elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda (en un mismo pc windows y linux)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda (en un mismo pc windows y linux)  (Leído 6,482 veces)
Osorpoca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2011, 02:28 am »

La última versión disponible es la 10.10. El primer diez significa que se hizo en 2010 y el segundo diez que salió a la luz en octubre (mes 10). Dentro de unos días va a salir la 11.04 (2011, mes abril). Por mi parte, te recomiendo que instales 10.10 si no quieres esperar esos días pero no instales la BETA de la 11.04. Cuando la 11.04 salga a la luz, el gestor de actualizaciones de Ubuntu te avisará de que hay una versión de sistema operativo nueva, te dará la oportunidad de actualizarlo. Eso ya es cosa tuya.
La diferencia más notable de la nueva versión es que traerá un nuevo entorno de escritorio llamado Unity frente al Gnome 2 que trae el 10.10, el reproductor por defecto de música será Banshee y traerá el Firefox 4, aparte de muchas más claro.

Por último decirte que para "hackear" las mejores distribuciones que puedes encontrar son Backtrack y Matriux pero si eres novato en esto del Linux, por ahora, olvídate de ellas porque te resultará muy difícil.

Comienza con Ubuntu, es el mejor camino para aprender. Además, una vez que aprendas Linux, te darás cuenta de que no hace falta cambiar de distribución para hacer lo que quieras. Backtrack está basado en Ubuntu, así que si tienes Ubuntu en el ordenador, instalando los paquetes necesarios podrás hacer lo mismo que en Backtrack.

Un saludo.


En línea

Osorpoca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2011, 02:35 am »

Se me olvidó responderte a la última pregunta.

En el asistente de instalación, llegará un paso que te pedirá en que partición deseas instalar el sistema. Tienes tres opciones: instalarlo junto a Windows (no te la recomiendo), instalación automática (tampoco te la recomiendo) e instalación manual (esta es la recomendada).

Cuando des a siguiente te aparecerá el gestor de particiones. Atento a esto es muy importante:

Puedes distribuir tu disco duro como te plazca, eso es cosa de cada uno pero hay dos particiones OBLIGATORIAS. Una la raíz, donde montarás el sistema de archivos de Ubuntu. Formatéala en EXT4 y en punto de montaje selecciona la opción / (esto quiere decir que será el directorio raíz). La segunda partición será la memoria SWAP o de intercambio, para que lo entiendas, es como la memoria virtual de Windows. No se cuanta memoria RAM tienes, si tienes de 256 a 1024 MB crea una partición que doble esa cantidad. Si tu memoria RAM es mayor pues con que dejes la misma cantidad es suficiente ya que es muy difícil que tu ordenador consuma tanta memoria RAM a menos que te líes a iniciar aplicaciones. Esta partición, en el punto de montaje, tienes que seleccionar "Área de Intercambio".

Luego puedes crear más particiones, eso ya es a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, creo otra partición en EXT4 también para el directorio /home, de esta forma, si el día de mañana tengo que formatear por cualquier razón, esa partición no la tengo que eliminar y puedo utilizarla en el próximo Linux que instale. Esa partición es donde van los archivos personales de cada uno. Es como la carpeta de Usuario de Windows.


En línea

Diaf96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #12 en: 20 Abril 2011, 13:29 pm »

Se me olvidó responderte a la última pregunta.

En el asistente de instalación, llegará un paso que te pedirá en que partición deseas instalar el sistema. Tienes tres opciones: instalarlo junto a Windows (no te la recomiendo), instalación automática (tampoco te la recomiendo) e instalación manual (esta es la recomendada).

Cuando des a siguiente te aparecerá el gestor de particiones. Atento a esto es muy importante:

Puedes distribuir tu disco duro como te plazca, eso es cosa de cada uno pero hay dos particiones OBLIGATORIAS. Una la raíz, donde montarás el sistema de archivos de Ubuntu. Formatéala en EXT4 y en punto de montaje selecciona la opción / (esto quiere decir que será el directorio raíz). La segunda partición será la memoria SWAP o de intercambio, para que lo entiendas, es como la memoria virtual de Windows. No se cuanta memoria RAM tienes, si tienes de 256 a 1024 MB crea una partición que doble esa cantidad. Si tu memoria RAM es mayor pues con que dejes la misma cantidad es suficiente ya que es muy difícil que tu ordenador consuma tanta memoria RAM a menos que te líes a iniciar aplicaciones. Esta partición, en el punto de montaje, tienes que seleccionar "Área de Intercambio".

Luego puedes crear más particiones, eso ya es a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, creo otra partición en EXT4 también para el directorio /home, de esta forma, si el día de mañana tengo que formatear por cualquier razón, esa partición no la tengo que eliminar y puedo utilizarla en el próximo Linux que instale. Esa partición es donde van los archivos personales de cada uno. Es como la carpeta de Usuario de Windows.
ok, muchas gracias a ver si no me salen dudas cuando lo instale.
En línea

Diaf96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #13 en: 21 Abril 2011, 13:15 pm »

y si decidoinstalarlo en todo el ordenador sin particiones que metodo seguiria el recomendado o cual?
En línea

jbndg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


Live together, die alone.


Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #14 en: 21 Abril 2011, 14:09 pm »

Sin particiones sería instalar Ubuntu dentro de windows.Cosa no muy recomendable.
Tan fácil como: encer el ordenador, y cuando windows inicie introduces el CD de instalación y te saldrá un intuitivo menú que en el seguramente sólo tendrás que poner el espacio de disco duro que deseas que tenga... y un par de clicks más para completar la instalación.

Saludos
En línea

Diaf96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #15 en: 21 Abril 2011, 19:58 pm »

Sin particiones sería instalar Ubuntu dentro de windows.Cosa no muy recomendable.
Tan fácil como: encer el ordenador, y cuando windows inicie introduces el CD de instalación y te saldrá un intuitivo menú que en el seguramente sólo tendrás que poner el espacio de disco duro que deseas que tenga... y un par de clicks más para completar la instalación.

Saludos
[/quote*]
pero que esque tengo que tener el cd de linux? donde lo consigo?
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Duda (en un mismo pc windows y linux)
« Respuesta #16 en: 21 Abril 2011, 20:07 pm »

XDD yo todavia no lo he instalado pero pone al google bajar ubuntu 10.10 y te sale la página oficial lo descargas y lo grabas en un CDrom
En línea

[img]http:
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre pasarme de windows xp a linux « 1 2 »
GNU/Linux
ranser 14 5,046 Último mensaje 11 Junio 2010, 06:43 am
por rastanthology
Duda: Compartir workspace de eclipse entre windows y GNU/linux ????
Programación General
iglbyncode 6 4,967 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 01:47 am
por iglbyncode
Linux y Windows en el mismo PC pero cada uno en un disco.
GNU/Linux
Devill 5 3,496 Último mensaje 11 Noviembre 2011, 15:03 pm
por Devill
instalar linux y windows en un mismo ordenador
Windows
christian wallen 6 3,114 Último mensaje 3 Septiembre 2012, 19:02 pm
por cronos426
Comportamiento desigual mismo código C en Linux-Ubuntu y Windows-MinGW
Programación C/C++
fzp 8 4,042 Último mensaje 8 Diciembre 2021, 12:13 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines