Código
#!/bin/bash #-----------------------------------------------------# # Pequeño scrip para alternar los fondos de pantalla # en fluxbox 0.1 (pendiente de mejor nombre...) # Gracias a cousteau y erUSUL (#ubuntu-es) #-----------------------------------------------------# # Aquí van las variables que contienen la ruta de nuestras imágenes img1=ruta_de_la_imagen img2=ruta_de_la_imagen img3=ruta_de_la_imagen img4=ruta_de_la_imagen img5=ruta_de_la_imagen img6=ruta_de_la_imagen img7=ruta_de_la_imagen img8=ruta_de_la_imagen #img9=ruta_de_la_imagen #img10=ruta_de_la_imagen # Fin de declaración de variables que contienen la ruta de # nuestras imágenes tiempo=30 # Tiempo entre imagen e imagen de fondo, para alternar, en segundos for i in 'seq 1 2'; do #Puede ser 2 veces o las que se quiera :P # creo que el for aún no funciona del todo bien :P fbsetbg -f "$img1" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img2" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img3" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img4" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img5" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img6" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img7" sleep $tiempo fbsetbg -f "$img8" sleep $tiempo done exit
El tiempo es ajustable, así como la cantidad de imágenes que quieras poner de fondo, así que para los sibaritas que les gustan cambiar de fondo cada X minutos sólo tienen que poner las rutas de sus imágenes y a darle guerra
P.D: Sé que es lo más cutre del mundo, pero es mi primer script creo que sobra eso de que hay que darle permisos de escritura (chmod +x ó chmod 755 ), pequeño aporte para la comunidad fluxbox que aunque no lo parezca somos bastantes
Un saludo