elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cómo desinstalar grub instalado en una partición junto a otro sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo desinstalar grub instalado en una partición junto a otro sistema operativo  (Leído 4,581 veces)
ale_el_sencillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Cómo desinstalar grub instalado en una partición junto a otro sistema operativo
« en: 14 Febrero 2020, 05:33 am »

Hola, gente. Los pongo en contexto con lo del título:

Tengo dos discos duros. En uno (llamémoslo Disco 1) tengo instalado Deepin OS 15.11 y Windows 10. Como ya se imaginaran, en este disco uso el grub de Deepin para acceder a cualquiera de los dos sistemas (este grub no tiene ningún problema). En el otro disco (llamemosle Disco 2) suelo instalar varias distros para probarlas y ver bien su funcionamiento al máximo sin las limitaciones que dan las máquinas virtuales.

Pues resulta que navegando por ahí dí con la distro Prime OS (un sistema basado en Android) y quise probarla en el Disco 2 donde siempre pruebo las distros. Se instaló bien, ningún problema. Pero resulta que el grub en lugar de instalarse en el mismo disco se instaló en el Disco 1, más precisamente en la partición donde tengo instalada la distro Deepin OS.

He formateado el Disco 2 e instalé otra distribución y, sin embargo, aún no puedo bootearla pues me sale el grub de Prime OS cada vez que la elijo para bootear (lo cual es raro porque el grub está instalado en una partición del Disco 1). A esta altura creía que el grub de Deepin debería haber desaparecido pero no, se puede acceder desde la BIOS en el menú de arranque y entrar al sistema sin ningún problema.

¿Cómo es posible esto? Creía que en una partición solo se podía instalar un solo grub, y si intentabas instalar otro grub más se borraba el grub anterior.

Sea como sea, el tema es que quiero eliminar el grub de Prime OS, ¿es posible hacerlo sin eliminar el grub de Deepin? Tengamos en cuenta que los dos grubs están en la misma partición (o al menos así me lo muestra la BIOS UEFI de mi motherboard).


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cómo desinstalar grub instalado en una partición junto a otro sistema operativo
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2020, 10:15 am »

Mira acá a ver que tal: https://www.redeszone.net/2013/12/22/como-reparar-el-grub-de-linux-de-forma-facil/

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Cómo desinstalar grub instalado en una partición junto a otro sistema operativo
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2020, 16:45 pm »

Cada unidad de almacenamiento tiene su propio MBR o ESP si es UEFI. Es perfectamente posible tener un GRUB por disco duro y elegir que GRUB arrancar desde la BIOS. Esto de hecho es prácticamente lo que haces con las memorias USB que usas para instalar SOs. Solo que las distros no suelen poner GRUB sino algo más ligero como syslinux.

No es necesario tener varios GRUBs, porque puedes configurar uno solo para iniciar a otros discos duros.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines