elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux, Maquina Virtual y Script
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux, Maquina Virtual y Script  (Leído 719 veces)
DarkSigma

Desconectado Desconectado

Nothing is Impossible

Ver Perfil
Linux, Maquina Virtual y Script
« en: 7 Mayo 2007, 01:32 »

Muy buenas,

Espero pudieran ayudarme con un proyecto que tengo en mente...

La idea principal de mi proyecto es poder "presentar" un sistema "Emulado" cual si fuese nativo, asi que tengo en mente lo siguiente:

Bajo un Linux correr una maquina virtual a FullScreen corriendo el sistema emulado, sea ejemplo MAC OS 9, AmigaOS u otrode arquitectura invirtualizable para un x86 como el mio...

De ese modo podria mostrarle corriendo y mostrando casi todas sus caracteristicas sin la interferencia de la interface del sistema, por lo que empieza el proyecto:

Ese Sistema Linux pienso un slackware o algun muy ligero, solo corriendo icewm u algun otro escritorio super ligero, tendria instalado en el un Vmware player o Qemu configurado para correr a full screen asi cuando arrancase el linux bootearia la maquina virtual mostrando al Sistema emulado corriendo a toda pantalla pero tengo un problema...

son 4 OS los que planeo correr, asi que necesito una forma de poder inciar linux con un cierto script, parametro u algo al respecto que me permita correr la maquina virtual seleccionada...

Es algo almenos confuso de explicar pero primero pense y no se si es posible:

Desde el grub mandarle una orden de carga (el OS virtual a correr) que este linux interprete y cuando cargue corra la maquina virtual adecuada esperando esta termine para terminar tambien...

Pense que eso lo podria hacer en algun tipo de script o algo asi, espero pueda ayudarme para asi poder embeber esos OS dentro de un SOLO OS...

y al final termine casi confundido con el texto jajaja pero espero puedan prestarme algun tipo de ayuda con ideas o scripts u algo con lo que pudiera guiar mi proyecto

Gracias ;)

hakais
Ex-Staff
*

:-P

Ver Perfil WWW
Re: Linux, Maquina Virtual y Script
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2007, 09:35 »

Si quieres ejecutar 4 maquinas virtuales con sus respectivos SO a la vez, espero que tengas mucha ram en ese pc... Como sabrás cada máquina virtual requiere su memoria, si les das 256MB a cada SO, los 4 que quieres emular + slack, serán como mínimo 1,5 GB.

Por cierto, yo te recomendaría que lo hicieses con virtual box http://www.virtualbox.org Lo probé hace poco y me gustó más que vmware y qemu

El hacker es el filósofo de la actualidad
DarkSigma

Nothing is Impossible

Ver Perfil
Re: Linux, Maquina Virtual y Script
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2007, 06:31 »

Gracias por la respuesta ya tengo un nuevo soft para probar rendimiento de OS antes de usarlos ;) pero hubo un problema:

nnotek VirtualBox is a family of powerful x86 virtualization products for enterprise as well as home use.

en el caso de MAC OS 9, AMIGA, AIX ya no compite...

Pero aclarandome un poco mejor la cuestion es asi:

son 4 OS los que deben ser emulados pero no al mismo tiempo, sino uno a la ves segun yo seleccione...

Esta seleccion "deberia" hacerser desde grub en el MBR de modo que mediante algun X parametro a la linea de carga del kernel pudiera hacer que levantado aquel linux cargara la maquina virtual seleccionada...

en mi humilde opinion se me ocurrio una cosa:

podia ser que por ejemplo usando gnome creara escritorios llamados: Gnome-Amiga, Gnome-MACOS, etc y como script de inicio en cada uno le pongo uno que cargue a fullscreen el QEMU (ya me desanimo la lentitud de bochs) con la maquina virtual seleccionada es decir en el caso del escritorio Gnome-Amiga, que carge la maquina virtual del AMIGA OS

Pero no estoy seguro si en primer lugar eso es logico :S y si seria posible decir en el grub:

vmlinuz parametro parametro parametro desktop=Gnome-Amiga

asi que partiendo de eso queria crear algo asi en el grub:

Windows -> ya esta
Debian -> ya esta
FreeBSD -> ya esta
AMIGA -> Entrada con desktop=algo-amiga
MAC OS 9 -> Entrada con desktop=algo-MacOS9
NetBSD -> Entrada con desktop=algo-NetBSD
LFS -> Entrada con desktop=algo-LFS

de modo que al bootear por ejemplo MAC OS 9 ocurra esto:

Se lanza e Linux Host, se ejecuta un script bien desde desde kernel o mediante lo que alucine se puede hacer un momento que ejecutaria QEMU lanzando asi el .DSK (asi marco yo los discos duros virtuales) del MAC OS 9 a full screen..

pero no estoy muy al tanto de como podria lograr eso, la idea de los escritorios me podria funcionar si se pudiera hacer eso del desktop=algo pero enserio... sigo incierto :(

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows o distro Linux en maquina virtual? « 1 2 »
Windows
d3xf4ult 11 2,975 Último mensaje 6 Abril 2011, 23:36
por 4rm4ndo
Maquina virtual en linux!
GNU/Linux
O-LLOS-O 2 1,802 Último mensaje 3 Agosto 2011, 08:07
por O-LLOS-O