elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Es imposible que ubuntu funciones bien?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es imposible que ubuntu funciones bien?  (Leído 6,709 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Es imposible que ubuntu funciones bien?
« en: 18 Julio 2013, 15:54 pm »

Tengo la versión 13.04 que se supone que es la pera, en la máquina virtual tengo los siguientes problemas:
El disco está siempre cargando, el gestor de actualizaciones falla y se cierra, cuando no se cierra fallan los repositorios, se cuelga, el sombreado de los menús (cuando se sobrean las opciones cuando pones el puntero sobre ellas) no funcionan.

En la máquina real se cuelga todo el sistema, el audio funciona mal cuando tiene batería, y la barra cuando le doy al botón de ocultar se oculta, pero si pongo el puntero en el margen izquierdo no aparece de ninguna manera.

Este sistema da mucha imagen, mucho icono bonito pero es una p**a *****. No me pasa sólo a mi, tengo conocidos a los que les pasa lo mismo, con diferente hardware/modelo ordenador.

Antes Ubuntu iba perfecto, cuando ya metieron unity todo fueron problemas, cuelgues, errores y cosas. Cosa que en debian de momento no pasa, pero vamos, yo que tenía pensado pasarme a ubuntu, me da que se va a pasar su madre.


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2013, 16:05 pm »

Opta por el ubuntu 12.04 lts o el ubuntu sever 12.04, actualízalo y configúralo tú a tu manera. O incluso Arch Linux si no te importa dedicarle un poco más de tiempo, ambos te pueden quedar igualitos al ubuntu 13.04 con un poco trabajo o incluso mucho mejor, ya que te ahorras software que no necesitas y el sistema final será menos pesado. Tienes muchas distros similares a ubuntu.
El ubuntu 12.04 y el 13.04 me daban problemas con la gráfica pero desde la terminal es fácil arreglarlo, es un problema de drivers (al menos en mi caso).
¿Qué errores te da?


En línea

I like to test things.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2013, 16:36 pm »

Los errores que tengo son los que he comentado más arriba. Cada vez ubuntu va a peor, y en principio no tengo intención de usar otro sistema que no sea ubuntu porque es el que más conozco aparte de debian. Tampoco me interesa usar 12.04 porque algún día tendré que actualizar y al actualizar tendré el unity, digo yo, y me dará los mismos problemas.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2013, 17:41 pm »

Usa debian.... le da mil vueltas... XD

Yo instale hace poco la version 7 wheezy con kde... Y funciona a las mil maravillas.....
Practicamente me reconoce todo de primeras, salvo lo tipico que tengo que ponerle despues el firmware para wifi y tarjeta de red.

Ademas en el portatil tengo integrada y dedicada, y tambien lo mismo , instalo bumblebee y a la primera sin errores etc, funciona con la integrada y cuando quiero usar la dedicada la uso (tipo nvidia optimus en windows...

Ubuntu está basado en debian y una de sus mejores caracteristicas es que te reconocia el hardware automaticamente.... pero debian ha avanzado mucho en eso.
Prueba a instalarla a ver... ademas es mucho menos pesada y mucho más rápida que ubuntu.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2013, 19:32 pm »

ya, pero en debian el 60% del tiempo me lo paso en la consola. prefiero ubuntu por los gráficos y mariconadas que tiene, así se parece un poco más a windows.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2013, 19:44 pm »

Ponte Debian + Kde y un gestor de paquetes como synaptic. Y si tocas la consola es por que quieres.....

Ubuntu esta basado en debian... es decir puedes poner debian prácticamente igual que ubuntu.... Los mismos paquetes están en ambas distros.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2013, 21:30 pm »

para kde el nombre de los paquetes son distintos? quiero decir, por ejemplo la calculadora creo que es kalc o algo así, el nombre de los paquetes cambia? que pasa si instalo paquetes gtk para qt (gnome a kde)? funcionarán mal o solamente la interfaz no se verá como debe?

y bueno, yo hace tiempo lo intenté, pero tuve muchas complicaciones para desinstalar gnome e instalar kde. me puedes decir el comando para borrar completamente gnome?

para instalar kde creo que ya es más facil, apt-get install kde-desktop o kde a secas.

saludos.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2013, 21:53 pm »

Yo me descargue el dvd 1 de mi arquitectura....
y antes de darle al intro en instalacion grafica, le das al tabulador para poner las opciones, y pones al final de la linea "desktop=kde" y ya pulsa intro en instalacion grafica y haces la instalacion tranquilamente...

Esto te instala el escritorio kde en vez de gnome, por tanto no te hace falta desistalar nada de gnome.

Y sobre usar aplicacion gtk en kde con qt, hay varios paquetes que permiten la integracion...

Aqui tienes un link, sobre los paquetes que has de instalar:

http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.es/2013/04/debian-wheezy-7-despues-instalar-kde-integracion-gtk-qt-kuser.html

En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2013, 22:36 pm »

Proba el OpenSuSE, es una gran distro y trae ese magnifico programa llamado YAST que podes configurar de todo prescindiendo de la consola, te recomiendo la versión KDE.
Es bastante estable, paquetes actualizados y fácil de usar.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Es imposible que ubuntu funciones bien?
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2013, 22:39 pm »

anda, lo de la línea esa no lo sabía. yo una vez borré gnome e instalé kde, al final resultó que gnome no se había borrado y he hecho una pifia.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines