elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  La decadencia de Gentoo
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La decadencia de Gentoo  (Leído 3,375 veces)
hakais
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

:-P

Ver Perfil WWW
La decadencia de Gentoo
« en: 3 Octubre 2008, 12:30 »

Bueno escribo este post como información para aquellos que no esten al tanto, y sobretodo para todos aquellos que deseen contribuir.

Gentoo es una gran distribución con la peculiaridad de que todo se compila. Aunque parece algo muy costoso y tedioso, no lo es tanto, gracias a su gestor de paquetes Portage, basado en Ports de BSD. Ofrece una gran flexiblidad, gracias a su sistema de USE, donde puedes definir que soporte quieres darle a cada uno de los paquetes que instalas. De esta manera consigues un sistema realmente optimizado a tus necesidades.
Pero gentoo no era solo eso (nótese que digo era), sino en 2003-2004 (su momento de máximo esplendor), era una distribución con muchos programadores y encabezada por un gran director: Daniel Robbins. Era la primera (o de las primeras) en sacar las nuevas versiones de cada paquete, de sacar las nuevas revisiones y arreglar los bugs que se iban encontrando. Además de tener una muy buena documentación actualizada. El gestor de paquetes funcionava de maravilla, resolvia todas las dependencias sin problemas sin reportar casi errores, generalmente bastava con un "emerge gnome" para tener todo el escritorio incluidas las X correctamente instalado.

El decline empieza cuando en abril de 2004 Daniel Robbins abandona Gentoo para fichar por Microsoft. El control del proyecto pasa a ser de la "gentoo foundation", y el número de programadores empieza a decrecer a partir de 2006.

Año           Programadores
2003    +62
2004    +54
2005    +18
2006    -38
2007    -99
2008         -95

Se empieza a notar drásticamente el decline, los nuevos paquetes tardan mucho en salir, recuerdo el caso de gnome 2.16, mientras que todas las distros lo tenian en sus repos, gentoo tardó mucho más. Y lo mismo con KDE4.1.
El portage (emerge principalmente) funciona cada vez peor, hasta el punto que se habló de la necesidad de reescribir el código entero.
La version 2008.0 de Gentoo se vió drásticamente retrasada, de enero a marzo. Y según comunicaron hace poco sobre la 2008.1:
we now know for sure that there will be no Gentoo 2008.1 release this year. The Gentoo Release Engineering Team has canceled the Gentoo 2008.1 release that would have otherwise been expected in the next three months...

En 2006 el fundador Daniel Robbins, sale de Microsoft y vuelve a Gentoo, aunque no como director del proyecto y por poco tiempo (unos meses), debido a confrontaciones con otros programadores. Si no me equivoco, creo recordar que hace poco tiempo anunció la creación de una nueva distribución, aunque por el momento solo es palabrería.

Gentoo ha perdido muchos usuarios (yo entre ellos...). Y el proyecto esta en seria decadencia. Es realmente una lástima ya que para mi, fue la mejor distribución GNU/Linux. Ojalá algún dia lo vuelva a ser.

El hacker es el filósofo de la actualidad
Novlucker
Ninja y
Moderador Global

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
Re: La decadencia de Gentoo
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2008, 13:18 »

Creo que el cuadro así como esta no queda muy claro, así que dejo este.

Year
2003
2004
2005
2006
2007
2008(to date)
Developers Retired
25
89
85
108
144
122
Net
62
54
18
-38
-99
-95

La verdad, nunca llegué a probar Gentoo a fondo, pero sin lugar a dudas, es una lástima que peligre el futuro de una distro como esta  :-\

Saludos

P.D: el cuadro ha sido extraído de aquí

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dxr
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2008, 13:36 »

si es una pena el tema del kde 4.1...

Hacer preguntas concretas, claras y aportando toda la documentación necesaria.
De lo contrario, no tendreis una respuesta clara.
AxXioma

Algunos pájaros no pueden ser enjaulados...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2008, 15:16 »

¿Cómo uno de los grandes de Gentoo es capaz de irse a Microsoft? ¿Tanto el pagaban?

.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
dxr
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2008, 18:05 »

todo el mundo tiene un precio. Y microsoft tiene dinero :)

Entiendo que es decepcionante, pero acaso tu no lo harias por una cifra millonaria?

Hacer preguntas concretas, claras y aportando toda la documentación necesaria.
De lo contrario, no tendreis una respuesta clara.
AxXioma

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 4 Octubre 2008, 20:10 »

todo el mundo tiene un precio. Y microsoft tiene dinero :)

Entiendo que es decepcionante, pero acaso tu no lo harias por una cifra millonaria?

Tal y como está la vida hoy en día me temo que sí, para que engañarnos, una gran cifra mueve cualquier cosa.

.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
oPen syLar

The Best of You..

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 4 Octubre 2008, 21:48 »

es dificil... no venderse por unos cuantos dolares.... pero como haces para ver despues a la gente a la cara y decirles que de lo que hablaste tanta paja es lo que te esta dando de comer ahora...??

eso se llama no tener etica... ni dignidad.... y lo que es peor volver a la fundacion donde naciste y pensar que todo el mundo iba a olvidar que te vendiste y lo abandonaste por unos cuantos dolares... para mi ese tipo de personas no deberian estar a la cabeza de un proyecto....

una cosa es decir NUNCA ME VOY A VENDER A MICROSOFT y otra cosa muy diferente es que te la ofrezcan en vivo y en directo....

dxr... dejarias de ser el moderador de este subforo por pertecener a microsoft..??

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
AxXioma

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 5 Octubre 2008, 01:44 »

es dificil... no venderse por unos cuantos dolares.... pero como haces para ver despues a la gente a la cara y decirles que de lo que hablaste tanta paja es lo que te esta dando de comer ahora...??

eso se llama no tener etica... ni dignidad.... y lo que es peor volver a la fundacion donde naciste y pensar que todo el mundo iba a olvidar que te vendiste y lo abandonaste por unos cuantos dolares... para mi ese tipo de personas no deberian estar a la cabeza de un proyecto....

una cosa es decir NUNCA ME VOY A VENDER A MICROSOFT y otra cosa muy diferente es que te la ofrezcan en vivo y en directo....

dxr... dejarias de ser el moderador de este subforo por pertecener a microsoft..??

Estoy contigo, pero muchas veces se necesitan de dichas oportunidades para poder salir hacia alante...

final_frontier
Wiki

WOLOLOOO! Deal with it x)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2008, 17:19 »

Si desapareciera Gentoo la echaría de menos, manejar esta distro al 100% (me basta con instalarla sin tener que endeudar al de la papelería por imprimierme el manual xDDDDDDDD) es uno de mis objetivos porque todo el que se ha acostumbrado a esta distro dice que es muy potente. Nada más que por eso me la estoy bajando de nuevo a ver si esta vez gentoo y mi tarjeta de red se llevan bien xDD

Sie ist der hellste Stern von allen und wird nie vom Himmel fallen...
hakais
Ex-Staff
*

:-P

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2008, 20:37 »

Bueno, según Daniel Robbins, se fue a Microsoft para:
"ayudar a Microsoft a entender el Open Source y los proyectos basados en la comunidad"

El hacker es el filósofo de la actualidad
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La decadencia del SMS
Noticias
wolfbcn 6 1,538 Último mensaje 3 Enero 2011, 12:45
por Garfield07
4chan, donde el humor y la decadencia van de la mano, ya permite anuncios ....
Noticias
wolfbcn 2 5,646 Último mensaje 14 Agosto 2013, 06:11
por Kase
La televisión actual, un modelo en plena decadencia
Noticias
wolfbcn 3 584 Último mensaje 20 Julio 2015, 16:45
por Orubatosu
Una sociedad Española que va hacia el camino de la decadencia... « 1 2 »
Foro Libre
ceibe 11 1,866 Último mensaje 11 Diciembre 2015, 13:32
por Orubatosu
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines