elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cargador de inicio linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cargador de inicio linux  (Leído 2,326 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Cargador de inicio linux
« en: 7 Octubre 2019, 08:45 am »

Buenos días (tras mucho tiempo sin visitar el foro).

Tengo un SSD con windows, y quiero aparte en otro disco duro físico instalar debian.
La pregunta es, donde puedo instalar grub para que cuando se actualice windows (lo tipico de october update, april update) es decir actualizaciones mayores, no me cepille el grub?

no se si lo habéis notado pero en las tipicas actualizaciones de estas grandes de windows, el gestor de arranque de windows vuelve a reinstalarse a sí mismo, y si pasa eso me dejaría inutilizado el grub.

Si instalo el grub en el disco físico donde instalo debian, si quito ese disco windows arrancará con normalidad?


En línea

e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Re: Cargador de inicio linux
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2019, 09:10 am »

Creo que había una herramienta para rescatar la grub, rescatux creo que se llamaba.


En línea

e
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cargador de inicio linux
« Respuesta #2 en: 7 Octubre 2019, 11:33 am »

Me temo que simplemente no se puede eso que quieres. Yo lo que hago es usar la herramienta llamada grub repair. Se crea con ella una memoria usb booteable o un cd y luego de que windows te haya echo la faena booteas con el boot repair y el sólito de forma automática te restaura el grub tal y como lo tenías antes.

También es posible instalar el boot repair en la distro de linux, de modo que si de algún modo logras bootear linux pues desde allí mismo el boot repair te soluciona lo del grub fácil y rápidamente. Yo para este booteo del linux sin tener el grub uso el supergrub que igualmente es un programita con el que se crea una memoria usb o un cd booteable. Es mas, el mismo supergrub también te permite desde allí mismo reparar el grub tal y como lo tenías antes (osea hace lo mismo que el boot repair), pero en ese aspecto no es tan fácil de hacer esta tarea como lo es con el boot repair que da verdadero gusto jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Cargador de inicio linux
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2019, 13:49 pm »

Simplemente usa drives differentes para cada instalación. Las nuevas PCs que usan UEFI no usan MBR, permiten multiples loaders y todos los loaders van en una partición especial que mientras no la toques no tienes ningún problema. Windows 10 por lo menos no hace nada raro con los loaders, lo que si podría hacer es restablecerse como el loader de preferencia en cada booteo, no se si habrá alguna forma de cambiar este comportamiento.

Pero incluso si todavía usas MBR, puedes tener GRUB en el otro drive y así cada uno tiene su loader y windows no debería hacer nada raro con el MBR del otro drive ni Linux con el MBR de Windows en el otro drive (a menos que tu quieras poner GRUB en ambos drives).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Modificar Inicio de Linux
GNU/Linux
rogeliogamberro 6 3,646 Último mensaje 26 Febrero 2012, 02:43 am
por rogeliogamberro
Inicio transición W$ a GNU/linux , xubuntu 10.04 ú 11.04 ?
GNU/Linux
darkzen116 5 2,464 Último mensaje 20 Septiembre 2012, 03:01 am
por darkzen116
Problema con el cargador de arranque en Kali Linux 1.0.5
GNU/Linux
omikron87 2 4,769 Último mensaje 3 Marzo 2015, 18:54 pm
por MinusFour
Problemas al conectar el cargador a mi laptop con kali linux
GNU/Linux
0xFer 2 4,325 Último mensaje 31 Mayo 2015, 03:32 am
por 0xFer
error al instalar el cargador en kali linux '''No se pudo instalar GRUB en dummy
GNU/Linux
camera 0 3,463 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 05:18 am
por camera
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines