elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Consulta sobre usabilidad de Linux.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre usabilidad de Linux.  (Leído 3,922 veces)
zonahurbana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178

RS, JC.


Ver Perfil WWW
Consulta sobre usabilidad de Linux.
« en: 27 Julio 2012, 00:26 am »

Desconozco totalmente a Linux. Siempre he usado Windows, y nunca he tenido la oportunidad de tratar con algún ordenador que traiga a Linux consigo.

Quizás pensarán que vivo en un país muy muy desactualizado. Pero está bien, no me incomoda, porque es cierto.

Ahora, lo que quisiera saber es qué tan difícil es tratar con uno (para alguien tan desinformando como yo). ¿Es necesario ver tutoriales, guías? O quizás hasta preciso seguir cursos antes de poder usarlo.

Gracias de antemano.


En línea

Nunca dejar de aprender es importante, más allá del ritmo que se siga ...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Consulta sobre usabilidad de Linux.
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2012, 01:07 am »

Dale sin miedo, descarga un ubuntu o un linux mint (a mi me gusta , son lo más amables, son muy practicos y en definitiva las mejores opciones para entrar a linux.

Aqui todos empezamos igual (y más yo), es decir, sin saber un **** de lo que es linux, y luego quedamos muy a gusto de las ventajas que ofrece.



Puedes usar linux directamente en tu maquina, o si tienes ese mello que todos tenemos para empezar, usa una maquina virtual (te recomiendo virtualbox, claro que vmware es excelente también).

Y sobre videotutoriales, los hay de todos los colores, de windows, de mac, de linux, de bsd, de solaris, de todo lo que hay por conocer, si quieres verlos todos solo hazlo, es solo tener ganas.

Leete esto muy bien:

http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/¿que-distribucion-elijo


En línea


zonahurbana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178

RS, JC.


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre usabilidad de Linux.
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2012, 05:33 am »

¿Ventajas que ofrece?

Bueno, sí he estado leyendo acerca de GNU/Linux, sobre la historia y sus Distros.

No sé si entendí bien pero creo que hay usuarios que tienen 2 SO en un mismo ordenador, y es lo que usted propone al parecer, con eso de máquina virtual, ¿verdad?.

Entré al Test de Distros. Allí respondí las preguntas y me aparece como recomendado el Kubuntu.

En realidad, no sé qué tan de malo es el Windows, pero siempre leo comentarios en que destacan al Linux por sobre él.

La idea de cambiar fue porque leí que un gran número de programadores suelen usar Linux para sus grandes proyectos. Y pues, yo recién me inicio en ese mundo, pero ya de paso que cambiaré de ordenador, me preguntaba si sería bueno pedir que traiga instalado el Kubuntu.

(Sorprendentemente me encuentro usando una Pentium IV) . . .
En línea

Nunca dejar de aprender es importante, más allá del ritmo que se siga ...
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre usabilidad de Linux.
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2012, 16:40 pm »

Te presento al linux para novatos por excelencia: Ubuntu. No hay nada más fácil de usar e instalar. Además puedes probarlo arrancando con él desde CD o pendrive sin necesidad de instalarlo, y en su web te lo facilitan todo. Conviene saber algo de inglés, eso sí.

VER: http://www.ubuntu.com/

Saludos.
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre usabilidad de Linux.
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2012, 16:45 pm »

La idea de cambiar fue porque leí que un gran número de programadores suelen usar Linux para sus grandes proyectos. Y pues, yo recién me inicio en ese mundo, pero ya de paso que cambiaré de ordenador, me preguntaba si sería bueno pedir que traiga instalado el Kubuntu.

(Sorprendentemente me encuentro usando una Pentium IV) . . .

Lo tienes un poco jodido para eso. Lo mejor será que lo descargues y te lo instales tú mismo. Es fácil.
En línea



dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Consulta sobre usabilidad de Linux.
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2012, 20:09 pm »

¿Ventajas que ofrece?

Bueno, sí he estado leyendo acerca de GNU/Linux, sobre la historia y sus Distros.

No sé si entendí bien pero creo que hay usuarios que tienen 2 SO en un mismo ordenador, y es lo que usted propone al parecer, con eso de máquina virtual, ¿verdad?.

Tener 2 sistemas operativos se llama dual-boot (booteo es el inicio del sistema operativo...bueno más o menos), pero se puede tener sin ningún problema un equipo multi-boot (teniendo por ejemplo, mac, linux, bsd y windows).

Lo del virtualbox, bueno, has usado emuladores? como los de juegos, snes, nes, psx (epsxe, zsnes, snes9x, etc), con virtualbox seria emular un sistema operativo, instalas el virtualbox en tu windows, lo quiene a ser tu sistema anfitrion, y le instalas cualquier sistema que quieras (llamado sistema invitado) sin temor a joder tu sistema nativo/anfitrion, para que pruebes lo que quieras, puedes meterle Mac, Linux, BSD, incluso puedes meterle otro windows sin ningun miedo. Pruebalo, es excelente.

Entré al Test de Distros. Allí respondí las preguntas y me aparece como recomendado el Kubuntu.

En realidad, no sé qué tan de malo es el Windows, pero siempre leo comentarios en que destacan al Linux por sobre él.

Windows 7 es excelente, lo de criticar windows, bueno, eso va en gustos, no hay nada perfecto, tiene sus pros y sus contras, algunos son trolls, otros ya van en serio, eso depende de cada quien. Por cierto Windows 8 es un asco.  :silbar: :silbar:

La idea de cambiar fue porque leí que un gran número de programadores suelen usar Linux para sus grandes proyectos. Y pues, yo recién me inicio en ese mundo, pero ya de paso que cambiaré de ordenador, me preguntaba si sería bueno pedir que traiga instalado el Kubuntu.

(Sorprendentemente me encuentro usando una Pentium IV) . . .

Programadores por igual, usan lo que sea, usa todo, de eso se trata la programación, es multiplataforma (es decir, funciona en cualquier sistema operativo, linux o windows o mac o android...) Empezar linux no es por programación, es por probar alternativas diferentes, en no depender de windows, en desarrollar habilidades y bla bla bla.

Kubunutu es ubuntu con otro tipo de escritorio, también es muy bueno para empezar, lo prefiero antes de ubuntu porque ese unity es de lo peor que se han inventado, si, peor que windows 8  :xD :xD
En línea


Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Consulta sobre usabilidad de Linux.
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2012, 20:20 pm »

Buenas!

El escritorio kubuntu se puede instalar muy facilmente desde ubuntu, con el wubi, al darle al instalador del ubuntu sale el tipo de escritorio que deseas poner.

Saludos!
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Usabilidad « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
yoyo14 10 4,530 Último mensaje 22 Octubre 2004, 15:18 pm
por -[C][L4RiO][N]-
Documento: Usabilidad en páginas web
Diseño Gráfico
Morris 3 1,747 Último mensaje 8 Noviembre 2005, 05:57 am
por aNexos
Consulta sobre manejo de memoria en Linux
GNU/Linux
jos3 1 3,196 Último mensaje 22 Febrero 2011, 05:55 am
por Foxy Rider
Consulta sobre rooteo a servidor Linux
Nivel Web
druppy 2 3,293 Último mensaje 15 Junio 2011, 08:27 am
por WHK
Consulta sobre VEGA, SQLMAP y WPSCAN en Kali Linux
Hacking
romarwa 0 2,040 Último mensaje 10 Diciembre 2015, 19:34 pm
por romarwa
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines