elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda con Notebook HP y Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con Notebook HP y Ubuntu  (Leído 5,904 veces)
gatocano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Duda con Notebook HP y Ubuntu
« en: 20 Abril 2012, 16:32 pm »

Hola como estan...tenia la siguiente duda...

tengo instalado ubuntu 10.10 en una notebook hp dv4-1212la y al cabo de unos 6 a 8 meses la bateria de la notebook comenzo a fallar, me saltaba una alerta de que la bateria podria estar estropeada pero mmm la notebook no tiene un año desde que la compre...

segun lei en algunos articulos es que ubuntu 10.10 acortaba la vida util de las baterias y discos rigidos de las notebook.. que tan es cierto esto??...

La version 12 de ubuntu corrige ese problema?? de no corregirlo.. que otro sistema operativo basado en linux me conviene instalar en la notebook?..

saludos!!


En línea

#Hianpaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


. . .


Ver Perfil
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2012, 19:37 pm »

Tálves solo sea que ocupas mucho la bateria con el Notebook, cuando ocupas siempre el Notebook con la bateria conectada a la corriente esta disminuye su 'tiempo de vida'.


En línea

|--//---/-//----/--//---/-//----/--//---/-//----
como la heroína a través de las venas de
un adicto, se envía un pulso electrónico
/--//---/-//----/--//---/-//----/--//---/-//----|
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2012, 22:43 pm »

A parte de eso, aunque cuides la bateria, estás con el tiempo van a menos....
Lo unico como mucho es que la gestion de la energia pueda ser mal gestionada (mal configurada) y se agote antes de lo que deberia.... Pero vamos el s.o no jode la bateria.... al menos que yo sepa...
En línea

gatocano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2012, 18:53 pm »

Hola muchachos gracias por responder...la verdad es que me quedo mas tranquilo :D

pero si es como que con linux dura menos la bateria por ejemplo...

con windows 7  dura 1h 30m

con ubuntu 1010  1h aprox

pero no me hago mucho problema ya que siempre utilizo la notebook con corriente y sin bateria solo la uso en caso donde no hay enchufes jeje

pero he visto el moblin que supuestamente esta optimizado para notebook es conveniente intalarlo en vez de ubuntu 10.10 (que tengo)?

gracias ..saludos!
En línea

el-croto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2012, 22:25 pm »

Hola muchachos gracias por responder...la verdad es que me quedo mas tranquilo :D

pero si es como que con linux dura menos la bateria por ejemplo...

con windows 7  dura 1h 30m

con ubuntu 1010  1h aprox

pero no me hago mucho problema ya que siempre utilizo la notebook con corriente y sin bateria solo la uso en caso donde no hay enchufes jeje

pero he visto el moblin que supuestamente esta optimizado para notebook es conveniente intalarlo en vez de ubuntu 10.10 (que tengo)?

gracias ..saludos!

hola gatocano

que tal, mira la verdad que con esto de la batería es muy relativo por que depende mucho los procesos que estas usando y de la cantidad de cosas que le instalastes y aparte si estas usando software restringido .

aunque quizás gran parte de la comunidad me critique , recomiendo fuertemente usar los restrictivos , por que son mas confiables y estan echos por los propios fabricantes.

respecto a que ubuntu desgasta mas las baterías, por experiencia propia realmente no lo veo asi, tengo un par de años usando ubuntu en diferentes equipos ( ahora Toshiba y antes una pavilion HP) y no noto que el SO fuera y factor determinantes en la vida útil de la batería.

aunque si note que con ubuntu , cuando desconecto el cable siempre me da la alerta de que le queda poco tiempo y me indica que me quedan 2 horas.

de nuevo , te siguiero que te fijes bien que estas usando, por que si estas usando compiz , o emerald con todas sus funciones y demas, claro que te va a durar menos.... por ejemplo cuando voy a mi facultad , saco todos los efectos visuales y me quedo con lo básico así dura mas.

saludos y espero haberte ayudado en algo
En línea

gatocano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2012, 23:06 pm »

hola el-croto como estas...

mira que tienes razón, utilizo el ubuntu + compiz eso debe ser el porque me dura menos la batería ademas de que cuando reproduzco una pelicula a los 5 minutos se encienden los cooler del portátil ...voy a probar usándolo sin el entorno de efectos y controlar...

Entonces es una leyenda urbana lo de que linux arruina la batería...asi que gracias por compartir sus experiencias asi los que usamos software libre vamos demitizando y haciendo ver a la gente que linux es una excelente aletrnativa...

Voy a volver comentando como me fue quitando el entorno grafico de copiz y usandolo con la bateria y ver si iguala el tiempo que me dura con w7.

En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2012, 10:30 am »

Lo cierto es que hasta hace poco el núcleo tenía un problema que podía provocar la reducción de la vida de las baterías. Sobre lo que dices respecto a los discos duros, fue creo un problema con los ciclos de carga y descarga que eran aplicados al disco por defecto.

Puedes darle un ojo a herramientas como PowerTop o Laptop Mode Tools.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2012, 14:24 pm »

A pesar de que creo que la respuesta más acertada es la de Tzhed // Kyperf, también podrías pasarte a la 12.04, ya que está edición incorpora la versión 3.2 del kernel, y según afirman reduce el consumo de energía respecto a sus antecesores (aunque yo no he notado un cambio espectacular).  :rolleyes:
En línea



gatocano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2012, 14:33 pm »

hola...primero que nada..gracias por sus respuestas..

aunque viendo lo que dicen sobre el kernel...seria mejor actualizar de ubuntu 10.10 al 12 pero no se si les habra pasado tambien pero no me agrada el unity, hay alguna forma de dejar el escritorio tradicional de ubuntu?

bueno voy a instalar el PowerTop y probar que tal funciona aunque si es el kernel creo que seria mejor migrar a la version 12 de ubuntu..aunque no me guste uity jejje..

voy a volver comentando que tal me fue con el rendimiento de la bateria

saludos! y gracias
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Duda con Notebook HP y Ubuntu
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2012, 14:42 pm »

hola...primero que nada..gracias por sus respuestas..

aunque viendo lo que dicen sobre el kernel...seria mejor actualizar de ubuntu 10.10 al 12 pero no se si les habra pasado tambien pero no me agrada el unity, hay alguna forma de dejar el escritorio tradicional de ubuntu?

bueno voy a instalar el PowerTop y probar que tal funciona aunque si es el kernel creo que seria mejor migrar a la version 12 de ubuntu..aunque no me guste uity jejje..

voy a volver comentando que tal me fue con el rendimiento de la bateria

saludos! y gracias

En la página www.glatelier.com > Personalización > entornos de escritorio > Gnome. Tienes un tutorial muy bueno para instalar los shell gnome 3 y gnome classic!!  :D



Así es como queda en ubuntu 12.04 LTS.
« Última modificación: 23 Abril 2012, 14:51 pm por Alejandro_tgn » En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook « 1 2 »
GNU/Linux
manuelduran 14 5,933 Último mensaje 7 Diciembre 2010, 02:51 am
por manuelduran
comprar notebook duda
Hardware
thanino 7 4,968 Último mensaje 17 Agosto 2012, 18:11 pm
por thanino
[Duda]Notebook dañada « 1 2 »
Hardware
You-and- 14 9,061 Último mensaje 18 Noviembre 2012, 20:32 pm
por You-and-
Duda Notebook gamer!
Hardware
garra1631 2 2,023 Último mensaje 11 Julio 2014, 13:27 pm
por Aprendiz-Oscuro
Duda con resolución en compra de notebook
Hardware
Fucko 1 949 Último mensaje 7 Diciembre 2023, 22:32 pm
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines