elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.  (Leído 6,104 veces)
NOB2014


Desconectado Desconectado

Mensajes: 366



Ver Perfil
Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« en: 14 Diciembre 2017, 23:03 pm »

Hola, buen día.
Les comento lo que me pasa, mi único sistema operativo es Ubuntu 17.10 y tengo la necesidad de instalar windows 7 y como dice el enunciado no puedo realizar una partición para instalar el SO, instale un programa(no recuerdo el nombre) que todos recomiendan en internet(no foros) pero no lo puedo arrancar ni desde el lanzador ni desde la consola, le aclaro que es la primera vez que instalo windows, con esto dejo aclarado que soy un novato en el tema.-

Saludos.
Daniel


En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2017, 23:16 pm »

Si instalaste todo en 'automático' da igual el programa que instales no vas a poder redimensionar una partición ext que ya estés utilizando. Lo que tienes que hacer es un backup y luego decidir si quieres instalar Windows reemplazando Ubuntu para luego volver a instalarlo que es la forma fácil.

Si no quieres hacerlo así tienes que bootear un livecd (cualquiera con gparted, parted u otro), reparticionar y hacerle espacio a Windows. Instalar Windows en la partición que creaste, bootear de nuevo el livecd e instalr grub en el sector de arranque de nuevo.

Saludos


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
NOB2014


Desconectado Desconectado

Mensajes: 366



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2017, 23:29 pm »

Hola Slava_TZD.
Gracias por ocuparte, algunas cosas , gparted es el programa que instale y no pude ejecutar. Perdóname por la ignorancia en el tema, ¿qué es un livecd, es el dvd con el cual instale ubuntu?.-
En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2017, 23:37 pm »

El cd que utilizaste es en efecto un livecd, te recomiendo hacerlo de la forma fácil que te indiqué arriba y ahorrarte dolores de cabeza.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2017, 23:46 pm »

Hola, usa Gparted en modo Live CD, osea autoarrancable, elimina todas las particiones que tuvieras, crea una de NTSF, primaria para colocar windows, crea otra en Ext4 para colocar lo que sea de Linux.

Y yá esta.

A la hora de instalar los SO, primero Windows, luego el linux y crear el Grup, que te dará el doble arranque......



Saludos.
« Última modificación: 15 Diciembre 2017, 01:10 am por simorg » En línea

NOB2014


Desconectado Desconectado

Mensajes: 366



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2017, 23:50 pm »

Discúlpame por la insistencia, pero como dije es la primera vez, si entiendo bien lo primero que debo hacer es formatear el disco y luego comenzar con windows, ¿estoy en el camino correcto?. - Con respecto a hacer copia de seguridad no la necesito porque tengo todo en la nube.-
En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2017, 23:54 pm »

Hola, sí, en efecto debes formatear el HDD y luego crear las particiones para windows, NTSF y para Linux, Ext4.

Primero instalar Windows, y despues linux, lo cual creará el doble boot. (Nunca al reves.)


Saludos.
« Última modificación: 14 Diciembre 2017, 23:56 pm por simorg » En línea

NOB2014


Desconectado Desconectado

Mensajes: 366



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2017, 23:59 pm »

Gracias simorg y mil disculpas por no notar tu respuesta anterior, me pongo a practicar.
Muchas gracias a ambos.
Daniel.
En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2017, 00:09 am »

Suerte compañero... ;D


Saludos.
En línea

NOB2014


Desconectado Desconectado

Mensajes: 366



Ver Perfil
Re: Dificultad al intentar realizar partición para instalar 2 sistemas operativos.
« Respuesta #9 en: 18 Diciembre 2017, 18:46 pm »

Hola gente ¿cómo están?
Recurro a Uds. para solicitarles un poco más de consejos, lo que hice con el disco de instalación de Ubuntu 17.10:
1): en la ventana "tipo de instalación" <Más opciones> <Nueva tabla de particiones> seleccione <Espacio libre> <+>

    Esto es lo que aparece en la ventana:
    Tamaño = 250000 (MB)
    Primaria
    Al principio del espacio
    Punto de montaje "/"
    Algunas consideraciones: El disco es de 500GB, esta partición es para instalar Windows 7, lo
    que me pasa es que no tengo la opción NTSF, esto es lo que hay.-

    Opciones de archivos: Sistema de ficheros ext4
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros ext3
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros ext2
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros btrfs
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros JFS
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros XFS
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros FAT16 
    Opciones de archivos: Sistema de ficheros FAT32 
    Area intercambio
    Volumen fisico para cifrado
    No usar partición

¿Que debo hacer?
Saludos y gracias por el tiempo.
Daniel
En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines