elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Cómo hacer que UBUNTU reconozca mi red WIFI?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo hacer que UBUNTU reconozca mi red WIFI?  (Leído 7,504 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo hacer que UBUNTU reconozca mi red WIFI?
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2019, 03:55 am »

Bueno, en mi caso tengo un notebook hp también que compré hace menos de un mes y le he puesto ubuntu 18.04 y es verdad, se me complicó un poco por el tema del secureboot.

En las instrucciones que leí había que desactivar el legacy usb y dejar activado el secure boot, pero esto hacía que no pudiera arrancar el usb booteable, lo desactivé y luego ya no arrancaba el grub pos instalación, finalmente tuve que desactivar el secureboot dejando todo el resto como estaba de fábrica y ahi funcionó, eso si, tuve que formatear todo nuevamente.

No se si tu problema con el wifi pase por eso aunque lo dudo, sino simplemente tu sistema no iniciaría.

Desde donde estás bajando ubuntu? que versión? estás haciendo una instalación full? mínima?, en mi caso siempre hago las instalaciones ful con todos los paquetes restrictivos, pero necesitas tener internet.

Que no te reconozca el chip de wifi es entendible, pero que no te reconozca la red cableada es muy extraño, de hecho, por lo visto, si te lo reconoce al iniciar.

Tiene algo de especial tu red? por ejemplo reconocimiento de mac? dirección ip estática o algo por el estilo?, prueba iniciar ubuntu sin instalar y desde ahi prueba tomar internet con el cable puesto, abre consola y ejecuta un 'ip addr', aver que hay.


En línea

big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: ¿Cómo hacer que UBUNTU reconozca mi red WIFI?
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2019, 17:57 pm »

Hola a todos.

Pasaba para contarles que ya solucione el problema y para dejar la solucion por si en el futuro ayuda a alguien:

Simplemente se trata de restablecer la configuracion de la BIOS (mas algo mas).
Prender la laptop, ṕresionar f11 o f12 (aparecera una pantalla negra, dar enter a la opcion setup, te mandara a un lugar azul con gris), buscar  en su menu la opcion de RESTABLECER (esta casi al final a la derecha. desplazate con las flechas laterales), luego ir al final a la opcion 'guardar los cambios y salir' (saves changes and exit). Luego quitar la bateria y ya.

Asi es....Quitar la bateria...tan simple como eso.. Yo hace una semana ya habia hecho eso de restablecer los cambios e incluso instale desde cero el sistema varias veces, lo que debio funcionar, pero nada...ayer leyendo temas de otras personas que tenian el mismo problema (en un foro de españa) encontre un caso identico al mio que decia que la solucion era restablecer + quitar la bateria....lo imite y efectivamente, al ingresar de nuevo, reconocio todas las redes wifi hasta las de mis al rededores... parece que la bateria puesta bloquea los nuevos cambios de la bios, o no se...el hecho es que cuando la sacas todo el reinicio de la bios se aplica correctamente  ::)

Ah y gracias a todos los que invirtieron tiempo en ayudarme


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como hacer para que ubuntu 12.04 en virtualbox reconozca los USB?
Seguridad
omar-96 2 5,486 Último mensaje 27 Julio 2012, 00:41 am
por Epzylon
Como puedo hacer para que wifi slax reconozca mi adaptador wifi??
Wireless en Linux
Davok 8 8,120 Último mensaje 2 Enero 2014, 00:59 am
por kensu_90
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines