elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10  (Leído 2,422 veces)
1253456frkand

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« en: 23 Diciembre 2019, 20:33 pm »

Hola, quiero borrar debian 9 de un portátil e instalarle windows 10, y me gustaría que me ayudaran con 2 cosas:

  • ¿Como creo un USB para instalar wnidows desde debian?
  • ¿Como desinstalo debian?

Ya descargue el ISO de windows 10 pero no se que hacer ahora.

He estado todo el día buscando información de como desinstalar Linux pero solo la encuentro encuentro cuando esta con una partición de windows (yo solo tengo debian), aunque no se si podría formatear el disco duro directamente.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2019, 20:41 pm »

Citar
Ya descargue el ISO de windows 10 pero no se que hacer ahora.

Descargate Rufus 3.8, es free, y atraves de el y la ISO de Win te creas un pendrive autoarrancable.

Debes tener el HDD en Ext4, deberias formatearlo y crear partición  NTSF


Saludos.


En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2019, 21:09 pm »

Utiliza el recovery del portátil, seguro venía de fábrica con el win y lo tienes en esa pequeña partición oculta al principio de la tabla, utilizalo para instalar el sistema. Si la tienes sólo tienes que arrancar desde ella o acceder con la combinación de teclas inicial en el arranque del dispositivo.
En línea


1253456frkand

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2019, 21:33 pm »

Utiliza el recovery del portátil, seguro venía de fábrica con el win y lo tienes en esa pequeña partición oculta al principio de la tabla, utilizalo para instalar el sistema. Si la tienes sólo tienes que arrancar desde ella o acceder con la combinación de teclas inicial en el arranque del dispositivo.

Ya lo he intentado, cada vez que hago el recovery de windows me dice que no hay espacio en el disco para los archivos temporales.
No se mucho del tema, pero intente ampliar el espacio del disco donde esta el windows con gprated y no lo conseguí. No se si por que estaba en un formato de archivos diferente (quizas me lo estoy inventando).
En línea

1253456frkand

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2019, 21:36 pm »

Descargate Rufus 3.8, es free, y atraves de el y la ISO de Win te creas un pendrive autoarrancable.

Debes tener el HDD en Ext4, deberias formatearlo y crear partición  NTSF


Saludos.
Lo acabo de intentar, ¿es solo para Windows?. Lo abrí con wine pero no me reconocía el USB, ¿no hay alguno similar para debian?
En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2019, 22:39 pm »

me dice que no hay espacio en el disco para los archivos temporales.

Si quieres desacerte, elimina la particion nix y déjale espacio para trabajar.

Si te sobra espacio, puedes redimensionar y dejarlo todo como está, con espacio para una nueva partición dónde puedas recurperar el win.
« Última modificación: 23 Diciembre 2019, 22:44 pm por AnimAlf » En línea


1253456frkand

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2019, 23:30 pm »

Si quieres desacerte, elimina la particion nix y déjale espacio para trabajar.

Si te sobra espacio, puedes redimensionar y dejarlo todo como está, con espacio para una nueva partición dónde puedas recurperar el win.

No me deja redimensionar la partición donde esta windows aunque tenga espacio libre en el disco.
En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Desistalar Debian 9 e Instalr Windows 10
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2019, 01:33 am »

La partición pequeña inicial no la tienes que tocar. Tienes que tener espacio libre en disco para que pueda operar.

Imagino que tienes, esa pequeñita, otra grande que debe ocupar casi todo el disco con tu nix instalado y otra chiquitina con la swap. Necesitar una partición ntfs o espacio libre para que la pueda crear y te lo instala sólo, comiéndose el gestor de arranque y pone el suyo.

Remindensiona la de linux si te queda espacio libre o elíminala y entonces el recovery trabajará, instalando el "os" en el espacio que encontrará.

Siendo lo básico. Sólo pueden haber 4 particiones primarias. Una de ellas podria ser extendida y contener un montón de particiones y una de ella puede contener "nix" y arrancar, pero supongo que no es el caso.
« Última modificación: 24 Diciembre 2019, 01:59 am por AnimAlf » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desistalar Windows Messenger del Windows 7
Windows
Gea99 2 2,309 Último mensaje 14 Febrero 2012, 14:07 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines