elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  idioma fluxbox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: idioma fluxbox  (Leído 3,232 veces)
La X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
idioma fluxbox
« en: 6 Octubre 2010, 06:40 am »

buenas! hoy por la tarde he conseguido poner a rular el fluxbox en la distro backtrack 4 R1 y me encontré con k esta en ingles, tanto el menu como el teclado (la configuración americana) que yo sepa no hay ninguna opcion en los menus para cambiarlo y he buscado comandos para cambiarlo en la consola hasta hace un rato asik me rindo, alguien sabe como cambiarlo? 

gracias desde ya ;)


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: idioma fluxbox
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2010, 08:15 am »

En el caso del teclado, con setxkbmap(1) podés setear el idioma ....  necesitás el idioma y la variante (en el caso de FreeBSD estos están en /usr/local/share/X11/xkb/symbols, en GNU/Linux supongo que en /usr/share/X11/xkb/symbols )

En mi caso es español con la variante "deadtilde"
Código
  1. setxkbmap es -variant deadtilde

esto lo podés agregar al archivo .xinitrc que está en tu home con tu editor favorito (~/.xinitrc) y la próxima vez que inicies vas a tener dicho "layout"

en el caso del idioma es similar ... y depende si lo querés por usuario o global para el sistema ...
primero, fijate si el idioma que querés está (el código de idioma se enumera) :

Código
  1. locale -a

si es así, en el caso por usuario tenés que definir una variable con el lenguaje que querés (de lo que te dió locale -a) en el .profile o .bashrc (la diferencia está en que profile se ejecuta una vez por login, y bashrc por cada sesión de shell que se ejecute ... en términos prácticos es lo mismo, ya que las variables de entorno se heredan) de la carpeta de tu usuario (estos archivos se usan cuando estos usuarios inician sesión para hacer ajustes, como exportar variables o correr determinados programas)
deberías agregar algo así a este fichero :

Código
  1. export LANG="es_ES"

y en el caso de algo "global", deberías agregarlo a /etc/profile

Saludos


En línea

La X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: idioma fluxbox
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2010, 17:19 pm »

he agregado "setxkbmap es" a xinitrc pero sigue teniendo el teclado en ingles cada vez k reinicio, incluso he probado con "setxkbmap layout es" pero tampoco va.
Esque es un lio, he buscado por google y hay todo tipo de respuestas, uno pone lo que me has dicho tu, otro pone que hay k cambiar no se que royos en fluxbox/startup, otro pone k hay k escribir una linea de comandos estrañisima y largisima...ya me da miedo probar...al final aun me va a salir un codigo de autodestruccion xDD pero igualmente, teneis alguna otra idea?
En línea

La X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: idioma fluxbox
« Respuesta #3 en: 6 Octubre 2010, 18:15 pm »

me respondo a mi mismo xD es en fluxbox/startup, el teclado ya lo tengo como predeterminado, pero sigo sin saber cambiar el idioma en general del menu
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines