elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Crear Servidor para Lista de Correo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear Servidor para Lista de Correo  (Leído 3,938 veces)
Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Crear Servidor para Lista de Correo
« en: 5 Mayo 2014, 21:40 pm »

Buenas tardes:

Vengo a preguntar exponiendo primero lo que necesitaría conseguir y preguntando luego qué debería aprender para conseguirlo.

Necesitaría conseguir dos cosas:

1-Conseguir crear una Lista de Correo donde los usuarios se pudieran suscribir y recibir un boletín semanalmente. No usar de las listas que dan por internet sino crear una en la que automaticamente recibieran la confirmación y pudieran dar de baja a los que deseen desuscribirse en el plazo de 10 días según establece la ley.
2-Conseguir crear un Servidor Local (¿se dice así?) me refiero a convertir un ordenador portátil en un Servidor para poder enviar email masivo a todos los suscriptores.

Pregunto, ¿para conseguirlo qué debo aprender? ¿Podríais decirme por favor el nomre técnico para así buscar yo el curso?

1-¿Qué diferencia hay entre Crear Lista de Correo y Crear un Servidor de email (SMTP)?

2-¿Enseña este curso a convertir un ordenador en un Servidor?:
http://www.servidordebian.org/start?id=es/start

Gracias.


« Última modificación: 5 Mayo 2014, 21:42 pm por Dubson » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2014, 22:12 pm »

primero necesitas saber php o asp (preferiblemente php) que son los lenguajes de programacion mas comunes en servidor web, necesitas un dominio (ej www.servidorcorreo.com)

para montar el servidor lo mas simple es
-wampp que es para windows
-lampp que es para linux
-mampp que es para map

eliges uno aegun el SO a usar... el instalar, es.una instalacion común, inicoas los servicios que vayas a usar (php y mysql normalmente) y listo

para enviar el correo usas directamente el php que acceda a la lista en una base de datos y se dedique a enviar los correo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2014, 09:31 am »


Gracias Doctor! Engel Lex

Me pongo ya a buscar algún curso de php.

Entiendo entonces que si instalo el Servidor Web WAMPP, no es necesario que convierta todo mi ordenador en un Servidor cambiándole el Sistema Operativo.

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ORDENADOR CONVERTIDO EN SERVIDOR VS SRVIDOR WEB

1-¿Cuál es la diferencia entre un Servidor Web y un ordenador convertido en Servidor, me refiero a que un ordenador convertido en Servidor yo lo controlo totalmente en cambio un Servidor Web es controlado por alguna empresa en concreto?
¿Tiene más potencia-rapidez uno que otro?

2-El Servidor Web como el WAMPP, depende al mimo tiempo de un Servidor-no-web (un ordenador convertido en Servidor?) o no tiene dueño y está flotando por la red?

3-Tengo la página web alojada en GoDaddy, ¿si instalo el Servidor Web debo comunicárselo a Godady para que el Servidor Web WAMPP "chupe" del Servidor de GoDaddy? ¿O el Servidor web WAMPP no dependerá para nada del Servidor de GoDaddy?

4-De la misma manera que por ejemplo un pagina web "chupa" del Servidor de GoDaddy, ¿de qué Servidor "chupa" el Servidor web WAMPP?
He leído que WAMPP usa "El servidor HTTP Apache" pero no entiendo, ¿entonces de dónde "chupa" el internet el Servidor HTTP Apache?
Leyendo http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_web tampoco me aclaro, dice "procesa una aplicación del lado del servidor, (...) con el cliente" ¿yo soy el cliente y el Servidor 'qué' es en el caso de un Servidor web?


CON RESPECTO AL SERVIDOR WEB WAMPP:
1-¿El Servidor web WAMPP podría por ejemplo mandar 100.000 e-mails? ¿O sólo enviaría una cantidad limitada de e-mails?

2-¿Qué es más rápido-potente: enviar 100.000 e-mails desde desde un ordenador convertido en Servidor o desde un Servidor Web como el WAMPP?

3-¿Al ser tantos e-mails se parará el envío si lo efectúo desde el Servidor Web? Probé de enviar los e-mails desde un programa para Envío Masivo instalado en Windows, pero se paraba-congelaba el envío y muchos suscritos no recibían el boletín, de manera que actualmente envío el boletín a través de más de cien Grupos Google por Gmail.


Agradecería muchísimo si me pudierais aclarar mis dudas puesto que los artículos que leo no hablan en cristiano y no lo acabo de pillar por más vueltas que le doy.




 
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2014, 14:41 pm »

ok, te explico, no es necesario (y dudo que en general sea de alguna manera practico) volcar todo un pc como servidor para tu fin, con wamp tu eres un servidor web completo...

1- la diferencia es quien lo controla... el que tiene más potencia normalmente es el de la empresa (y depende del plan adquirido) porque posiblemente sea un i7, 8gb ram pegado a una red de 100mb/s

2- en la red no hay nada flotando realmente todo está en computadoras regadas por el mundo, el wampp está instalado en tu computadora y configurado bien permite que los usuarios accesen a ti sin notar diferencias con cualquier lugar de la red "normal"

3- no necesitas avisarselo a godaddy, pero puedes que usarlo de intermedio para que tus correos se envien por medio de el y se usen sus protocolos para el envio, si quieres que la pagina en tu pc sea la contratada en godaddy, si, tienes que configurarla para indicarle la ip de tu pc (pendiente con las ip dinamicas)

4- creo que aun no tienes mucha claridad sobre lo que es un servidor web... explicacion rapida... es todo aquel que puede desde internet ser conectado por medio de los protocolos comunes (http, https, entre otros) para ver paginas web o descargar archivos, los servidores como tal son programas instalados en una computadora, para ti (y para godaddy con el plan normal) el servidor es un "apache" (así se llama el programa) que corre sobre el sistema operativo(para ti linux, para ellos probablemente ubuntu o cualquier otro), el apache tiene capacidad de manejar php y otras funciones... listo, en resumen godaddy para tu pagina tiene una pc puesta, con linux (por cosas practicas y económicas) con un programa llamado apache instalado y listo...
--------------------------------------------
con respecto al servidor web
1- si, podría, tomar tiempo, el tiempo va dado más que todo por la potencia de tu pc y tu velocidad de conexion (100.000 correos sería comparable a subir a internet un archivo de varios GB)

2- como supongo que dejamos este asunto ya atrás, pondré la comparacion entre godaddy y tu pc... es más rapido desde el servidor de godaddy, debido a su ancho de banda

3- con un sistema bien hecho, lo que haces es que en un base de datos por ejemplo colocas el campo "email" y "enviado", antes de enviar colocas "enviado" a 0 (manejando base de datos, que normalmente ya son muy eficientes, colocar 100.000 campos a 0 no tardará más de 5 segundos), cada vez que envíes el correo, lo pasas a 1, en caso de fallar, solo tienes que decirle al programa que busque al ultimo y retome desde ahí...  el programa que usabas en windows usaba capacidades web, ya vez más o menos como es...el asunto es que al ser tantas direcciones, no se espera que un programa simple lo haga...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2014, 16:23 pm »

Muchas, muchas gracias Doctor, Engel Lex

Querría preguntarte algo por favor, es correcto lo siguiente que expongo que es lo que estoy entendiendo:

1-El ordenador convertido en Servidor (por ejemplo godaddy) tiene simplemente instalado en su SO el programa llamado Apache  que maneja php y otras funciones.

2-El Ordenador que tiene un Servidor Web instalado (lo que haré yo) se llama WAMPP y según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/WAMP WAMPP el Servidor Web WAMPP usa la herramienta "Apache como Servidor Web"

A-¿Significa esto que al instalar WAMPP se me instalará el programa Apache en mi ordenador?

B-Si se me instala en mi ordenador el Servidor web WAMPP y el programa Apache para usar dicho servidor web AMPP, ¿resultará que en mi pc tendré instalado el programa apache de la misma manera que lo tiene godaddy en el plan normal?

C-Entonces si para usar Servidor Web WAMPP se usa el programa Apache y para usar orndeandor convertido en Servidor se usa también el programa apache, no veo la diferencia entre usar Servidor web y usar ordenador convertido en Servidor ya que AMBOS en común lo que tienen es el programa "Apache" instalado. Ayuda para entenderlo por favor te lo agradecería mucho


----------------

3- con un sistema bien hecho, lo que haces es que en un base de datos por ejemplo colocas el campo "email" y "enviado", antes de enviar colocas "enviado" a 0 (manejando base de datos, que normalmente ya son muy eficientes, colocar 100.000 campos a 0 no tardará más de 5 segundos), cada vez que envíes el correo, lo pasas a 1, en caso de fallar, solo tienes que decirle al programa que busque al ultimo y retome desde ahí...  el programa que usabas en windows usaba capacidades web, ya vez más o menos como es...el asunto es que al ser tantas direcciones, no se espera que un programa simple lo haga...

D-¿Cómo se lograría "conectar-comunicar-desembocar el Servidor Web WAMPP en una Lista de Correo php?
He encontrado un curso en inglés para crear una lista de correo, es este, ¿me serviría para lo que busco?: dice que lo que enseña el curso es "So you need to provide some way to mass email all (consenting) users of your web app? What's the best way to tackle that? Should we use a dedicated service? Well, let's review the entire process - from scratch!" se titula "Bulk Email Notifications" esto significa "Crear una Lista de Correo -Email List", ¿es correcto?

Por que yo a parte del Servidor Web ara enviar los e-mail, con la Lista de Correo lo que se hace es:
-colocar en la pag web una casilla para que se suscriban
-lo que piden ser dados de baja se da su baja automaticamente
-a medida que se añaden suscriptores se añaden a una lista con todos los correos

Esto es lo que hace la "Lista de Correos" ¿verdad? Luego para conectar el WAMPP con la "Lista de Correo" basta poner datos de la "Lista de Correo" en la configuración del WAMPP, es decir: ¿los datos "SMTP" que pide WAMP para servicio de mandar e-mail me los da quien? Yo al crear la "Lista de Correo"?

Te estoy infinitamente agradecido.
« Última modificación: 8 Mayo 2014, 16:26 pm por Dubson » En línea

Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #5 en: 8 Mayo 2014, 17:22 pm »

No sé si además de:
1-aprender php
2-instalar Servidor Web AMPP
3-crear una Lista de Correo

¿debo instalar un "Mail Server" o eso ya se hace conectando el Servidor Web AMPP a la "Lista de Correo" creada?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2014, 00:45 am »

que tal si intentas empezar instalando wampp y pruebas por ti mismo?

creo que lo entenderás! más facil con practica que con teoría?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2014, 19:00 pm »

montar un servidor de correo no es muy díficil, pero hacer envios masivos a una lista de correo, dependiendo del número de e-mails de los destinatarios puede resultar bastante complicado. Te lo digo por experencia, ya que hoy en día hay un montón de restricciones de destinatarios por hora y por día. Todo son límites para evitar el temido spam.

Un buen gestor de listas de correo es Mail Man para Linux.

Una cosa es una lista de correo (preguntas, respuestas normalmente moderadas) y la otra que tu comentas de enviar el mismo e-mail de anuncio, información a varias personas que es un grupo de disribución (también llamado boletín de noticias o newsletter).

Lo mejor es que encuentres algún servicio para poder hacer envios masivos de e-mails, como el que comentas de  Grupos Google por Gmail. Si vas a montar uno de 0 en php con tus conocimientos lo veo complicado. O buscar algún script ya escrito y simplemene instalarlo.
En línea

Dubson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Crear Servidor para Lista de Correo
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2014, 14:22 pm »

Gracias.

es que he visto que al instalar el Servidor Web te piden que configures los Datos de SMTP y esos datos de dóinde los saco? Yo creo los Datos SMTP al crear la Lista de Correo con PHP, verdad?

Es que necesito de veras tener la idea del orden de cosas y cómo se conectarían unas con otras. La historia vendría a ser así, correcto?:

1-Se crea con php una Lista de Correo capaz de suscribir, dar mensaje de bienvenida y link de confirmación de suscripción y desuscribir de manera automática
2-Se coloca la Lista de Correo incrustada en la página web que tengo alojada con Godady (pero godady no tiene control en la Lista de Correo)
3-Se conecta el Servidor Web (que es también Servidor de Correo) --a la Lista de Correo
4-Envío los emails desde el Servidor Web conectado a la Lista de Correo

A) ¿La historia son estos 4 pasos descritos arriba, no?  aprenderé lo que haga falta pero necesito saber antes cómo qué pasos sería la historia qué tengo que conectar con qué con los datos creados con qué...

B) ¿Encontrar un script hecho para crear la Lista de Correo te refieres?

Gracias y perdón por las molestias de verdad.
« Última modificación: 10 Mayo 2014, 14:26 pm por Dubson » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines