elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Decision por SO linux para hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decision por SO linux para hacking  (Leído 4,273 veces)
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Decision por SO linux para hacking
« en: 5 Junio 2018, 02:01 am »

BUENAS A TODOS...!!! :P
Quisiera saber sobre linux varias cosas, ojalá me ayuden...
Primero: Quiero meterme al mundo del hacking, he investigado no a profundidad el caso pero debería empezar por linux que tiene distribuciones para el hackking, pero estoy algo confuso....
Cuál es la distribución de Linux que debería servirme para aprender el hacking, sin perder algunos toques como algunos programas de windows (reproductor de musica, teamviewer entre otros); porque sé que el Kali no me sirve, ya que solamente es para hacking...
Segundo: necesito que me den infos, algun libro o tutorial para leer o ver en lo que se basa al uso de linux, en rangos generales.. Mas bien, necesito algun libro ayuda a cómo usar y algunas curiosidades sobre el Linux.

Si cometí errores en estas cuestiones agradezco su sinceridad, me gustaría profundizar el tema y dejar en claro cuáles debo elegir...!!!

SALUDOS...!!!! :) :)


En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2018, 02:52 am »

Mira en este mismo foro los temas fijos (los que tienen chincheta y están de  primeros arriba)...

Lo de hacking lo ves en el foro correspondiente...

  :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
CybeRoot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2018, 17:13 pm »

BUENAS A TODOS...!!! :P
Quisiera saber sobre linux varias cosas, ojalá me ayuden...
Primero: Quiero meterme al mundo del hacking, he investigado no a profundidad el caso pero debería empezar por linux que tiene distribuciones para el hackking, pero estoy algo confuso....
Cuál es la distribución de Linux que debería servirme para aprender el hacking, sin perder algunos toques como algunos programas de windows (reproductor de musica, teamviewer entre otros); porque sé que el Kali no me sirve, ya que solamente es para hacking...
Segundo: necesito que me den infos, algun libro o tutorial para leer o ver en lo que se basa al uso de linux, en rangos generales.. Mas bien, necesito algun libro ayuda a cómo usar y algunas curiosidades sobre el Linux.

Si cometí errores en estas cuestiones agradezco su sinceridad, me gustaría profundizar el tema y dejar en claro cuáles debo elegir...!!!

SALUDOS...!!!! :) :)

Los más recomendable sería que empezaras con Ubuntu o Linux Mint. Estos son sistemas estables y en constante progreso. Por otro lado, también son para uso cotidiano. Si lo que deseas es empezar en el hacking te recomiendo estas 2 opciones:
1º Usar Kali Live
2º Instalarte manualmente los programas que quieres emplear.
En línea

All Or Nothing, meaby you gonna be deciding for *****
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2018, 01:24 am »

GRACIAS....!!!

Muchas gracias Machacador y CybeRoot por los aportes a este tema....!!!
Saludos..!!!
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
PacoManuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2018, 22:33 pm »

yo usaria parrot security
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2018, 23:05 pm »

yo usaria parrot security

Y dime... lo usarías porque es un sistema estable y con mucho respaldo en lo que a actualizaciones  y servicio se refiere para usarlo como SO de uso diario, o solo porque es una novedad muy chula???...

Citar

 En junio de 2017, ParrotSec anunció que estaban considerando cambiar de Debian a Devuan, principalmente debido a problemas con el sistema altamente controvertido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Parrot_Security_OS


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2018, 10:28 am »

Error de base.

NINGUNA DISTRIBUCION LINUX TE VA A ENSEÑAR HACKING.

partiendo de esa base, si lo que quieres es trabajar con linux, aprende a usar linux, luego aprende a instalar un reproductor, o teamviwer.

eso por un lado, que una distribucion lleve herramientas para el hacking no significa que se pueda usar exclusivamente para tal fin, y viceversa, que una distrubucion no lleve de serie instalada herramientas para el hacking no quiere decir que no se pueda utilizar para este fin.

mi recomendacion particular es que seas un "freelance" multiplataforma, se pueden hacer virguerias con linux, windows o mac. Y no hay que cerrarse en banda a uno en concreto, ya que se complementan hay cosas que te permite un sistema que no te permite el otro.
« Última modificación: 7 Junio 2018, 10:34 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2018, 23:29 pm »


Que tal querido amigo...?
Bue, esta es la cuestión siguiente:
No necesariamente quiero al 100% usar como arma de hacking algún SO de Linux, mas bien, he instalado el ubuntu y windows 10 en una misma máquina, y sé que hay herramientas de hacking básico que se usa con esta SO.
Bueno, el tema de querer instalar accesorios como reproductor multimedia u otro programa de uso cotidiano es para mas o menos tener en caso de estar trabajando en ubuntu y se me pega escuchar musica por ejemplo. Sé que Kali no tiene una forma mas facil de instalar así como lo es Ubuntu.
En fin, estoy en el tema de aprender alguna herramienta de hacking básico, también hacer mis inicios en programación o estudiar a profundo las herramientas de linux.
Con todo esto, quiero hacer hacking en algún momento, pero poreso hice esta pregunta de cuál SO empezaría para iniciarme en el hacking ético.
Saludos cordiales Amigo.!!!![quote author=warcry.
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
T3TR@TR35

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2018, 14:03 pm »

Hola.
Si lo que quieres es meterte en el mundo del "hacking", te recomendaria una serie de pautas a seguir...
1) No uses ningun sistema en especifico. La herramienta que tu tengas en una instalacion puede que ni este disponible para otra, y viceversa. Para eso tendrias que tener añadidos en tus repositorios a los de la otra distro...pero ahi surge un pequeño y grave problema: la incompatibilidad. Para ilustrarte, te cuento mi caso propio: yo decidi instalar programas de otra distro en Kali. Agregue los repositorios, actualice, todo correcto. El problema, es que el sistema acabo por colapsar. No es que mi PC volo en pedazos y me quemo la cara, sino mas bien que ya no se podia usar este sistema.
Yo te recomendaria, que comiences por aprender siquiera lo minimo de Linux en general. Como que son los repositorios, comandos basicos, conceptos de Linux, no es mucho y te dara una vaga idea de lo que estas usando. Vaga, pero por algun lado hay que comenzar.
Luego, una vez sepas y manejes los conceptos y esas cosas, pasas a escoger la distro que mas te guste o creas conveniente. Puede ser Kali (que es mentira que no tiene reproductores de musica y video), Parrot OS...aqui te dejo una lista con los OS para esos fines:
https://www.1000tipsinformaticos.com/2017/04/los-10-mejores-sistemas-operativos-para-hacking-etico-y-pentesting.html
En línea

AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: Decision por SO linux para hacking
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2018, 16:31 pm »

QUE TAL T3TR@TR35..!!!
Saludos hermano...!!!
Me gustó tu recomendación, es mas, en Kali si se puede reproducir videos y músicas....sólamente quería instalar algún reproductor para darle mas apariencia y uso mas sencillo, pero eso es detalle.
En cuanto al Hacking, estoy en conocimientos del mundo Linux, estoy aprendiendo los básicos conceptos. Pero pedí ayuda en cuanto a los muchachos del foro que tengan conicimento del hacking ético, por donde empiezo y que es lo escencial que debería tener.
Muy buen aporte lo tuyo men...voy a tener en cuenta esos puntos...
PD: Lo de tu caso, el que explotó en la cara el PC, lo dijiste de forma literal??  :xD

Saludos cordiales-.. ::)
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hacking Unix/Linux
Sugerencias y dudas sobre el Foro
icisneros 4 2,865 Último mensaje 9 Diciembre 2005, 04:50 am
por SmopuiM
Una ayudita para mis problemas de hacking de wifis en linux
Wireless en Linux
Angus_Miler 1 1,860 Último mensaje 31 Octubre 2010, 16:33 pm
por ChimoC
¿Qué distribución de Linux es mejor para el hacking?
Hacking
ggiancarlo86 1 3,248 Último mensaje 14 Octubre 2015, 16:41 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines