elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Que alternativas hay para compartir archivos en red? [ubuntu server]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que alternativas hay para compartir archivos en red? [ubuntu server]  (Leído 2,766 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
¿Que alternativas hay para compartir archivos en red? [ubuntu server]
« en: 12 Enero 2015, 16:24 pm »

Hola que tal, seré conciso...

He montado ubuntu server en un laptop sin uso, me gustaría compartir archivos variados (multimedia, documentos), estoy mirando en google que opciones hay a parte de las conocidas samba nas4free y su homologa, me gustaría compartir dicho contenido con variados dispositivos, entre ellos una tablet android y un equipo entre otros.

Mis peros son que no puedo montar quitar ubuntu server, es por eso que ando buscando alternativas para montar en ubuntu server porque ya están funcionando en línea algunos servicios.

Me gustaría saber sus opiniones al respecto y sus recomendaciones sobre el tema, si funciona me agradaría la idea de conectar mas almacenamiento al servidor,  y/o poner un servidor de juegos, ya que el laptop tiene buenas prestaciones entre cálculo, memoria y almacenamiento.

saludos y gracias


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que alternativas hay para compartir archivos en red? [ubuntu server]
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2015, 17:12 pm »

En el caso que solo el servidor administre los archivos a ser compartidos desde la maquina un servidor HTTP te puede funcionar muy bien. Pones todos tus archivos que quieres compartir bajo el DocumentRoot del servidor. Es muy probable que todos tus equipos soporten el protocolo HTTP.

Otros protocolos parecidos a SMB, son NFS, AFS y AFP. Yo te aconsejaria que probaras NFS.

https://help.ubuntu.com/community/SettingUpNFSHowTo


« Última modificación: 12 Enero 2015, 17:14 pm por MinusFour » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que alternativas hay para compartir archivos en red? [ubuntu server]
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2015, 17:33 pm »

Ok muchas gracias por tu respuesta, pensé lo mismo acerca de HTTP, pero el tema es que también me gustaría subir archivos, me gustaría que fuera lo mas cercano posible a conectarle un disco duro externo ya sea a android o a mi laptop.

Investigaré acerca de NFS. Saludos

Edit: He seguido el artículo y me ha gustado bastante NFS debo decir, aunque hay algunas cosas que investigaré mas a fondo, eh logrado compartir de forma básica una carpeta, NFS es una forma práctica y fácil de compartir archivos. Saludos
« Última modificación: 13 Enero 2015, 01:35 am por Mini_Nauta » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines