elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?  (Leído 4,710 veces)
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« en: 27 Diciembre 2020, 19:41 pm »

Hola a todos  :)

Actualmente estoy usando una laptop de 4gb de ram y 1t de espacio en el disco, con un sistema linux (distribucion elementary ios). Necesito instalar windows 7, 8 o 10, paralelamente. Lo que pasa es que hay un programa de windows que no puedo instalar en linux, y por eso he pensado en partir el disco e instalar windows y alli abrir mi programa. Pero no quiero borrar nada de lo que tengo ahora en linux. Y mi temor es ese. Quisiera que me asesoraran para no tener errores y tambien que me dijeran si las capacidades que tiene actualmente mi laptop son suficientes para correr dos sistemas como los que he mencionado.
Y una ultima pregunta: si estoy usando windows ¿el "peso" del linux que esta instalado al lado, no tiene por que perjudicar el rendimiento de windows mientras no lo esté ejecutando?


En línea

keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2020, 19:52 pm »

Hola

No encontré nada para hacerlo desde ese S.O, pero te recomiendo buscar porque seguramente debe haber información.

Tu laptop puede correr perfectamente Windows, tengo una con las mismas especificaciones y va de maravillas, con 4g se puede trabajar pero no jugar, y 1tb es suficiente para muchísimos documentos.

Y una ultima pregunta: si estoy usando windows ¿el "peso" del linux que esta instalado al lado, no tiene por que perjudicar el rendimiento de windows mientras no lo esté ejecutando?

Nop, simplemente tendrás menos espacio en Windows, pero eso no afecta directamente en el rendimiento. Es imposible ejecutar los dos sistemas a la vez.

Saludos!


En línea

big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2020, 20:06 pm »

Hola

No encontré nada para hacerlo desde ese S.O, pero te recomiendo buscar porque seguramente debe haber información.

Tu laptop puede correr perfectamente Windows, tengo una con las mismas especificaciones y va de maravillas, con 4g se puede trabajar pero no jugar, y 1tb es suficiente para muchísimos documentos.

Nop, simplemente tendrás menos espacio en Windows, pero eso no afecta directamente en el rendimiento. Es imposible ejecutar los dos sistemas a la vez.

Saludos!

no jugar?
pero por que??
quiero instalar un juego llamado Mu San Luis

recuerdo que hace tiempo mi primo tenia XP y estaba instalado el mu, y todo bien.. ahora, esta pc que tengo es superior ¿por que no podria correr ese juego?

En línea

keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2020, 20:15 pm »

no jugar?
pero por que??
quiero instalar un juego llamado Mu San Luis

recuerdo que hace tiempo mi primo tenia XP y estaba instalado el mu, y todo bien.. ahora, esta pc que tengo es superior ¿por que no podria correr ese juego?



Con no jugar, me refiero a juegos pesados, como shooters, juegos 3d y cosas por el estilo, 4g de RAM es muy poco para estos títulos.

No conozco ese juego, pero supongo que no debe ser muy gastador de recursos.

Saludos y suerte con la instalación de Windows, que por lo que he escuchado es difícil hacerla desde un equipo con una distro Linux.
En línea

big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2020, 20:35 pm »

Con no jugar, me refiero a juegos pesados, como shooters, juegos 3d y cosas por el estilo, 4g de RAM es muy poco para estos títulos.

No conozco ese juego, pero supongo que no debe ser muy gastador de recursos.

Saludos y suerte con la instalación de Windows, que por lo que he escuchado es difícil hacerla desde un equipo con una distro Linux.


uy, si es 3d. Que malas noticias me das.
En línea

Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2020, 22:33 pm »

Actualmente estoy usando una laptop de 4gb de ram y 1t de espacio en el disco, con un sistema linux (distribucion elementary ios)...  y por eso he pensado en partir el disco e instalar windows y alli abrir mi programa. Pero no quiero borrar nada de lo que tengo ahora en linux. Y mi temor es ese...

Y bien que haces en temer. Windows te va a machacar el gestor de arranque cuando lo instales. Se mete como un elefante en una cacharrería y pasa de otros SO existentes. Al señorito Guillermito Puertas no le gusta la competencia. No te va a borrar nada de lo que tengas en linux, solo que... no lo vas a poder arrancar, al menos así de primeras. Lo usual es instalar antes Windows y posteriormente el sistema Linux, porque Linux si se da cuenta de si hay otros sistemas operativos e instala un arranque dual.

Eso significa que después de instalar Windows vas a tener que arreglar el gestor de arranque (GRUB) para poder volver a arrancar tu linux, que como digo, no lo pierdes. Y para eso vas a tener que estar preparado previamente para poder hacerlo. Hay que saber cómo.

Léete ésto :
https://uncomocorreo.com/como-instalar-windows-10-despues-de-linux-ubuntu-mint-debian/
y otros artículos similares, y si después te vas capaz de hacerlo, pues ánimo y adelante. Ya sabes el riesgo que corres. Tú verás si te sientes capacitado para resolverlo.
« Última modificación: 27 Diciembre 2020, 22:40 pm por Kyrie Eleison » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2020, 00:30 am »

Primero que nada instala tu Windows (el que sea)... luego  instala tantos Linux como tu disco duro tenga capacidad de almacenar... esto es lo correcto; primero Windows y luego Linux... no particiones nada tu, los instaladores de Linux muy amistosamente lo harán por ti... solo sigue las instrucciones...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: ¿ Cómo partir mi disco duro para instalar en él windows, al lado de linux ?
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2020, 19:34 pm »

Y bien que haces en temer. Windows te va a machacar el gestor de arranque cuando lo instales. Se mete como un elefante en una cacharrería y pasa de otros SO existentes. Al señorito Guillermito Puertas no le gusta la competencia. No te va a borrar nada de lo que tengas en linux, solo que... no lo vas a poder arrancar, al menos así de primeras. Lo usual es instalar antes Windows y posteriormente el sistema Linux, porque Linux si se da cuenta de si hay otros sistemas operativos e instala un arranque dual.

Eso significa que después de instalar Windows vas a tener que arreglar el gestor de arranque (GRUB) para poder volver a arrancar tu linux, que como digo, no lo pierdes. Y para eso vas a tener que estar preparado previamente para poder hacerlo. Hay que saber cómo.

Léete ésto :
https://uncomocorreo.com/como-instalar-windows-10-despues-de-linux-ubuntu-mint-debian/
y otros artículos similares, y si después te vas capaz de hacerlo, pues ánimo y adelante. Ya sabes el riesgo que corres. Tú verás si te sientes capacitado para resolverlo.

Primero que nada instala tu Windows (el que sea)... luego  instala tantos Linux como tu disco duro tenga capacidad de almacenar... esto es lo correcto; primero Windows y luego Linux... no particiones nada tu, los instaladores de Linux muy amistosamente lo harán por ti... solo sigue las instrucciones...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

bueno gracias. Mejor entonces voy a esperar a comprarme otra pc, para que me venga con el windows instalado y desde ahi instalar  linux.. de momento estoy en el dilema si instalar una maquina virtual o el programa wine para correr un juego de windows.... si pueden pasen por favor por la sección general donde he hecho esta pregunta..gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines