galpon Minino (RECOMENDADISIMO PARA EQUIPOS PREHISTORICOS, Funciona también con LXDE como Lubuntu)
2) Linux Mint con MATE
3) Arch Linux ---> Arch Bang para que no te rompas la cabeza configurando la distro
4) Knoopix
5) Puppy Linux
6) Damn Small Linux

OTRA EXCELENTE OPCIÓN: DEBIAN NETINST ---> Usa un escritorio ligero

En general lo que más gasta recursos es el escritorio, así que cualquier escritorio minimalista (Gnome2, OpenBox, FluxBox, Awesome VM -Aunque este es un poco diferente a los demás-) trabajaria bien en la mayoria de equipos.

Yo personalmente recomiendo Galpon Minino para equipos realmente equipos, basado en debian con LXDE, es sensacional, lo he usado en ladrillos, particularmente hice una prueba con un portatil de las siguientes caracteristicas:

- Pentium II Generación MMX 233 MHz
- 64 Mb de RAM
- 2 Gb de disco duro
- Video integrado de 16 Mb
- Frecuencia de bus de datos 133 MHz

A ver, supera eso??  ;-) :laugh: :laugh: y con galpon minino funciono perfecto, realmente ese proyecto es sensacional, merece un reconocimiento por el trabajo que hicieron sus desarrolladores:

http://minino.galpon.org/

Si estuviera en capacidad yo donaria algo, solo he donado dudas y test  :laugh: :laugh: :laugh:
En línea


Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2014, 00:51 am »

Supera eso por bastante. Era un ordenador del 2004 de gama baja-media, pero no llega a estar tan obsoleto como ese. Tiene 512 de RAM y un pentium si no me equivoco.

Probare con Galpon a ver que tal.

Saludos.
En línea

Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2014, 11:45 am »

Bien, una vez instalado Minino me ha gustado mucho, el tiempo que me ha durado. Solo me ha iniciado una vez correctamente, despues de la instalación. La segunda vez no aparecía la barra de tareas y los iconos del escritorio, y la barra lateral parpadeaba nerviosamente. Todos los comandos que probaba o cosas que intentaba decir me decia "No se ha encontrado x por un error de Entrada/Salida". Despues de reiniciar, ya no es capaz de llegar al escritorio. Se queda la pantalla negra indefinidamente.

Reinstalaré, pero no se por que todas las distros de dan algún problema. Lubuntu se congela, Puppy linux no me reconoce el adaptador a internet, Minino no inicia...

Se ve que tengo mala mano con linux, eso me pasa por ser de windows.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2014, 12:30 pm »

hola CDigital, lo más facíl para descartar problemas de hard, es usar un linux live desde un pendrive... te recomiendo usar unetbootin (hay versiones para windows, mac y linux) eliges la .iso de la distro que quieres y la unidad usb y listo.

luego booteas desde el usb y trasteas un rato con él, si no se cuelga, es que haz encontrado el problema.
el disco presenta una falla (error de entrada / salida) prueba instalarlo en otro disco, y luego intenta en el dañado con un formateo a bajo nivel, para ver si puedes recuperarlo. (siempre descartando que no sea conexiones precarias, a veces los conectores molex se mueven, no hacen contacto... mala configuración de maestro / esclavo del jumper del disco si es ATA, etc) saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox.
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2014, 12:39 pm »

He reinstalado y ha pasado algo mas o menos igual. El primer start perfecto, me lleva al escritorio. Apago y enciendo. Me sale la pantalla de carga de minino, y despues de un minuto y medio me salta esto.



Con un live cd nunca tengo problemas en el boot a la hora de acceder a el. El problema suele venir al instalarlo.

En lo de "Si el disco presenta una falla", ¿Puede dar problemas usar un disco regrabable? Como generalmente estoy probando constantemente distros, para ahorrar en discos las quemo en un regrabable.

El formateo a bajo nivel ya esta descartado, le pase un par de programas y le deje por la noche y no tiene sectores dañados.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejecutar archivo cada x minutos
Scripting
BALTA00 1 3,510 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 19:57 pm
por madpitbull_99
Cada 20-25 minutos la PS3 se desconecta del WiFi
Juegos y Consolas
Felipelf95 2 4,173 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 14:16 pm
por yree
Windows se ralentiza por 20 minutos (aprox)
Windows
ߣ@î§ 7 3,817 Último mensaje 29 Diciembre 2014, 03:08 am
por ߣ@î§
Se me congela kali linux al estar 5 minutos iniciado
GNU/Linux
elplug 5 4,077 Último mensaje 14 Mayo 2020, 02:07 am
por planton
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines