elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar Linux en particion NTFS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Linux en particion NTFS  (Leído 10,353 veces)
cxrlOz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Instalar Linux en particion NTFS
« en: 16 Julio 2009, 08:13 am »

hola..!!
bueno me gustaria saber si puedo instalar linux en una particion NTFS de Windows Vista, ya mire como se puede realizar esta partcion, solo que mi pregunta es como lo puedo hacer para instalarlo, si saben de algun tutorial se los agradeceria.
adios..!!


En línea

jia_wei_zheng


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583



Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2009, 10:42 am »

Me temo que no puedes instalar Linux en una particion NTFS, ya que tiene sus propios sistemas de archivos: ext2, ext3, ext4... De hecho, Linux, que yo sepa y de forma nativa, no puede crear este tipo de particiones, como mucho FAT.


En línea

Dr Cray--

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2009, 23:47 pm »

o bien podrias probar tan solo en un live cd sin quitar windows

En línea

ny0x


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2009, 23:54 pm »

tambien hay distros que se pueden instalar dentro de windows como es el caso de ubuntu.
No es necesario particionar, solo se instala como un programa mas y listo.

mas info aqui http://es.onsoftware.com/p/instala-ubuntu-como-si-fuera-un-programa-de-windows
En línea

jia_wei_zheng


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583



Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2009, 01:52 am »

tambien hay distros que se pueden instalar dentro de windows como es el caso de ubuntu.
No es necesario particionar, solo se instala como un programa mas y listo.

mas info aqui http://es.onsoftware.com/p/instala-ubuntu-como-si-fuera-un-programa-de-windows

Esa idea, no se por que, nunca me gusto. Correrlo de forma nativa siempre es mejor.
En línea

ny0x


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2009, 01:58 am »

pues es lo mas cercano a lo que el pidio  :-\
ademas yo igual prefiero tenerlo en su propia particion o en todo el disco duro  ;D
En línea

7th_Sign

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil WWW
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2009, 17:23 pm »

hola..!!
bueno me gustaria saber si puedo instalar linux en una particion NTFS de Windows Vista, ya mire como se puede realizar esta partcion, solo que mi pregunta es como lo puedo hacer para instalarlo, si saben de algun tutorial se los agradeceria.
adios..!!

definitiviamente no se puede ya que en NTFS no maneja el mismo esquema de permisos que necesita al estructura básica de linux (rwxrwxrwx) puedes utilizar un LiveCD para probar su potencial, la idea de instalarlo sobre windows no me parece muy buena, pero si es la que mas te acomoda pues adelante.

saludos
En línea

qué me sugieren poner aquí???
jia_wei_zheng


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583



Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2009, 02:19 am »

hola..!!
bueno me gustaria saber si puedo instalar linux en una particion NTFS de Windows Vista, ya mire como se puede realizar esta partcion, solo que mi pregunta es como lo puedo hacer para instalarlo, si saben de algun tutorial se los agradeceria.
adios..!!

definitiviamente no se puede ya que en NTFS no maneja el mismo esquema de permisos que necesita al estructura básica de linux (rwxrwxrwx) puedes utilizar un LiveCD para probar su potencial, la idea de instalarlo sobre windows no me parece muy buena, pero si es la que mas te acomoda pues adelante.

saludos

Usando el LiveCD, por lo menos a mi, me va muy lento, no es para nada igual de rapido que si lo tienes instalado. Esta claro que tiene que leer el CD todo el rato y eso ralentiza.
En línea

muscaria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Instalar Linux en particion NTFS
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2012, 23:49 pm »

olass; me sumo a la pregunta aunque la mia es un poco modificada, bueno al lio; trate de instalar ubuntu 11.10 en particion area de transferencia  ya que me di cuenta que no se puede en ntsc con suerte en fat32 , pero esa es la pregunta que particion es mejor ntsc de windows  o la de linux ext4  o area de intercambio con esta ultima es con la que pude instalar ubuntu, intente con ext4 pero no me dejo me seguia diciendo que debia crear un sistema de raiz ver las opciones de particion  bueno despues de haberlo instalado en area de intercambio ( tipo de particion) note que el sist. operativo era muy lento  en fin una descepcion :/   comose decia que era mejor que windows xp con lo cual estoy ahora xd incluso pienso que el backtrack live q tengo era mas rapido q ubuntu instalado en mi pc. tengo un pc normal pentium 4 2.93 ghz  512 ram 120disco samsung sp1213c, L1:16,  L2: 1024kb placa asustek  goldfish 2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Redimensionar partición NTFS para agregar partición para Linux
GNU/Linux
MrSinc 5 4,476 Último mensaje 28 Marzo 2014, 19:45 pm
por dato000
¿Se puede usar formato NTFS en Linux?
GNU/Linux
FreeCellnet 3 2,282 Último mensaje 27 Abril 2020, 23:09 pm
por FreeCellnet
$MFT y NTFS
Dudas Generales
Usuario887 7 3,396 Último mensaje 19 Octubre 2021, 11:05 am
por Usuario887
Quiero instalar Linux en una segunda particion
GNU/Linux
Usuario887 2 4,762 Último mensaje 8 Noviembre 2021, 19:15 pm
por Usuario887
Habilitar creacion de carpetas en particion NTFS - Linux mint 19.3
GNU/Linux
juanfelr 2 2,587 Último mensaje 19 Marzo 2022, 22:10 pm
por juanfelr
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines