elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Emulador de apps de Android para linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Emulador de apps de Android para linux  (Leído 6,952 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Emulador de apps de Android para linux
« en: 30 Agosto 2018, 23:47 pm »

¡Qué hay chicos!

Quiero instalar un emular de app de Android en mi PC, pero no sé cómo hacer su instalación en Linux. No tengo mucha experiencia con este sistema operativo y no quiero equivocarme.

Por otro lado, tengo pensado instalar BlueStacks y sino estoy equivocado creo que no es un programa que se instala fácilmente en Linux. Un amigo me dijo que se puede instalar con Wine, pero me pregunto si habrá otro método de instalación.

Y si hay alguna otra forma de ejecutar app Android en Linux o otro programa, me gustaría que me lo comentaran.



En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2018, 06:15 am »

Saludos,

- Puedes optar por utilizar Android Studio, tendrás que descargarlo, instalarlo y configurarlo: https://developer.android.com/studio/

- Otra opción es utilizar VirtualBox con una imagen ya preparada de Andorid: https://www.osboxes.org/android-x86/

- Bluestak es como un emulador, lo mismo que Wine, redundar no suele ser bueno, intenta primero hallar una buena solución "nativa".


En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2018, 11:48 am »

Una puntualización sobre lo que te comentan:

Citar
Bluestak es como un emulador, lo mismo que Wine

Wine NO es un emulador. Es una reimplementación de las librerias de windows para linux. De hecho el nombre viene de Wine Is Not Emulation. Lo que si que tiene es que a veces algunos programas van como van.

Lo mas directo y si necesitas que vaya muy bien creo que es lo que te comenta EdePC, usar virtualBox en una imagen ya preparada de android x86.
El emulador del propio android estudio esta bien también pero consume recursos como un cosaco. Yo lo suelo usar como forma rapida de tener un android en el que probar mierdas y da la talla normalmente.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2018, 14:33 pm »

Gracias por sus respuestas bros.

Lo principal es que no consuma muchos recursos.

Veo que la mejor opción sería virtualBox, pero nunca lo he utilizado y menos para apps Android. ¿Pueden decirme como sería su uso con Android o un vídeo/tutorial donde lo expliquen?

En Android x86 hay varias opciones, cualquiera de ellas funciona bien, ¿cierto?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2018, 17:03 pm »

- jeje, por eso dije que es "como" un emulador, dependiendo de la complejidad y uso de recursos de la Aplicación a ejecutar, puede o no puede funcionar "correctamente" o requiere de configuraciones y extras que no suelen ser muy sencillos de implementar. Vamos, no es lo mismo que ejecutar un programa en un Windows, además de que algunos programas piden requisitos de versión de sistema operativo, aceleración por hardware, etc, que incluso con virtualbox no se "emulan" bien. Supongo que he abusado del término "emular"

- Ahora, android es pesado, consume sus recursos. Yo lo tengo emulado usando la SDK de Android que viene con el Android Studio, configurarlo toma su tiempo, más para descargar lo necesario y configurarlo, prácticamente hay que crear un Dispositivo virtual y descargar la versión de android que se va a instalar, todo esto con la ayuda del SDK, se descargan varios gigas y funciona bien en windows si se configura bien PERO consume sus 2 GB de ram por lo menos, al no ser nativo la emulación pesa (similar a emular un 3DS ara jugar pokemon XD).

- Vrtualbox es más sencillo y hay muchas guías en Internet, por ejemplo tienes esta guía en texto: https://www.redeszone.net/android/como-instalar-android-en-una-maquina-virtual-virtualbox/ y esta otra guía en vídeo: https://vivantic.org/instalar-android-virtualbox/
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2018, 18:21 pm »

Mucho ojo, la versión x86 de Android para VirtualBox es de 64 bits y solo es un port de android y no es oficial, por lo cual no todas las aplicaciones funcionan bien, de hecho en play store son muy pocas las aplicaciones compatibles, solo te servirá para hacer pruebas básicas pero no lo recomiendo ni para desarrollar ni para jugar.

La mejor opción es que utilices el sistema de virtualización nativo de Android Studio (adv), por debajo antiguamente utilizaba qemu, hoy no estoy seguro si usa qemu o kvm, de todas maneras la virtualización es mucho mejor y más fluida (yo lo uso en ubuntu y la instalación es muy fácil).

Si lo que quieres es jugar necesitarás utilizar la versión nativa de 64 bits (para que no haga esfuerzo en emular la cpu) e instalar los paquetes apk manualmente al igual que play store y los servicios de juegos de google.
En línea

LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2018, 21:30 pm »

A ver si entendí bien...

Con virtualBox es más sencillo pero las versiones de x86 de Android para utilizarlas no van a funcionar del todo bien.

Android Studio no es tan sencillo de usar, pero su funcionamiento si es bueno; aunque consume más recursos.

¿Entendí bien o estoy mal?  :xD

Ahora mi propósito no es jugar, aunque más adelante si podría, por ahora lo necesito es para usar ciertas apps de Android que me son útiles, pero desde mi PC.

En estos momentos mi PC cuenta con 4GB de RAM (compre dos RAM de 4GB pero aun no me ha llegado), un CPU i5 y el sistema es de 64bit.
En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2018, 05:01 am »

No puedes emular una app de android en linux por que son plataformas radicalemente diferentes, incluso un emulador no te va a servir por que tambien hay cosas incompatibles, como la geoposicion, la camara y etc, la manera en que puedes utilizar estas app es utilizando un dispositivo con ANDROID y la forma de lograrlo es descargar el android studio y poner el dispositivo en modo debug, con esto puedes lanzar app desde android studio direcamente al dispositivo.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2018, 18:50 pm »

LuisC24, asi es, con virtualbox la instalación y manejo de redes, usb, etc es mucho mas fácil, pero vas a tener un sin fin de incompatibilidades con las aplicaciones, te lo digo por experiencia porque ya lo he probado varias veces, en cambio la emulación de android 7 para 64 bits utilizando el sistema de virtualización (avd) de android studio es casi tan fluida como si se estuviera ejecutando en tu pc porque no debe emular la cpu y están preparados a nivel de drivers para funcionar a alto rendimiento en temas de gpu, yo lo utilizo para desarrollar y puedo levantar casi cualquier aplicación sin problemas.

Ahora, con respecto a tu hardware, si tienes un i5 no debieras tener problemas para virtualizar, puede que no te ande muy fluido pero va a andar bastante bien, por otro lado si tienes 4gb de ram entonces es mejor que te olvides de la idea de tener android en tu pc ya que el sistema solo te utilizará unos 2gb de ram, mas el sistema operativo host (el de tu pc) no le quedará casi nada para abrir mas aplicaciones.

Por otro lado, como dice 6666, emular una app en linux es casi imposible hoy en día, talves LuisC24 te has equivocado en el concepto pero cuando hablamos de emular significa intentar que la app se ejecute sin utilizar android, pero virtualizar es algo muy distinto, de todas maneras estamos hablando de virtualización porque sabemos que emular una app de android en linux es tiempo perdido.
En línea

LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Emulador de apps de Android para linux
« Respuesta #9 en: 1 Septiembre 2018, 22:28 pm »

Ahora ya me ha quedado todo más claro.

¡Gracias por sus respuestas!

Me equivoque de concepto con eso de "emular".  ;D Lo único que quería saber era como utilizar las app de Android en Linux y pensé que con BlueStacks tenía; veo que no es así.

Me toca esperar a que me lleguen las RAM que compre para poder instalar Android Studio.

Por ultimo, ¿me podrían ayudar con una guía o algo que me ayude a instalar Android Studio y todo el proceso que hay que hacer para instalarlo correctamente?

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Casi un millón de apps para Android son falsas
Noticias
wolfbcn 0 1,029 Último mensaje 18 Julio 2014, 18:08 pm
por wolfbcn
Emulador de Nintendo DS para Android
Juegos y Consolas
MadBad 2 3,098 Último mensaje 1 Junio 2017, 13:16 pm
por MadBad
Fuchsia OS soportará apps Android ¿Chrome OS + Android está más cerca?
Noticias
wolfbcn 0 3,881 Último mensaje 3 Enero 2019, 15:11 pm
por wolfbcn
Emulador de Android para Linux
GNU/Linux
LuisC24 1 1,957 Último mensaje 23 Febrero 2019, 23:51 pm
por gambl3r08
Microsoft inyecta anuncios en los menús de Android para instalar sus apps ...
Noticias
wolfbcn 0 854 Último mensaje 9 Julio 2019, 14:16 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines