elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?  (Leído 3,002 veces)
alenicomar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« en: 21 Febrero 2018, 06:05 am »

Tengo una Acer Aspire E 15:
Procesasdor:        Intel Core i5-7200U 2.5-3.1GHz
Tarjeta de video:  NVIDIA GeForce 940MX
Memoria RAM:      8GB DDR4
Disco rígido:         256GB SSD
Placa de red:        Qualcomm Atheros QCA9377 Wireless Network Adapter
(Avisen si me olvido de algo)

Primero pensé en Debian, pero al probarlo con un LiveUSB no me detectaba la placa de red, lo que es un garrón. Después leí sobre openSuse, pero por lo que decían, era para portátiles con pocos requisitos y quiero aprovechar al máximo el potencial del mío.

Ya usé distribuciones como Ubuntu, Lubuntu, e incluso tengo una AIO con Xubuntu; también he usado Kali.

Los entornos gráficos que usé son: XFCE, KDE y GNOME.

Quiero terminar diciendo que atiendo cualquier sugerencia y espero que me ayuden. Muchas gracias.

PD: Hice este tema aparte porque es rápido y pronto lo eliminaré(a menos que suceda algo que demande lo contrario).


« Última modificación: 21 Febrero 2018, 06:08 am por alenicomar » En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2018, 06:13 am »

Pues depende, manifestando en general: Si quieres algo sencillo y completo a la vez, cualquier distro basada en Ubuntu. Si eres de esos que odian lo innecesario y quieres adentrarte en el sistema, una distro como Arch o basada (ejem. Antergos). O si te importa solo lo "bonito" elementaryOS.


En línea

Namasté, criatura.
alenicomar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2018, 06:21 am »

Pues depende, manifestando en general: Si quieres algo sencillo y completo a la vez, cualquier distro basada en Ubuntu. Si eres de esos que odian lo innecesario y quieres adentrarte en el sistema, una distro como Arch o basada (ejem. Antergos). O si te importa solo lo "bonito" elementaryOS.

Me encanta lo innecesario, pero probarlo todo me puede más, quizás instale Arch. Pero antes quiero esperar a más respuestas.

Gracias por tu ayuda. Saludos.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2018, 06:37 am »

Tarjeta de video:  NVIDIA GeForce 940MX
Placa de red:        Qualcomm Atheros QCA9377 Wireless Network Adapter

Primero pensé en Debian, pero al probarlo con un LiveUSB no me detectaba la placa de red

No es que realmente no tenga forma de detectarlo, sino que el paquete que necesitás (firmware-atheros) están en los mirrors de los repositorios "no-libres"... Si descargás una imagen de Debian con firmware y drivers no libres seguro que te funciona:

https://packages.debian.org/stretch/firmware-atheros
https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/



Yo soy de los que prefieren el GNOME antiguo, así que te recomendaría "Ubuntu Mate"... Además el "Centro de control" que tiene es muy completo para personalizar la distro a gusto.


B#
En línea



alenicomar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2018, 07:06 am »

No es que realmente no tenga forma de detectarlo, sino que el paquete que necesitás (firmware-atheros) están en los mirrors de los repositorios "no-libres"... Si descargás una imagen de Debian con firmware y drivers no libres seguro que te funciona:

https://packages.debian.org/stretch/firmware-atheros
https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/



Yo soy de los que prefieren el GNOME antiguo, así que te recomendaría "Ubuntu Mate"... Además el "Centro de control" que tiene es muy completo para personalizar la distro a gusto.


B#

Nunca había visto que se podía hacer eso, también había pensado en instalar el driver por mí mismo, pero ahora sería mucho mejor, ya que mi idea es programar entre otras cosas y me vendría muy bien Debian. En serio gracias, ya lo voy a probar. Luego aviso de los resultados.

Sólo tengo una pregunta previa: Al instalarlo debo reiniciar, entonces, no puedo usar un LiveUSB sino que tengo que instalar Debian, luego los drivers, reiniciar y listo ¿No?
« Última modificación: 21 Febrero 2018, 07:34 am por alenicomar » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2018, 23:28 pm »

Al instalarlo debo reiniciar, entonces, no puedo usar un LiveUSB sino que tengo que instalar Debian, luego los drivers, reiniciar y listo ¿No?

No, podés probar el usb live sin instalar dado a que el kernel encontrará el paquete del firmware atheros... Después con la instalación supongo que instala todos o los que necesites, eso nunca lo probé.


B#
En línea



alenicomar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2018, 09:38 am »

No, podés probar el usb live sin instalar dado a que el kernel encontrará el paquete del firmware atheros... Después con la instalación supongo que instala todos o los que necesites, eso nunca lo probé.


B#

Bien, seguía sin funcionar incluso después de instalar los paquetes(decía que estaban instalados pero no mostraba ningún punto de acceso, ni siquiera la opción de Wireless en ajustes de red).

Lo solucioné conectando la notebook al Bluetooth de mi teléfono mientras este estaba conectado al WiFi, estuve un rato y funciona bien eso. Pero me pregunto si va a seguir ocurriendo el problema de los Drivers :huh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que distro me recomiendan??
GNU/Linux
[u]nsigned 7 5,218 Último mensaje 16 Enero 2011, 05:56 am
por Exe U.
Que distro me recomiendan.
GNU/Linux
.:Snifer:. 0 1,629 Último mensaje 21 Enero 2011, 19:46 pm
por .:Snifer:.
Distro de Linux para Notebook
GNU/Linux
Runex 5 4,961 Último mensaje 5 Abril 2012, 00:33 am
por portaro
Śolucionado: Me recomiendan alguna distro de GNU/Linux? « 1 2 »
GNU/Linux
AleBallesta 10 5,945 Último mensaje 7 Abril 2015, 13:50 pm
por Hurdano
Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
GNU/Linux
DifraDemon 3 2,447 Último mensaje 7 Marzo 2017, 01:33 am
por Astergoth
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines