elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!  (Leído 7,465 veces)
LeoJ24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« en: 23 Julio 2013, 17:49 pm »

Holaasss..
Emm la cosa es asi: tenia instalado windows en un disco "c" e instale ubuntu en un disco particionado con "etc2" con 40 de 80 GB.
Pero al iniciar el computador arranca directamente windows sin darme otra opcion...
que hagoo?'
gracias y salu2


En línea

MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2013, 17:55 pm »

que raro, no manejo mucho de esto, pero lo mas comun es que se te inicie el ubuntu pero no windows (vamos lo que me paso a mi pero bueno).. desde el windows, prueba con el programa EasyBCD  configurar el grub, para que tengas un dual boot, osea para que puedas elegir que SO quieres iniciar :)

Saludos


« Última modificación: 24 Julio 2013, 18:21 pm por MineHitex » En línea

Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2013, 05:51 am »

bueno, yo no soy muy experto en el tema, y desconozco que es lo que pretendes hacer, pero yo hace un par de semanas instale ubuntu 12.10 en mi netbook con una aplicacion llamada WUBI. con esto te ahorras bastante el tener que particionar discos  y algunas configuraciones mas, y es muy sencillo de utilizar. aunque ganas no me falta de instalarlo del modo tradicional, pero aun le estoy dando rodaje para ver como lo tolera mi maquina.

una vez ejecutes wubi, te pedira seleccionar la cantidad de memoria de disco duro que desees asignarle a ubuntu, pero tienes un maximo de 32 GB, mas de eso no puedes escoger, luego colocas un nombre de usuario, fijas el idioma, el tipo de escritorio y nada mas, luego se descarga la ISO automaticamente, posteriormente la instala en tu sistema y finalmente se reinicia la PC, y se inicia ubuntu 12.10. despues de esto cada vez q enciendas tu equipo puedes seleccionar windows o ubuntu, a mi personalmente no me ha dado problemas.

Bueno es solo una alternativa que te puedo dar, espero te sirva de algo, a menos que quieras instalarlo de la forma tradicional.
En línea

MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2013, 08:42 am »

Bueno, yo tampoco soy ningun experto en el tema y tambien lo desconozco, pero por lo que se, un experto lo que haria es particionar el disco duro desde el live de Acronis,
y despues empezar a instalar los SO, puede que le hayas dado un formato que windows no lo reconoce
En línea

erienci

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2013, 12:38 pm »

Hola, se neceaitan mas detalles,por lo que contas instalaste ubuntu con wubi, que en realidad lo que hace es instalarse en el SF de windows, instalacion que suele fallar, te recomiendo que aprendas a hacer la instalación clasica, si tenes miedo de cagarla hace lo en una maquina virtual hasta que le agarres la mano.

En línea

Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2013, 03:07 am »

erienci me llamo mucho la atencion lo que acabas de mencionar. Eso de hacer pruebas en una maquina virtual.

Yo tengo instalado Ubuntu a travez de Wubi, pero debo instalar una maquina virtual el windows y desde alli iniciar las pruebas e instalar ubuntu?

La verdad es que aun no me atrevo a instalar ubuntu de forma clasica, ya que, tengo mucha informacion en mi PC y aun estoy respaldando, y la alternativa de la maquina virtual me llama mucho la atencion para hacer las pruebas. Mi objetivo es instalar ubuntu 12.10 junto con windows ?
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2013, 14:02 pm »

Eso es que no has instalado el grub ( o no se si ubuntu lo hace automaticamente). con el livecd instala el grub.
En línea

MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2013, 14:43 pm »

ccrunch estoy de acuerdo contigo,  pero eso ya es para usuarios mas avanzados, instala el "VirtualBox" o el "VMware Workstation" los dos son maquinas virtuales, pero te recomiendo mas el segundo ya que no te limita tanto como el VirtualBox pero bueno es tu decision, lo puedes encontrar en redes p2p para descargarlo, thepiratebay seria buena idea :D saludos :)
« Última modificación: 26 Julio 2013, 14:45 pm por MineHitex » En línea

Mitgus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Programming Lover


Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2013, 15:28 pm »

La verdad que para nada es avanzado. Solo se requiere comprender qué es el grub, y cómo funciona. La mayoría de distros te lanza un mensaje casi al final de la instalación, diciéndote si deseas instalar el grub de dicha distro.

Lo que se me ocurre es que no hayas instalado el grub.


Salu2.
En línea

Linux User #560388
MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2013, 15:49 pm »

La verdad que para nada es avanzado. Solo se requiere comprender qué es el grub, y cómo funciona. La mayoría de distros te lanza un mensaje casi al final de la instalación, diciéndote si deseas instalar el grub de dicha distro.

Lo que se me ocurre es que no hayas instalado el grub.


Salu2.

Amigo, viendo lo que dice el tio, crees que sabra que es un grub? xD si supiera que es el grub ahora no vendria aqui haciendo un post con el titulo que tiene ahora.

El Grub es un archivo, un gestor de arranque por decirlo de alguna forma, el cual maneja  esto de arranque dual, lo que paso cuando instalaste el ubuntu, es que no se te instalo el grub y para instalar el grub, prueba con un live cd, bueno en fin,  primero haz las pruebas en una maquina virtual, saludos.

EDITO: La distribución que instalo, en este caso Ubuntu, al final de la instalación no te pide si deseas instalar el grub o no.
« Última modificación: 26 Julio 2013, 15:55 pm por MineHitex » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como instalar windows 8 junto a ubuntu
Hacking
kendo90 1 2,310 Último mensaje 2 Mayo 2014, 01:41 am
por WIитX
[AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
GNU/Linux
Noxware 6 4,016 Último mensaje 27 Octubre 2014, 00:16 am
por Noxware
Como Iniciar Xampp junto con windows
Windows
soy_nicanor 2 11,412 Último mensaje 21 Abril 2015, 02:19 am
por EFEX
Instalar ubuntu 16.04.2 LTS junto a windows 10 (error)
GNU/Linux
Astergoth 2 2,635 Último mensaje 13 Abril 2017, 21:38 pm
por TheIllusionist
AYUDA Como instalar Ubuntu 17.04 junto a WIndows 10
GNU/Linux
Kougami 3 4,357 Último mensaje 24 Abril 2017, 16:50 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines