elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cómo compartir intenet wifi con Slax?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo compartir intenet wifi con Slax?  (Leído 4,304 veces)
newinl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
Cómo compartir intenet wifi con Slax?
« en: 18 Diciembre 2011, 23:43 pm »

Espero vaya aquí esta duda.
Les planteo. En windows existe un programa llamado "connectify" que permite compartir de forma MUY simple la conexion de internet (punto de acceso, NO ADHOC)
La configuración es sencilla, elijo la tarjeta wifi que recibe el internet (puedo elegir ethernet, pero no me interesa no pienso ni voy a taladrar paredes para tender como 30 o 35 metros de cable que es carisimo) escribo cualquier SSID y listo. Ya comparto el internet con TODOS los dispositivos de la casa que antes no les llegaba la señal
Ahora la duda es cómo puedo hacer esto bajo slax?
Es decir, algo así de sencillo, no tener que hacer malabares cada vez que quiera conectar un nuevo dispositivo etc, he escuchado que se puede, que es muy trivial en linux pero no me dicen como los envidiosos.
Mi intención es poner slax en una laptop vieja que tiene las dos tarjetas wifi listas y que reconoce muy bien. Una sería para recibir el internet y la otra para repartir. Estaría esa lap encendida todo el tiempo sólo para repartir la conexión. Propongo slax porque es muy ligero al arrancar, incluso me gustaría algo mucho más ligero, la máquina muy vieja pero con slax me conformo  ;D.






« Última modificación: 19 Diciembre 2011, 02:13 am por newinl » En línea

newinl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
Re: Cómo compartir intenet wifi con Slax?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2011, 04:46 am »

O es muy tonta mi pregunta o es que no se puede hacer esto en ningun flamante distro linux?
En el primer caso, déjenme saber aunque a ustdes los gurus les parezca superfluo compartir tal información; a los que nos serviria la info les agradeceriamos en demasía.
Y en el segundo caso, también sería de mucha ayuda el reconocimiento de la impericia en este sentido para dejar una busqueda infertil.


En línea

buscador-tecnologico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Cómo compartir intenet wifi con Slax?
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2011, 01:59 am »

Hola.

Claro que se puede.

Como bien ya sabes, necesitas 2 interfaces,una que contendrá la dirección IP pública de tu ISP y otra que tendrá la dirección Ip privada (Lan) que hará de GW para tu red local interna..


Para configurar una interfaz wireless como modo ap (supongamos que es wlan1)...

Código:
iwconfig wlan1 mode ap
iwconfig wlan1 essid PUNTO_ACCESO
Esto te funcionará si el driver que estas utilizando permite poner la tarjeta en modo master (AP), hay un monton de drivers que no lo permiten, todo es probar...



y como no (IMPORTANTISIMO, sin esto no funcionaria el invento)... Activar el forwarding de paquetes:


En consola:

Código:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/conf/all/forwarding
(Debe hacerse cada vez wque el pc se inicie)

o fijar el valor en 1 en el archivo /etc/sysctl.conf (El cambio es PERMANENTE)

Código:
# Disables packet forwarding
net.ipv4.ip_forward = 0
cambiar a 1
net.ipv4.ip_forward = 1

Con esto último lo que hacemos es activar el forwarding de paquetes. Que el tráfico "atraviese" de una interfáz hacia otra


Una vez hecho todo esto, ya tendrás internet en tu red loocal, pero aun quedan muchos servicios básicos para brindar a esta. Te recomiendo que instales el paquete dnsmasq, el cual brinda un caché dns y servidor dhcp. (Busca info de como hacerlo en san google).


Espero haberte ayudado.


« Última modificación: 29 Diciembre 2011, 02:07 am por buscador-tecnologico » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como usar wifi slax para wpa
Wireless en Linux
dany28 1 3,418 Último mensaje 10 Septiembre 2010, 13:19 pm
por ChimoC
como compartir conexión que entra por wifi a tel. móviles
GNU/Linux
stoker 0 2,949 Último mensaje 24 Junio 2011, 16:55 pm
por stoker
Como puedo hacer para que wifi slax reconozca mi adaptador wifi??
Wireless en Linux
Davok 8 8,024 Último mensaje 2 Enero 2014, 00:59 am
por kensu_90
Como puedo capturar IVs en el wifi slax 4.7.2?
Wireless en Linux
Davok 1 3,036 Último mensaje 26 Diciembre 2013, 10:55 am
por ChimoC
Cómo compartir la contraseña de la red WiFi con un código QR
Noticias
wolfbcn 0 2,085 Último mensaje 7 Noviembre 2018, 21:30 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines