elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  He borrado el sistema sin querer !!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He borrado el sistema sin querer !!  (Leído 6,029 veces)
wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
He borrado el sistema sin querer !!
« en: 27 Octubre 2010, 17:23 pm »

Buenas, vereis por culpa del ***** windows7, me vi obligado a instalar el XP en el portatil donde tenia mi ubuntu totalmente configurado. Como bien sabia, se iba a cargar el grub, no me imortaba por que despues de realizar las tareas que necesitaba hacer con el XP lo restauraba desde una live.

Bien el caso es que siguiendo esta guia(ya que nunca me acuerdo de los comandos para restaurarlo):

http://www.ubuntu-es.org/node/121393#comment-343225

Bien el caso es que una vez dentro del sistema(con chroot) al hacer el grub-install no me iba. Bien desmonto la particion para usar otra live y cual es mi sorpresa que no me va. No me deja desmontarla. Me salia un error, pero no me acuerdo cual era. El caso es que intente borrar la carpeta ubuntu montada en la live (/mnt/ubuntu) con un rm -r T_T

En mi defensa dire que estaba liao flasheando el movil (tenia 4 horas en mi poder y ya lo habia brikeado, aunque al final consegui acer que funcionara otra vez).

Bueno el caso es que e arrancao wifiway para usar otro metodo distinto:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

y al abrir la particion de ubuntu me encuentro con que solo me queda la carptea boot , dev(completamente vacia), pentest(donde tenia casi todas las cosas metidas) y usr.

El caso es que no tocado nada mas por que creo que con algun programa de recuperacion de datos borrados podria restaurarlos.


Entonces la duda es esa. Puedo recuperar (aunque solo fuera la carpeta home) con algun programa de recuperacion de datos borrados?? Espero que si, ya que tenia bastantes cosas personales T_T



PD: Si lo se, soy un cenutrio.
Leccion aprendida: Cuando algo sale mal, va a salir pero. Dejalo pal dia siguiente T_T


Gracias.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2010, 17:33 pm »

Citar
me vi obligado a instalar el XP...

a partir de ese momento adios carpeta home.

el guia de que hablas que yo nunca experimente fala sobre reinstalacion de grub y no de instalacion.

El estilo wonderos es ntfs y ubuntu es ext4, ext3, reiserfs etc.

Asi que lo que tenias con ubuntu no lo vas a poder tener, pero esta es solo my opinión.

Siempre que tengas que instalar windows donde esta un linux es muy dificil que los datos sobrevivan si no haces una particvion entre las dos distros o en el caso de que uses un recuperador de datos (forense) o no los datos que saldrán será ilegibles pienso yo.


« Última modificación: 27 Octubre 2010, 17:35 pm por portaro » En línea


wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2010, 17:37 pm »

wops, se me habia olvidado comentarlo.

Antes de instalar el XP particione el disco con 10 GB para el XP.

La particion de linux (ext4) esta sin tocar.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2010, 18:19 pm »

bien pues si esta sin tocar los datos estan ally ahora lo que tienes que hacer es una de dos o montar esa particion y retirar la informacion via winderos xp o pienso que puedes utilizar el gparted y solo particionar el boot-

es decir lo que yo hago cuando algo me corre mal y me cargo por ejemplo el sistema gráfico es dar boot cd

gparted particionador

dejo /home tali como esta o sea sin particionar

dejo swap (memoria)

escojo particionar la / que donde se da el boot del sistema.

Asi despues lo que te va a pasar es que el sistema reconocera el /home y lo agregará y en el caso de que no te aparezca el /home puedes 1 de 2

Verificar como root la pasta / -» carpeta home y ally estara la pasta que quieres acceder ( te saldrá con el nombre de user que escoges en la configuracion del sistema) o
montar la particion (no particionarala) con el utilitário de disco que tiene ubuntu que es muy bueno.

Espero que te hayude mi aporte despues cuentanos si te fue.

Perdón por mi ortografia pero soy portugues

Abrazo.
« Última modificación: 27 Octubre 2010, 18:22 pm por portaro » En línea


wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2010, 18:25 pm »

el problema es que en la particion de ubuntu faltan todas la carpetas. Se que si no toco nada en esa particion , los datos no se sobreescriben.

El tema es como recuperarlos.

Acabo de bajrame una image de una distro (ubuntu-recovery-remix9.10) para ver que es y si puedo hacer algo con ella.
En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2010, 20:59 pm »

no tengo ni idea de como funciona esa distro.

se os ocurre alguna manera de intentar reparar mi torpeza?
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2010, 23:49 pm »

aclaremos algo hiciste lo que yo te dije?

o sea boot con cd particionar disco desmarcando /home?


Si no hiciste esto no se como quieres que te hayude, te puedo solo comentar que puedes tambien insertar ese hd como esclavo en otra distro en otro pc con ubuntu y intentar aceder a la particion o con testdisk intentar recuperar el hd en conjunto.

POr lo menos de eso hablan aqui
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=387922
http://ubuntuforum-br.org/index.php?topic=39689.0

con esa imagen creo que te vale acuerdate del sistema de particiones y su tipo reiserf, etx4, ext3 etc

Abrazo.
« Última modificación: 28 Octubre 2010, 00:23 am por portaro » En línea


j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2010, 15:17 pm »

aclaremos algo hiciste lo que yo te dije?

o sea boot con cd particionar disco desmarcando /home?


Si no hiciste esto no se como quieres que te hayude, te puedo solo comentar que puedes tambien insertar ese hd como esclavo en otra distro en otro pc con ubuntu y intentar aceder a la particion o con testdisk intentar recuperar el hd en conjunto.

POr lo menos de eso hablan aqui
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=387922
http://ubuntuforum-br.org/index.php?topic=39689.0

con esa imagen creo que te vale acuerdate del sistema de particiones y su tipo reiserf, etx4, ext3 etc

Abrazo.


@portaro: wactor si puede ver su partición de ubuntu (con un livecd), el problema es que borró sus archivos sin querer, me parece que no entendiste su post.

@wACtOr: usa un livecd de ubuntu y usa el primer link que te pasó portaro, ahi te explican (masomenos) como recuperar archivos con Testdisk. Lo único que no lo instales con alien como sugiere el post. Para instalar testdisk buscalo en el Ubuntu Software Center o con apt.

Acá tenes la guia oficial paso a paso:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Si no podés recuperar los archivos con esta herramienta, utilizá PhotoRec, que es una herramienta de la misma empresa pero que lee los datos ignorando el sistema de archivos (por si está dañado, que no es tu caso, pero te va a servir igual).

Suerte!





« Última modificación: 28 Octubre 2010, 15:20 pm por j4np0l » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2010, 16:50 pm »

si puede que yo entendiera mal.
SI yo entendi mal testdisk puede ser la ultima posibilidad de recuperar archivos.

 Y lo que yo estaba aconsejando era adiconar una nueva raiz para aceder a /home pero si donde se borraron datos es en /home si que llevas razon solo queda recuperarlos no van a salir porque isntales la raiz pero yo entendi que lo que se le habia borrado era la raiz  = / (el boot)

Si lo que sugiere j4np0l es tu verdadero problema wactor lo que te paso debe de estar relacionado con el facto de corrupcion de entrada de la particion /home o sea la partcion no presenta los datos que tiene.

ES muy importante que en ese caso uses el testdisk quanto antes ya que andar suscribiendo particiones puede borrar totalmente el sector de inicio de la aprticion que quieres recuperar.

Wactor despues comentanos si te fue bien, y si tienes dudas comenta.

Gracias J4np0l si no escribieras continuaria yo pensando que queria recuperar /. para acceder a /home.
En línea


wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: He borrado el sistema sin querer !!
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2010, 20:40 pm »

buenas, al final e usado el photorec. he tenido que usar backtrack por que no se que le pasa al cd de ubuntu que no va. Despues de terminar me a soltado un monton de archivos en el sistema ubuntu (lo habia montado y despues e seleecionado para recuperarlos en esa carpeta).

Voy a ver si consiguo arrancar ubuntu.

Os mantendre informaos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo 'contagiarse' en Facebook por querer saber demasiado
Noticias
wolfbcn 3 2,137 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 17:12 pm
por Draklit
No se lleva querer a una persona? « 1 2 »
Foro Libre
derden32 15 5,047 Último mensaje 13 Agosto 2015, 15:29 pm
por Orubatosu
Lio en Bios , eh borrado mi sistema operativo
Dudas Generales
demon34 4 2,776 Último mensaje 28 Julio 2016, 11:54 am
por Songoku
No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
Foro Libre
okik 4 1,740 Último mensaje 19 Junio 2017, 19:18 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
¿Has borrado sin querer tus marcadores de Google Chrome?
Noticias
r32 0 909 Último mensaje 31 Diciembre 2018, 07:24 am
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines