elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Cómo puedo instalar Kali en un segundo HDD desde windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo puedo instalar Kali en un segundo HDD desde windows?  (Leído 4,136 veces)
Übermensch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Cómo puedo instalar Kali en un segundo HDD desde windows?
« en: 22 Octubre 2020, 12:19 pm »

Buenas gente, pues es que tengo en mi pc 3 discos duros físicos, y en uno de ellos que tengo vacío quiero instalarme el Kali linux, pero no tengo usb ni lector de discos ni nada, y me preguntaba si habrá alguna manera de meter el kali linux en el disco duro desde windows (que se estaría ejecutando en otro disco, obvio) ¿alguien tiene alguna sugerencia? Porque, por ejemplo, se puede crear una unidad booteable en el usb con el sistema, ¿no se podrá hacer algo así con el propio disco duro? Gracias por cualquier sugerencia de antemano :)


« Última modificación: 22 Octubre 2020, 12:33 pm por Übermensch » En línea

K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo instalar Kali en un segundo HDD desde windows?
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2020, 12:49 pm »

Desconozco si existe algún método alternativo de instalación que no requiera de una unidad externa pero lo que sí sé es que Kali Linux es para fines muy concretos y no se suele recomendar instalarlo en el ordenador.

Lo habitual es utilizarlo como Live desde una unidad externa. Sin embargo, si te sirve puedes utilizar una máquina virtual (VirtualBox por ejemplo) y crear ahí tu sistema Kali.


En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: ¿Cómo puedo instalar Kali en un segundo HDD desde windows?
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2020, 21:00 pm »

Buenas gente, pues es que tengo en mi pc 3 discos duros físicos, y en uno de ellos que tengo vacío quiero instalarme el Kali linux, pero no tengo usb ni lector de discos ni nada, y me preguntaba si habrá alguna manera de meter el kali linux en el disco duro desde windows (que se estaría ejecutando en otro disco, obvio) ¿alguien tiene alguna sugerencia? Porque, por ejemplo, se puede crear una unidad booteable en el usb con el sistema, ¿no se podrá hacer algo así con el propio disco duro? Gracias por cualquier sugerencia de antemano :)

Quizá se pueda probar una cosa. No es seguro que funcione pero no es muy lioso, no va a estropear nada (espero) y si no funciona pues a otra cosa.

Para empezar asumimos que el HD de arranque se puede cambiar desde BIOS/UEFI porque si no, de poco va a servir.

De las utilidades para quemar imágenes en USB booteables no sé si UnetBootin, Rufus u otras similares lo hacen pero Balena Escher tiene más opciones.

La cosa sería descargarse Escher. Hay una versión instalable Windows, pero yo prefiero una portable que no se instala; es un exe que se ejecuta directamente y va de maravilla.

Se arranca y se va a la configuración (arriba a la derecha) y se pulsa la opción 'Unsafe Mode' que por defecto está desactivada para evitar que alguien por inexperto cause daños en el equipo. Una vez activada en el 'target' (la unidad donde se va a instalar el arrancable) deberían de aparecer las unidades HD. En el mío aparece mi unidad C; claro que yo solo tengo un  disco duro y no me deja elegirlo ya que me cargaría mi sistema. Pero si se tienen varios parece lógico que aparezcan. Si no aparecen la cosa está clara: el método no funciona y aquí se acaba la historia.

Si sí aparece la unidad vacía y se puede elegir como 'target' lo que se haría es lo siguiente. Previamente se crean en ese disco 2 particiones: una para instalar el Kali Live (el equivalente al USB) y otra para hacer la instalación permanente. La primera partición no hace falta que sea muy grande, ya que Kali Live apenas ocupa 4 GB.

Una vez hecho eso se arranca el Balena Escher, se elige la imagen iso de Kali (parte izquierda), se elige como 'target' la unidad de HD libre y se quema el iso.

Una vez hecho esto se reinicia el ordenador y se entra la BIOS/UEFI y se cambia la unidad de arranque al disco duro donde se ha puesto Kali Live. Cuando se entra en Kali Live se da a la opción de instalar; ahí ya debería aparecer ese HD. Como durante la instalación se puede elegir la partición del HD donde instalar, se elige la otra (si se elige la misma donde ya está Kali Live supongo que se descuajaringará todo) y si el método funciona debería de instalarlo y al final poner un Grub para que al arrancar desde ese disco se pueda arrancar bien la versión Live instalada en la primera partición, bien la versión fija instalada en la segunda.

El funcionamiento sería tedioso. Para ir a Windows se tendría que al encender el ordenador entrar en BIOS/UEFI y elegir el HD de arranque actual y para ir a Kali elegir el disco de arranque nuevo y después elegir cual de los dos Kali arrancar.

En fin esto no es nada seguro, es solo una idea por si sirve y, como digo, si no funciona no pasa nada, se borra el segundo HD, se particiona a gusto, se formatea...  etc. Como está vacío actualmente no se pierde nada.

EDITO: como la RAM será de 4 GB o más igual sí que se puede instalar el Kali permanente machacando la partición donde está el Kali Live. Es cuestión de tantear.
« Última modificación: 5 Noviembre 2020, 21:04 pm por Kyrie Eleison » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines