elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  cual usar en laptop vieja
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cual usar en laptop vieja  (Leído 4,163 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
cual usar en laptop vieja
« en: 4 Febrero 2013, 15:46 pm »

Así mismo :P

tengo una laptop vieja (512ram y cpu celeron a 1,6)

¿cuál linux seria bueno usar en este caso?

tenia a mano el ubuntu 10.12 y en modo live apenas se desplazaba el mouse y luego de un rato daba un crash dando un "panic mode!" -.- para ser sincero me lo esperaba cuando decidí correrlo live....

bueno... ¿qué recomiendan?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2013, 20:49 pm »

Pues un debian no muy antiguo, con Gnome 2 (nada del Gnome Shell o Unity, porque son muy pesados) podría valer... a mí que me gusta ponerme en las situaciones más catastróficas  ;D pues me dio por probar y Debian Squeeze no estaba muy mal, ya que después de todo no es un caso extremo que necesites irte a una distribución diseñada especificamente para ello. Yo probaría ese, pero no se...
Recuerda también que arrancar en modo live no es muy buena idea si el ordenador es muy lento: a veces el sistema operativo se vuelca entero en la memoria ram, y tener que leer del CD tampoco es rápido.


« Última modificación: 4 Febrero 2013, 20:56 pm por NeoB » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2013, 22:33 pm »

Así mismo :P

tengo una laptop vieja (512ram y cpu celeron a 1,6)

¿cuál linux seria bueno usar en este caso?

tenia a mano el ubuntu 10.12 y en modo live apenas se desplazaba el mouse y luego de un rato daba un crash dando un "panic mode!" -.- para ser sincero me lo esperaba cuando decidí correrlo live....

bueno... ¿qué recomiendan?

Viejo cualquier escritorio gnome2 o lxde es para ti, busca Galpon Minino, cualquier distro con ese tipo de escritorio linux te correria bien.

Yo en tu lugar escogeria minino, es una distro hecha para maquinas antiguas, se supone que corre hasta para i386, al menos la he probado en un pentium II de 233 MHz con 64 mb de ram y 2 gb y corrio muy bien. Si corre en ese ladrillo correra muy bien en el tuyo, obviamente, usa alternativas que no sobrecargan tu sistema, todas son excelentes alternativas, es una maravilla.

Debian es otra excelente opción, pero si quieres aprovechar bien un debian debes saber exactamente que ponerlo, porque debian se trata de hacerlo totalmente personalizable, y por lo que veo, no tienes mucha experiencia en linux y te quedaria complicado tener un buen debian, pero su belleza radica en su simpleza, es por eso que debian es el mejor.

Hey olvide mencionar que Galpon Minino esta basado en debian y esta en versión Alfa, y su escritorio es genial y no pide nada de maquina.

Existen muchas opciones, Puppy, Knoppix, Damn Small Linux DSL... Ahi vas escogiendo, prueba y prueba porque el encanto de esas distros es que son cd live.

Un ejemplo de galpon minino:


minino.galpon.org/
« Última modificación: 4 Febrero 2013, 22:38 pm por dato000 » En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2013, 05:00 am »

gracias por la opinion! a probar :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2013, 09:43 am »

cualquier distribucion te vale, solo debes tener en cuenta usar un entorno grafico ligero como xfce... Slackware con xfce ocupara unos 250Mb de Ram, o algo mas ligero pero mas complicado de montar es Arch con Open box que roza los 100Mb
En línea

Makiaveluz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil WWW
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2013, 10:28 am »

Toda las respuestas aca son ciertas. En mi caso tengo un Debian con Openbox y la memoria que usa es alrededor de 60MB.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #6 en: 7 Febrero 2013, 19:35 pm »

Viejo cualquier escritorio gnome2 o lxde es para ti, busca Galpon Minino, cualquier distro con ese tipo de escritorio linux te correria bien.

Yo en tu lugar escogeria minino, es una distro hecha para maquinas antiguas, se supone que corre hasta para i386, al menos la he probado en un pentium II de 233 MHz con 64 mb de ram y 2 gb y corrio muy bien. Si corre en ese ladrillo correra muy bien en el tuyo, obviamente, usa alternativas que no sobrecargan tu sistema, todas son excelentes alternativas, es una maravilla.

Debian es otra excelente opción, pero si quieres aprovechar bien un debian debes saber exactamente que ponerlo, porque debian se trata de hacerlo totalmente personalizable, y por lo que veo, no tienes mucha experiencia en linux y te quedaria complicado tener un buen debian, pero su belleza radica en su simpleza, es por eso que debian es el mejor.

Hey olvide mencionar que Galpon Minino esta basado en debian y esta en versión Alfa, y su escritorio es genial y no pide nada de maquina.

Existen muchas opciones, Puppy, Knoppix, Damn Small Linux DSL... Ahi vas escogiendo, prueba y prueba porque el encanto de esas distros es que son cd live.

Un ejemplo de galpon minino:


minino.galpon.org/


es una cucada! me encanta! nadie de la scene me habia comentado nada.
voy a curiosearlo! :)
En línea

Back 2 business!
Tryptophan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: cual usar en laptop vieja
« Respuesta #7 en: 7 Febrero 2013, 22:14 pm »

¿VectorLinux?. Puede llegar a correr con 64MB de RAM la "Light Edition"..... Por si te interesa: http://vectorlinux.com/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como usar un LCD de laptop?
Electrónica
Gemu 1 3,104 Último mensaje 16 Septiembre 2005, 20:27 pm
por BADBYTE-K
Conectar TV vieja(no tan vieja)a portatil con windows 7 hp,bastante nuevo
Electrónica
moji87 0 2,574 Último mensaje 14 Agosto 2012, 10:11 am
por moji87
Convierte una 'laptop' vieja en una híbrida Chromebook-Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,082 Último mensaje 20 Febrero 2017, 02:22 am
por wolfbcn
Laptop vieja
Windows
Aminski 7 3,375 Último mensaje 6 Agosto 2019, 14:32 pm
por Machacador
MOVIDO: Laptop vieja
Foro Libre
Songoku 0 1,068 Último mensaje 6 Agosto 2019, 14:27 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines