elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre partición con /usr
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre partición con /usr  (Leído 1,848 veces)
ElRodrik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Duda sobre partición con /usr
« en: 12 Abril 2019, 14:06 pm »

Hola, he leído en https://www.debian.org/releases/stable/i386/apcs02.html.es, que si tienes la carpeta /usr en una partición separada de la raíz, puede dar problemas durante el boot; pero también he leído que si se van a instalar bastantes programas, es interesante tener la carpeta /usr/local en una partición propia.
Se podría tener /usr/local en una partición separada de la raíz, sin que ello suponga problemas durante el boot?


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Duda sobre partición con /usr
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2019, 12:05 pm »

La verdad que nunca habia escuchado de problemas de booteo por poner /usr en otra particion, pero obviamente la documentacion de Debian que linkeaste dice que puede traer problemas...asi que yo no lo haria.

Que es lo que quieres ganar con poner esta particion por aparte? Me imagino que quieres evitar llenar la particion root si te pones a instalar programas a lo loco? :P

Si es asi, creo que es mas facil tener una idea de cuanto espacio libre tienes y el tamaño de los programas que vas a instalar.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...(SOLUCIONADO)
Scripting
SuperDraco 4 8,994 Último mensaje 10 Noviembre 2009, 17:50 pm
por SuperDraco
Duda Partición
Hardware
Ocelot1994 6 3,039 Último mensaje 9 Junio 2016, 01:25 am
por Ocelot1994
Duda sobre partición
Dudas Generales
Format 4 2,178 Último mensaje 21 Marzo 2018, 16:49 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines