GRUB (Usando Lubuntu) se pone a veces encendiendo pc en "Rescue mode" a pesar de que reinstale ambas cosas

(1/2) > >>

UndefySanta:
Hola que tal, por error mio para quitarle Lubuntu a Pc, solo borre particion del Disco Principal (C) donde lo tenia, ya que a mi pc le instalaron un SSD adicional (Que sale dividido en 2 partes como Unidad E y D, ya que se uso en otra Pc y sale asi, reinstale el Grub respectivo en la unidad donde estaba almacenado, por cuestiones de espacio y rendimiento, cuando reinstale grub dio opcion en que unidad, lo puse donde estaba originalmente en la C pero.....
a veces al encender pc no me da el grub o se carga con "lubuntu" y solo se pone modo rescate
ahora y algunas veces se carga el gestor normal, con particiones de "lubuntu" tipo modo seguro, depurador etc, pero...... tengo detalle y esto lo note parece de mi pc,
el disco adicional que se instalo (unidades E/D) que es el mismo pero partido, sale "reservado para sistema" y al parecer el grub lo toma como otro OS porque si lo estaba alli, pero esta inusable, no se puede iniciar sesion, remite a pantalla de arranque de Windows 10 pero ahi se queda el usuario es "HP" (estaba en una PC de la misma marca, pero esa maquina se trono y ya no encendia, por esto lo pusieron en mi pc)

Mr.Byte:
Hola,
prueba los siguiente.
En Lubuntu, abre el terminal y escribe la siguiente comando:
Código:

lsblk

Y copia y pega el resultado

UndefySanta:
Mr. byte que tal, disculpa por tardarme amigo, no tengo internet en esa pc y me sale esto:
https://app.box.com/s/vfcml184q8x41jqmzvsbj9fwpgi8o827
por si foto de url no se ve, aqui tienes detalle:
NAME        MAJ:MIN RM   SIZE RO TYPE MOUNTPOINTS
sda           8:0    0 223.6G  0 disk
├─sda1        8:1    0     1M  0 part
├─sda2        8:2    0   513M  0 part /boot/efi
├─sda3        8:3    0  23.3G  0 part /
├─sda4        8:4    0   2.9G  0 part [SWAP]
└─sda5        8:5    0 196.9G  0 part /home
sdb           8:16   1     0B  0 disk
sdc           8:32   1 236.1G  0 disk
├─sdc1        8:33   1 206.9G  0 part /media/undefyn/SWITCH SD
└─sdc2        8:34   1  29.2G  0 part
sdd           8:48   1 477.5G  0 disk
└─sdd1        8:49   1 477.5G  0 part /media/undefyn/SAMSUNG
sde           8:64   1     0B  0 disk
nvme0n1     259:0    0 476.9G  0 disk
├─nvme0n1p1 259:1    0   350M  0 part
├─nvme0n1p2 259:2    0   476G  0 part /media/undefyn/5CACBA3EACBA128E
└─nvme0n1p3 259:3    0   578M  0 part
te comento:
ya no tengo lubuntu lo borre por conflictos que Windows me dio igual como de que veia video en el VLC Media y se pausaba solo, instale otro OS, el Trisquel 12.0, aun asi ambos usan debian como base, y me salio con mismo comando, por ejemplo el samsung y switch sd, son tarjetas de memoria extraibles el que dice 476.9g es uno de adata, que es disco C de windows 10, WINDOWS NO SE HA BORRADO de mi disco, ya que instalaron disco ssd adicional a mi pc, uno quaroni y ahi tengo Linux en general ese de 223.60gb es donde tengo trisquel ahora, todo el disco fue formateado, ahi habia otro Windows pero de una pc donde estaba

UndefySanta:
Ese comando me salio con Trisquel, en instalador fue odisea segun dijo "no se detecto sistema" buscando en motor de busqueda, sale esto: "El error "no hay sistema operativo" en Linux puede ocurrir si el sistema no puede encontrar un medio de arranque adecuado. Asegúrate de que el dispositivo USB o DVD que estás utilizando para instalar Linux esté correctamente configurado y que el modo de arranque esté habilitado en la BIOS."
pero eso no es el caso, borre uno de los discos internos de la pc, que usaba como adicional y se formateo porque ese lo usaba en otra que tenia windows y en grub me salia para iniciar esa particion pero causaba error en pantalla de inicio.

UndefySanta:
Parcialmente pude arreglar este inconveniente, instale Otra Distro Linux (antix) con su grub y esta si me deja bootear el W10 sin detalles, pero el Grub rescue continua en el disco donde estaba lubuntu, no encuentro forma de eliminar ese archivo o residual del disco C donde esta Windows, el AntiX esta en disco duro aparte de Windows, uno adicional que tiene mi pc, por reiniciadas pidio reparar disco mi pc pero parece se arreglo ya solo con cmd

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente