elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio  (Leído 2,524 veces)
deadrising1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio
« en: 7 Septiembre 2017, 16:33 pm »

Buenas, espero no haber pasado por alto si es que hubo una respuesta anterior.

Les comento el escenario que tengo con mi servidor CUPS, actualmente tengo mas de +5000 impresoras dadas de alta en printers.conf y hace unos dias sumamos la configuracion de Clases Implicitas para poder hacer balanceo de impresion.
Realmente el servicio no tiene problemas cuando esta en ejecucion, las impresiones salen bien y no hay temas de lentitud. El problema radica cuando reinicio el servicio de CUPS, este tarda mas de 1hr en iniciar.
Configure dentro de cupsd.conf el modo debug, y dentro de los logs no veo errores, si me muestra cuando inicia las impresoras, lee los PPD y a su vez la Clase en la que esta configurada. Pense que era un problema en el cache que genera CUPS, borre los archivos .data, pero lo que hace es generarlos nuevamente.

El hardware que tengo para CUPS es una VM con lo siguiente:
8 nucleos
8gb ram
30gb espacio en disco

Entiendo que este escenario no es el mas comun dentro de CUPS, pero queria saber si habia alguna manera de realizar el start de una manera mas rapida o si ustedes sugieren alguna configuracion diferente para esta cantidad de impresoras y clases que se configuraron en el servicio.

Una de las pruebas que hice, fue parsear el archivo printers.conf, y solamente hasta 250 impresoras configuradas aproximadamente, inicia rapido el servicio.

Saludos


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2017, 12:05 pm »

¿Y por qué lo has virtualizado? :huh: :huh: :huh:


Un servidor de impresión es mejor aparte, como cuando metes el servidor en la oficina y creas la red con los clientes.


Mira las multifunciones llevan hoy día además Wi-Fi para engancharlas al router y poder imprimir desde wereables, son una especie de mini servidor de impresión (a pedales, pero lo son).


¿Oye?


¿Y te ha cogido la VM los ocho núcleos?  :-\




En línea

deadrising1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2017, 15:15 pm »

¿Y por qué lo has virtualizado? :huh: :huh: :huh:

Un servidor de impresión es mejor aparte, como cuando metes el servidor en la oficina y creas la red con los clientes.

Mira las multifunciones llevan hoy día además Wi-Fi para engancharlas al router y poder imprimir desde wereables, son una especie de mini servidor de impresión (a pedales, pero lo son).

¿Oye?
¿Y te ha cogido la VM los ocho núcleos?  :-\

Hola Randomize, gracias por tu respuesta. Se virtualizo por un tema espacio, rendimiento, backups y esta en HA en otro server por si ese llegara a tener algun problema.

Hasta el momento no tuvimos problemas en attachar impresoras, en la salida de impresiones y en configuracion.
En cuanto a la VM me tomo todos los nucleos y RAM. Mas alla de la cantidad de impresoras, una vez que el servicio de CUPS levanto (1hr en hacer el start) funciona perfecto.

Entiendo que puede ser un tema de que, por cantidad de impresoras tarde ese tiempo, pero si hay alguna forma de optimizacion, configuracion, etc, mejor.

Saludos
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2017, 16:51 pm »

actualmente tengo mas de +5000 impresoras dadas de alta en printers.conf y hace unos dias sumamos la configuracion de Clases Implicitas para poder hacer balanceo de impresion.

Son muchas impresoras, es lógico que tarde, ¿una optimización?

Lo más adecuado es que tu sistema, el que sea, inicialice todos sus procesos y luego ya trabaje con lo que le hayas definido.


Diré a la postre algo, quizás con "scripting"  :rolleyes:, pero el amo del foro sobre eso es Eleкtro, si le preguntas no le digas que vas de mi parte, te lo pido porfavor, ¿OK?


Un saludo.

En línea

deadrising1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Impresion CUPS - Lentitud al start del servicio
« Respuesta #4 en: 8 Septiembre 2017, 18:03 pm »

Son muchas impresoras, es lógico que tarde, ¿una optimización?

Lo más adecuado es que tu sistema, el que sea, inicialice todos sus procesos y luego ya trabaje con lo que le hayas definido.

Diré a la postre algo, quizás con "scripting"  :rolleyes:, pero el amo del foro sobre eso es Eleкtro, si le preguntas no le digas que vas de mi parte, te lo pido porfavor, ¿OK?

Un saludo.


mmmmm esa seria buena, ahora que lo mencionas con el tema de scripting, probe de, primero iniciar el servicio CUPS, me levanta el socket en el puerto 631 y despues de eso empezar a dar de alta las impresoras, pero tambien me tarda un monton de tiempo. Entre las impresoras y las clases, utilizo el comando de CUPS lpadmin.

Diré a la postre algo, quizás con "scripting"  :rolleyes:, pero el amo del foro sobre eso es Eleкtro, si le preguntas no le digas que vas de mi parte, te lo pido porfavor, ¿OK?
  :silbar:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufre una caída de su servicio
Noticias
wolfbcn 0 2,100 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 22:58 pm
por wolfbcn
duda carga de servicio sin que carge el programa de dicho servicio en el regedit
Windows
lessionone 5 3,242 Último mensaje 26 Noviembre 2011, 07:05 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines