elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¡Ayuda, mi recién instalado Kali Linux 2.0 no arranca!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡Ayuda, mi recién instalado Kali Linux 2.0 no arranca!  (Leído 10,180 veces)
0wl.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
¡Ayuda, mi recién instalado Kali Linux 2.0 no arranca!
« en: 15 Enero 2016, 04:38 am »

Hola, mi problema es el siguiente:

Hace poco he empezado a interesarme mucho por todo esto de la informática, la verdad es que soy nuevo en esto, pero realmente me gusta, no sé por qué no había empezado antes. Navegando un rato en Youtube encontré vídeos a cerca del "Pentesting", deduje lo que significaba, y por supuesto investigué al respecto. En resumen, después de una semana de leer a cerca del tema, me encontré con que el Kali Linux es un sistema operativo -si es así- de los más usados para el Pentesting, quería practicar y aprender así que me dispuse a descargarlo. Descargué el archivo ISO para un sistema operativo Windows 7 de 32 bits, la versión 2.0, comencé la instalación de Kali a través de Virtual Box y en la primera vez que traté de instalarlo -porque fueron 4 veces-, me apareció un error sobre el GRUB y que no había sido descargado correctamente; fue como un hachazo en el cuello para mi, no tenía ni idea de que era. 4 horas después de posts tras posts a cerca de problemas del GRUB y como resolverlo, aprendí de ello y logré solucionarlo, ya se podía descargar. Mi último intento al descargarlo fue el único que saltó al paso de la instalación del GRUB (NOTA: Creo que instalé el GRUB en el particionado del disco duro correcto... creo). Hice la instalación y se reinició la máquina virtual, y justo donde debería aparecer el login del usuario "root" y la password que predeterminé, me aparece en su lugar una ventana de símbolo de sistema con el puntero del teclado en lo más alto de la esquina superior izquierda, ni siquiera parpadea. Lleva 2 horas así y es obvio que no arrancará. Literalmente estoy aquí desde la 6 de la mañana tratando de solucionar esto en la internet y ya son más de las 10:30 de la noche. Los pasos y las especificaciones que usan en la web para guiar a quienes tengan este problema son para usuarios de distribuciones Linux con conocimientos avanzados y para personas con mucha experiencia en eso de instalación de sistemas operativos. Me confundo, a penas empiezo en esto. Sería una gran motivación para mi que me ayudaran a resolver esto. De ante mano muchas gracias.

Saludos.


En línea

elbrujo20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: ¡Ayuda, mi recién instalado Kali Linux 2.0 no arranca!
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2016, 09:07 am »

te fijaste bien que fuera para tu arquitectura de computadora por que hay para amd y para intel tambien checa eso si no prubea primero con linux normal como linux mint o ubuntu ya que debes conocer primero linux y saber usarlo en comandos para poder entender lo de kali linux aunque yo empeze con los dos tambien puedes pero yo te recomiendo que el kali linux mejor lo bootes de una usb para que te funcione al 100 o hagas una particion pero es muy peligrosa si no tienes experiencia qdqdqqdw
Saludos


En línea

0wl.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Voy avanzando.
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2016, 22:42 pm »

Hermano, por suerte ayer logré solucionarlo y lo instalé, en realidad lo hice con la versión Light porque creí que quizá el problema era de espacio, pero no, el hecho fue que no instalé el GRUB en el motor de arranque. No lo había hecho porque creí que se cargaría a mi Windows 7 pero no fue así, digamos que era mi deducción en medio de mi ignorancia. Apartando eso, estoy decepcionado porque la versión Light no trae todas las herramientas, debí suponerlo, pero aparte de eso también va algo lento. Quiero instalarlo ahora para que arranque al encender mi laptop, pero obviamente sin borrar o dañar mi Windows, es decir, tener los dos sistemas operativos a mi alcance pero no en una máquina virtual. Tengo dos discos duros integrados en la laptop y uno está completamente vacío, ese lo usaría para el Kali. ¿Podrías ayudarme con un paso a paso para instalar correctamente el Kali linux en mi disco duro vacío, y también indicarme cómo hacer para pasar de un sistema operativo a otro al reiniciar el equipo? Sería de gran ayuda. He ido tomando consciencia de cómo instalarlo y todo eso -al fin y al cabo lo he hecho 6 veces-, así que me será más sencillo entender indicaciones algo más complejas.

¡Muchas gracias por responder!

(NOTA: Sé como Bootear una memoria USB para así integrarle el Kali y que me funcione como un disco de instalación, lo que no quiero es tener que depender siempre de dicha memoria para arrancar el Kali, por ello quiero hacer la instalación completa en el disco duro vacío. Mi problema está en el proceso de entrar a la Bios e instalarlo porque podría hacer algo mal y dañar mi Windows.)
« Última modificación: 15 Enero 2016, 22:49 pm por 0wl. » En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: ¡Ayuda, mi recién instalado Kali Linux 2.0 no arranca!
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2016, 05:02 am »

amigo yo lo instale facilmente, hice una particion lo copie en un CD y lo instale sin problemas, no se porq tanto problema, tienes muchos tutos en youtube de como instalarlo y de como hacer particiones del disco duro etc,te recomiendo q le eches un ojo ya q no tiene mucha ciencia instalar dos OS en un mismo disco duro solo tienes q poner en google:"como instalar kali linux y windows" y te saldran miles luego ya tu ves mirando lo q te interese.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Luxur 7.1 El kernel sigue avanzando!
Programación General
taul 7 3,651 Último mensaje 12 Septiembre 2013, 11:26 am
por WarZ0n3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines