elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?  (Leído 5,820 veces)
el_edu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« en: 28 Marzo 2014, 14:40 pm »

hola me instale abuntu ya que mi maquina tiene un procesador muy pobre ( asus X5UU, AMD C-60 APU with Radeon(tm) HD Graphics × 2 ) tambien instale los controladores que me permite instalar desde la configuracion de sistema abuntu, pero yo creo que le faltan por instalar mas controladores, para ello instale el drivereasy, pero una vez instalado no me deja o no se ejecutarlo (( ya tengo el wine etc )) no se k controladores mas me faltan para mi pc ni se como buscarlo para este sistema operativo...

gracias antemano


« Última modificación: 28 Marzo 2014, 14:47 pm por el_edu » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2014, 17:56 pm »

Que es lo que no te funciona?? audio, video???

no esperes que vuele con ubuntu, ultimamente es una distro que pide casi igual (si lo comparas con windows 7) o más que windows (si lo comparas con windows 8.1) de recursos.

Otra cosa es, wine?? para que lo necesitas??

de todas maneras, ubuntu en si mismo no pide tanto, el problema es su escritorio, unity, porque no intentas usar ubuntu en otro de sus sabores que no consuma tanto recurso, como kubuntu (escritorio KDE) u Xubuntu (XDE) o Lubuntu (LXDE), o puedes probar  linux mint, tambien es muy completo y muy amable con el usuario, muy estable y confiable, pero bueno, tambien puede fallar y/o necesitar retoques.


En línea


Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2014, 18:25 pm »

hola el_edu, te recomiendo que utilices drivers nativos de la distro (si estás con ubuntu bien puedes usar alguno de debian, sin problemas) primero porque van a andar mejor que cualquiera tomado de windows, y segundo porque cada vez que actualices probablemente pierdas las configuraciones de dichos drivers quedando inestables o inutilizados.

con respecto a los recursos, puedes usar el mismo núcleo (no es necesario pasarse a otra distribución si no quieres) con algún gestor más liviano, tienes open box, fluxbox, lxdm, etc...

te dejo un link con algunos, para todos los gustos. puedes seguir buscando siempre hay alguno mas jejej

-> http://www.pillateunlinux.com/20-gestores-ligeros-de-ventanas-para-gnulinux/

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
el_edu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2014, 18:45 pm »

Que es lo que no te funciona?? audio, video???

no esperes que vuele con ubuntu, ultimamente es una distro que pide casi igual (si lo comparas con windows 7) o más que windows (si lo comparas con windows 8.1) de recursos.

Otra cosa es, wine?? para que lo necesitas??

de todas maneras, ubuntu en si mismo no pide tanto, el problema es su escritorio, unity, porque no intentas usar ubuntu en otro de sus sabores que no consuma tanto recurso, como kubuntu (escritorio KDE) u Xubuntu (XDE) o Lubuntu (LXDE), o puedes probar  linux mint, tambien es muy completo y muy amable con el usuario, muy estable y confiable, pero bueno, tambien puede fallar y/o necesitar retoques.


al comprarme el portatil me venia con win8 y no me tiraba un peo.. y yo le puse win7 ultimate, pero aun asi me seguia tirando poco, incluso usando el navegador nada mas.. me aconsejaron ponerle ubuntu y asi lo hice, creo k a mejorado y aparte me gusta el tema de comandos aun k da un poco de dolor de cabeza el no saber, me tontea un poco y es como si le faltasen driver... ( con win tuve k instalar un monton de driver y claro, supongo k con ubuntu tambien los tendre k instalar ) la pregunta es como y donde? he mirado por varios sitios pero no saco nada en claro, gracias por vuestra antencion.
En línea

el_edu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2014, 18:49 pm »

hola el_edu, te recomiendo que utilices drivers nativos de la distro (si estás con ubuntu bien puedes usar alguno de debian, sin problemas) primero porque van a andar mejor que cualquiera tomado de windows, y segundo porque cada vez que actualices probablemente pierdas las configuraciones de dichos drivers quedando inestables o inutilizados.

con respecto a los recursos, puedes usar el mismo núcleo (no es necesario pasarse a otra distribución si no quieres) con algún gestor más liviano, tienes open box, fluxbox, lxdm, etc...

te dejo un link con algunos, para todos los gustos. puedes seguir buscando siempre hay alguno mas jejej

-> http://www.pillateunlinux.com/20-gestores-ligeros-de-ventanas-para-gnulinux/

saludos




debian?? pero estos valdran para mi makina tambien??  disculpa es k es la primera vez k me meto en esto de linux.

esto de gestores de ventanas, salen en ingles solamente?
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2014, 18:57 pm »

si te toma la resolución nativa del monitor (vas a sistemas - preferencias - monitor) si ves que el refresco está bien, no hay que tocar nada... fíjate si te toma la marca del mismo o sale "genérico".

si haces una instalación como te indica el asistente, con una conexión a internet (para no complicarte hazlo por ethernet, luego configuras el wifi) y "marcando descargar actualizaciones mientras instala" no tendrías que tener problemas de drivers.

si sigues viendo que no anda bien, si ves "nublado" no anda el sonido, etc, siempre puede buscarse algún driver con los datos del chipset, tarjeta de video etc., recuerda de tener la distro actualizada (soluciona la mayoría de los problemas jejej) abriendo una consola y haciendo:

Código:
-sudo apt-get update (actualiza la lista de paquetes con los de los repositorios indicados en /etc/apt/sources.list)

-sudo apt-get upgrade (si hay diferencia de versiones, actualiza previa confirmación)

o bien todo junto con sudo apt-get update && upgrade

saludos

(agrego) ubuntu deriva de debian, utiliza el sistema de empaquetados .deb,
en el caso improbable que no tengas en ubuntu, puedes usar alguno de debian.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2014, 20:23 pm »

en ese caso de querer estabilidad y rendimiento a bajo recursos, te recomiendo Linux Mint, particularmente con su versión de escritorio MATE, muy liviano y estable, un fork de gnome2, una belleza.

www.linuxmint.com/‎

Te bajas esa iso y al menos puedes tener un sistema optimo con las herramientas indicadas para no complicarse la vida, ya si quieres cosas avanzadas para optimizar tu maquina, necesitaras mayores conocimientos sobre estos temas, y te recomendaria que no practicaras con un sistema linux nativo, pues puedes joder tu maquina, más allá del software si no tienes los cuidados suficientes. Es mucho más recomendable virtualizar (pero en tu pc no alcanza para eso) o usar un cd-live para practicas.

Suerte con eso, existen otras distros que sirven para maquinas prehistoricas, pero en mi opinion, la que maneja un buen nivel de estabilidad, rendimiento sin sacrificar la amabilidad hacia el usuario, es sin duda linux mint, que es heredera de ubuntu, que a su misma vez, es un aborto de debian.

Verás, la cosa es que con debian, es un poco más complicada la cosa. Es necesario tener MUCHA paciencia.



En línea


Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2014, 21:39 pm »

la verdad que es bonito el escritorio de mate, sin embargo y como bien dices es un fork de gnome2, por lo cual elegir entre uno y otro es tan solo mas bien una cuestión estética; gestores gráficos más livianos que gnome hay, y ya fueron indicados (yo prefiero de todos los "livianitos" open box por ser libre, pero es una cuestión personal)

dicho entorno puede instalarse tanto en debian, ubuntu (el que indica que tiene instalado) o mint.

no sé que características técnicas tiene la portátil, pero veo que tuvo windows 8? no tendrías problemas con requerimientos entonces! para más detalles yo he tenido instalado en la portátil micro atom270 y 1gb de ram, ubuntu con gnome, compiz y efecto de esfera, sin problemas; luego debian, back, mint, ubuntu, kali, ubuntu.. jaja

ahora estoy por el momento con ubuntu+kali/ gdm3 y anda muy bien... pero ponga lo que ponga, vuelvo cada tanto a los orígenes, ya que no hay mayor placer que lo simple... navegar con links2 desde una tty.  ;D
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2014, 22:33 pm »

la verdad que es bonito el escritorio de mate, sin embargo y como bien dices es un fork de gnome2, por lo cual elegir entre uno y otro es tan solo mas bien una cuestión estética; gestores gráficos más livianos que gnome hay, y ya fueron indicados (yo prefiero de todos los "livianitos" open box por ser libre, pero es una cuestión personal)

gnome es libre, fue un producto directo del proyecto debian, pero no entremos en tecnicismos y cátedras. OpenBox es genial, sin embargo es ahhhhh como decirlo, algo complejo, no lo recomendaria para un novato, carajo, hasta para avanzados es dificil de configurar, solo conozco a portaro que es un mago para sacarle el jugo. Tal vez él te pueda dar más indicaciones respecto a escritorios...ligeros estan mate, lxde, openbox, fluxbox, awesome vm (que es concepto y un modelo totalmente diferente, pero es que LUA es magía pura) o tienes a tu disposición algo genial para trabajar: la terminal.

dicho entorno puede instalarse tanto en debian, ubuntu (el que indica que tiene instalado) o mint.

no sé que características técnicas tiene la portátil, pero veo que tuvo windows 8? no tendrías problemas con requerimientos entonces! para más detalles yo he tenido instalado en la portátil micro atom270 y 1gb de ram, ubuntu con gnome, compiz y efecto de esfera, sin problemas; luego debian, back, mint, ubuntu, kali, ubuntu.. jaja

ahora estoy por el momento con ubuntu+kali/ gdm3 y anda muy bien... pero ponga lo que ponga, vuelvo cada tanto a los orígenes, ya que no hay mayor placer que lo simple... navegar con links2 desde una tty.  ;D

Windows 8.1 pide hasta menos que xp, raro que lo diga, pero windows 8.1 no es tan mal sistema, lo malo es esa inmunda interfaz de tablet para dummies y el poco soporte para drivers de terceros (windows 8 y 8.1 no fueron creados para gamers, la verdad es esa, duele pero es cierto).

ya que no hay mayor placer que lo simple... navegar con links2 desde una tty.  ;D

Tu lo has dicho, pero yo no me cambio nunca de MATE.  :laugh: :laugh: ;-) ;-)
En línea


el_edu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: driver para la maquina aparte de los que instala abuntu?
« Respuesta #9 en: 29 Marzo 2014, 22:30 pm »

hola, baje minit y hice un disco de imagen pero no seme ejecuta normamente, no se si por que lo gravo mal o por que tengo k configurar algo en ubuntu, meto el cd y hago doble click y me sale una ventana y me sale las carpetas...
/media/Linux Mint 16
 Cinnamon 64-bit/boot
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/casper
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/dists
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/EFI
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/isolinux
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/pool
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/preseed
/media/Linux Mint 16 Cinnamon 64-bit/MD5SUMS

no entiendo xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines