elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como configurar VNC en linux?? [Solucionado]
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como configurar VNC en linux?? [Solucionado]  (Leído 16,124 veces)
sclub

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Como configurar VNC en linux?? [Solucionado]
« en: 4 Abril 2010, 03:18 »

Buenas noches,

pues eso, estoy intentando poner un servidor VNC en el pc que tengo de sobremesa, para poder acceder a él desde y cuando sea. Pero se me están presentando algunos problemillas...  :-\ Pues yo quiero que me de un escritorio como si estubiera en la máquina real, para el caso KDE, y cuando conecto estoy en un entorno gráfico bastante pobre(según he leido, twm).

Al caso, uso slackware, tanto en la máquina cliente como en el servidor que corre el VNC, he instalado el VNC desde los respositorios. Los pasos que sigo son, configuro la contraseña de acceso con vncpassw y seguido lanzo el servidor con
# vncserver :1
(lo hago como root, hay algún problema con eso?? seria lo mismo hacerlo como usuario normal?? Porque he probado y también deja)

Una vez hecho eso me voy a la máquina cliente y hago vncviewer 192.168.1.33:1 y me pide la pass, se la pongo y conecta, pero como decia, el entorno gráfico es muy pobre... no consigo que me ejecute el KDE.

He estado leyendo y hay que configurar el archivo $HOME/.vnc/xstartup de tal manera que arranque el KDE cuando arranca la sesión, y he tomado como ejemplo algunos archivos de conf. que he encontrado. Para ser exactos, mi xstartup ahora mismo tiene esta pinta:
#!/bin/sh
unset SESSION_MANAGER
exec /etc/X11/xinit/xinitrc

[ -r $HOME/.Xresources ] && xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
vncconfig -iconic &
xterm -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &
startkde &

Pero no hay manera, cuando conecto me sale una ventanita en blanco arriba que me dice
Could not start D-Bus. Check your installation.

Y ahí estoy... he probado diferentes configuraciones en el archvo xstartup pero no hay manera...  Cuando dice Check your installation, se refiere al D-Bus, al VNC... o qué???

Sabeis que estoy haciendo mal?? Estoy casi seguro que el problema es en el archivo de conf., pero no encuentro nada al respecto, todos los ejemplos que veo por ahí dicen funcionar tal y como lo tengo yo...

En fin, gracias a todos los que esteis leyendo por perder unos minutos. Y un saludo afectuoso!  :)

Agur!!

« Última modificación: 7 Abril 2010, 00:57 por SClub » En línea

... because making UNIX friendly is easier than debugging Windows.
^Tifa^

Ver Perfil
Re: Como configurar VNC en linux??
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2010, 03:37 »

Si... el script startkde aveces hace de las suyas  :xD   cosas de PATHS de archivos que No encuentra nada mas  ;)

Busca el script starkde (Hazle una copia) luego que guardes y tengas tu copia  ;)  al script original startkde  agrega lo siguiente a la cabecera del script (debajo de #/bin/bash claro):

export QTDIR=/opt/qt4
 export QT_PLUGINS_DIR=$KDEDIR/lib/kde4/plugins:$QT_PLUGINS_DIR
 export PKG_CONFIG_PATH=$QTDIR/lib/pkgconfig:$PKG_CONFIG_PATH
 export PATH=$QTDIR/bin:$PATH

PD: Recuerda sustituir la ruta o ubicaciones de los PATH por los tuyos propios (Haz una busquedad de cada carpeta para verificar donde se encuentran, y luego agregalo como PATH al script).

Guarda los cambios he intentalo nuevamente.

sclub

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2010, 03:55 »

Hecho, he añadido las 4 lineas al script, cambiando alguna ruta porque yo lo tengo instalado en sitios distintos. Pero me sigue diciendo lo mismo... :-( :-( ( xD )

En fin... ahora voy a dormir, mañana seguiré indagando sobre el tema, porque no puede ser tan dificil...

Gracias ^Tifa^!!

^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2010, 07:02 »

SI puedes verificar tu escritorio por defecto es KDE???? o sea el enlace simbolico de xinitrc a quien apunta?

bash$ cd /etc/X11/xinit
bash$ ls -l

Si apunta a xinitrc.kde puedes en tu archivito de configuracion de VNC obviar startkde y poner algo como:

#!/bin/sh

# Uncomment the following two lines for normal desktop:
unset SESSION_MANAGER

[ -x /etc/vnc/xstartup ] && exec /etc/vnc/xstartup
[ -r $HOME/.Xresources ] && xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
vncconfig -iconic &
xterm -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &
startx &

sclub

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2010, 14:56 »

Sí, mi escritorio por defecto es KDE.

También habia probado ya a poner directamente startx, porque es el que usaba cuando quiero arrancar el entorno gráfico, pero sucede lo mismo...

Aunque hay algo que me inquieta... los archivos /etc/vnc/xstartup y %HOME/.Xresurces no existen en mi máquina servidor... deberian estar?? Quien lo debe crear, la instalación o yo?? La inst. no lo hizo...

Creo que voy a probar a desinstalar el paquete .txz y instalar VNC desde las fuentes... aver si cambia algo...

Saludos!! :)

^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2010, 18:23 »

Me sorprende de verdad que persista el problema (debio haberse solucionado con la inclusion de los PATHS en el archivito de vnc como hiciste, si colocaste los PATHS reales correspondientes de tu sistema, debio haber encontrado D-Bus sin problemas) De hecho puedes ir manualmente a tu /opt/qt4/bin

Y ahi veras la carpetita de qdbus  que es la que no encuentra vnc... pero con la inclusion del PATH en el archivito debio haber funcionado, pero no te culpo hay de todo  ;)  lo que hay que ver si hay que agregar y exportar esas rutas en otro archivito de configuracion de vns ademas del que ya editaste.

sclub

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2010, 23:24 »

Bueno, poco a poco.  :P

Ya he "arreglado" el problema del D-Bus, la cosa es que como root me da el error ese al conectar, si arranco el vncserver como usuario normal no me da el error, pero...

Si añado esto,
# Uncomment the following two lines for normal desktop:
unset SESSION_MANAGER
al archivo xstartup, cuando conecto no me abre nada, simplemente se queda en la pantalla "gris" a puntitos, sin poder hacer nada. En cambio si no lo pongo me abre una terminal. En ningún caso ejecuta kde.

El otro problema que he encontrado es que cuando arranco el vncserver, me salta este mensaje:
Couldn't start Xvnc; trying default font path.
Please set correct fontPath in the vncserver script.
He buscado en el archivo vncserver, y $fontPath="unix/:7100";, he probado a ponerle ahí el path del Xvnc(/usr/bin) pero sigue diciendo lo mismo....

Como lo ves?? Que crees que puede ser??

Solo añadir que aunque me diga que no puede arrancar Xvnc, lo arranca! me dice que ha creado un nuevo X desktop y me puedo conectar...

:huh:

Saludos y gracias!! :)

^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 5 Abril 2010, 00:17 »

Aparentemente no encuentra los PATHS de nada  :xD

No quisiera ser radical, pero podrias agregar el PATH global de /etc/profile a el archivito de vncserver, porque por lo visto no encuentra nada nada nada ...

PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/games:"

Ya que los de Qt dices lo encuentra.

sclub

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2010, 00:27 »

He estado buscando problemas similares al mio en Google(bendito google!! xD) y segú parece eso es problema de que el script busca las fuentes en el servidor de fuentes(o algo así) xfs, que corre en el puerto 7100(ahora entiendo lo de unix/:7100  :P). Solución a eso, arrancar el xfs y ya no me salta el error. Parece ser que también se le pueden indicar los paths de las fuentes manualmente en el script, pero lo he hecho y no me lo reconoce... mas adelande veré, porque aunque no me salte el error... sigue sin arrancarme el kde, solo la pantalla gris con la terminal.

En fin, seguiré buscando... aver que encuentro. xD

Gracias por interesarse!!  ;)

^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Abril 2010, 07:29 »

Lo que llamas pantalla negra con una enorme o varias enormes terminales no mas  :xD  es que se ejecuta xdm en vez de kdm  ;)

Tu problema tiene mucha pinta de que no encuentra librerias y comandos necesarios porque no estan en el PATH. Yo se de antemano que dices que lo has agregado todos los PATHS al archivito de configuracion, ahora haz verificado si realmente el esta exportando estos PATHS? cuando te logees por VNC (Aunque sea al XDM donde te sale la enorme o enormes terminales xterm )  ejecuta:

echo $PATH

Que rutas salen alli??? aparencen algunas de las que agregaste al archivito de configuracion??? (Esto no mas es para verificar si esta procediendo a ejercer dicha configuracion, porque segun comentas pareciese que la aplicacion no esta respetando las indicaciones de PATH en el archivo de configuracion, entonces para asegurarte de si o no, logeate por VNC y ejecuta el comando anterior).

Otra cosita que puede ayudarte, son los logs de errores.... revisate /var/logs  y lee cualquier log alli referente a vncserver, tambien no debe quedarse /var/log/messages.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con rar en linux[SOLUCIONADO]
GNU/Linux
motocros_elche 2 2,887 Último mensaje 1 Mayo 2011, 07:28
por motocros_elche
configurar dos tarjetas de red [solucionado]
Redes
gu[10] 4 14,838 Último mensaje 13 Diciembre 2011, 12:58
por gu[10]
[Solucionado] Problema con GtkText [Linux][GTK+]
Programación C/C++
DaniekL 8 2,135 Último mensaje 24 Febrero 2013, 11:28
por DaniekL
Configurar conexión de red en kali linux raspberry pi 3 B (solucionado)
GNU/Linux
Astergoth 1 1,173 Último mensaje 19 Enero 2017, 03:21
por Astergoth
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines