elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)  (Leído 5,526 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« en: 16 Julio 2012, 01:48 am »

Gente, justo estaba pensando qué publicar en mi blog (si, me armé uno, y no sólo vá a tratar temas tecnológicos, CONSTE), y este post me dió la idea .... el sinsentido de llamar a las distribuciones GNU/Linux o por lo menos un acercamiento por que eso está mal (tal como lo defiende Stallman en su sitio de gnu y en innumerables conferencia) y claro, sobreentendiendo por qué Linux también.

Como bien dice el post "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !"

vertexsymphony.wordpress.com/2012/07/15/introduccion-al-sinsentido-de-gnulinux-y-linux/

Saludos.

P.S → Si me pueden acercar los comentarios al blog mismo, sería más genial ... creo que le habilité comentarios anónimos (obvio, primero pasan por moderación) y esperemos que pueda mantenerse así indefinidamente :D


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2012, 05:00 am »

Gente, justo estaba pensando qué publicar en mi blog (si, me armé uno, y no sólo vá a tratar temas tecnológicos, CONSTE), y este post me dió la idea .... el sinsentido de llamar a las distribuciones GNU/Linux o por lo menos un acercamiento por que eso está mal (tal como lo defiende Stallman en su sitio de gnu y en innumerables conferencia) y claro, sobreentendiendo por qué Linux también.

Como bien dice el post "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !"

vertexsymphony.wordpress.com/2012/07/15/introduccion-al-sinsentido-de-gnulinux-y-linux/

Saludos.

P.S → Si me pueden acercar los comentarios al blog mismo, sería más genial ... creo que le habilité comentarios anónimos (obvio, primero pasan por moderación) y esperemos que pueda mantenerse así indefinidamente :D

un blog!! es el mejor espacio para publicar la basura que nadie en el mundo real quiere oir de la putrefacta verborrea que sueltan nuestras bocas!!! jejeja no me preocupo por el espacio y el contenido, siempre y cuando distraigan, cumplen!!! voy a echar un vistazo, ja no hago publicidad pal mio, el que quieren entrar que entre jejjajej

solo espero que no sea mucho copypaste, y de contenido tipo wikileaks, aceptenlo, es politico, muy aburrido.


En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2012, 05:28 am »

Citar
un blog!! es el mejor espacio para publicar la basura que nadie en el mundo real quiere oir de la putrefacta verborrea que sueltan nuestras bocas!!!

¿Te parece? Te felicito, tengo gente que le interesa escucharme y me considera un aporte en lo que sé (fuera de la temática técnica), y el blog es mejor que un facebook ... por que me permite enriquecer un post de manera que en facebook no puedo (habrás notado que ese post está minado de links donde cito fuente para todo lo que digo, fuera de las dos gráficas)
Y me permite enriquecer el "porqué" más que nada ... algo que me resulta más que interesante.

¿No te gusta? Y bueh, no se puede complacer a todos ... entonces siga en lo suyo

Citar
voy a echar un vistazo, ja no hago publicidad pal mio, el que quieren entrar que entre jejjajej

En realidad no es publicidad, no le activé ningún ad al blog, ni me interesa hacerlo, la idea es usarlo como un lugar donde elaboro algunas cosas y las dejo ahí, pero que sobretodo sea un espacio del que YO tenga control y no sea espacio prestado.

El blog vá a tener poquito y nada de técnico (salvo que alguien de mi entorno y que no sea del foro me pregunte algo y crea que sea interesante "archivarlo", por ejemplo ... algo de C++11, que es algo relativamente reciente y poco documentado) ... vá a ser más político (en su sentido amplio) que otra cosa, y si bien los dos posts que hay tocan temas tecnológicos, son netamente políticos.

Citar
solo espero que no sea mucho copypaste

Para eso se usa pastebin, no un blog de wordpress ....

Citar
y de contenido tipo wikileaks, aceptenlo, es politico, muy aburrido.

Soy activista en diversas áreas (género, diversidad sexual, algunas temáticas hacktivistas  y ando leyendo MUCHÍSIMO de derecho de autor), sorry ... pero el blog vá más por esos terrenos.


Saludos.

P.S → Tu comentario del maquillaje fue derechito al trash, como justo lo que es ... y por comentarios como el suyo (o gente como vos? no me decido) tengo moderación de comentarios
« Última modificación: 16 Julio 2012, 05:29 am por vertexSymphony » En línea

dac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2012, 06:24 am »

Si muchos tenemos un blog, a todos nos interesa hacer publico todo aquello que creemos puede serle útil a alguien más y que de cierta forma retribuye todo lo que hemos absorbido de la generosa comunidad internauta, pero tampoco es que le interese a muchas personas... a la mayoría le vale! lo que publicas, lo que compartas o expreses en tu blog personal.. sin embargo... si le es útil a alguien! creo que justifica el esfuerzo de publicarlo y habremos pasado de ser simples "sanguijuelas chupa información/conocimiento" a haber aportado algo también...

PD: Me dio un sentimiento de lealtad social! .... , como les suena hacer un tema para que todos pongamos nuestros blogs personales y conocer a su ves los blogs de los demás... quien sabe podríamos toparnos con "pequeñas" maravillas ocultas, me fascina encontrar blogs de personas con verdadero amor a las ciencias tecnológicas y nutrirme de lo que sus mentes brillantes gustan de ofrecer por mero altruismo
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2012, 07:01 am »

P.S → Tu comentario del maquillaje fue derechito al trash, como justo lo que es ... y por comentarios como el suyo (o gente como vos? no me decido) tengo moderación de comentarios

jejajejajeje y eso que fui moderado, sabia que eres de los delicados, tomalo como quieras...  :silbar: :silbar:
En línea


idst

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2012, 08:57 am »

Pero eso no es novedad. Nadie discute que el software de GNU y Linux sean una parte menor en líneas de código en relación a todo el software en los repos de las distros actuales más usadas, así y todo están presente en esas distros y son una parte esencial. Y si Linux o GNU/Linux son nombres arbitrarios, prefiero llamarle GNU con Linux por un tema de afinidad; si luego se pueden crear distros sin elementos de GNU me da igual mientras respeten los principios de libertad, si no no las uso y punto.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2012, 16:23 pm »

PD: Me dio un sentimiento de lealtad social! .... , como les suena hacer un tema para que todos pongamos nuestros blogs personales y conocer a su ves los blogs de los demás... quien sabe podríamos toparnos con "pequeñas" maravillas ocultas, me fascina encontrar blogs de personas con verdadero amor a las ciencias tecnológicas y nutrirme de lo que sus mentes brillantes gustan de ofrecer por mero altruismo

Me gustó la idea, yo suelo leer alguno que otro blog y quizá encuentro algo que me interese también =D
Umhhhh, Habría que publicarlo en el foro libre :D
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2012, 16:37 pm »

Citar
Pero eso no es novedad. Nadie discute que el software de GNU y Linux sean una parte menor en líneas de código en relación a todo el software en los repos de las distros actuales más usadas

En realidad la gente de GNU, en el artículo que enlacé (al principio de todo) dice otra cosa  (habla de porcentajes de más del triple de lo que yo mostré en la gráfica)... toda la gente que me cruzo en foros, dice otra cosa. Es el motivo por el que escribí el post para empezar !!
Demasiada gente repitiendo un discurso vertical sin analizarlo, y el post en cierta forma fue una forma de rebatir ese argumento e invitar a dudar un poco del discurso que repiten (por que de la duda, surge quizá, una búsqueda del conocimiento?), y de paso, me queda como ofrenda para quien vea que repite ese discurso ... no para que cambie el cómo llama al sistema, sino para que re-piense por qué lo llama así

Citar
Y si Linux o GNU/Linux son nombres arbitrarios, prefiero llamarle GNU con Linux por un tema de afinidad; si luego se pueden crear distros sin elementos de GNU me da igual mientras respeten los principios de libertad, si no no las uso y punto.

Bueno, por eso dije  "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !", yo también me equivoco cuando digo Linux a secas (y soy consciente), está mal (salvo cuando se usan los nombres de las distribuciones, ahí todos parecen concordar).
Lo que pasa, es que el tema del software libre, excedió a GNU ... de hecho los licenciamientos de GNU están cayendo en general y grandes partes de un sistema linux moderno no están bajo licenciamientos de GNU, sin embargo ... son libres !!

Aún así y todo, me parece genial quien lo llame GNU/Linux, cosa que incluso yo he hecho ! (y cada tanto hago, depende del día)
Por eso repito : "Elijan su incorrección, agarren pochoclos y disfruten del show !"

La esencia del post era mucho más simple :D

Saludos.

En línea

dac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2012, 17:09 pm »

Yo prefiero llamarle GNU/Linux , eso de que el porcentaje de Linux es superior al porcentaje del software de GNU me sorprende.. siempre supuse que era al revés... abría que averiguar un poco más...

PD: Aquí lo que decía:  http://foro.elhacker.net/foro_libre/presentanos_tu_blog_y_conoce_los_blogs_de_los_demas-t367048.0.html;new#new
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2012, 17:41 pm »

Citar
eso de que el porcentaje de Linux

Te corrijo algo súper chico que me dí a entender mal ... en realidad no hablo de que linux (el kernel) está más presente que GNU.
De hecho en la gráfica hay una diferencia de un 1% entre uno y otro (o sea, nada)

Sino que el punto es otro : Otros proyectos, como KDE, GNOME, Unity, Xorg (el servidor gráfico), Mesa3D (la implementación de OpenGL y un poco más que eso) y demás cosas que forman parte de un Fedora, Ubuntu, Debian y similares .... en realidad están más presentes (tanto en líneas de código como paquetes) que los otros dos, y no sólo eso, son más visibles al usuario final. (el usuario "no usa" el kernel, sino KDE por ejemplo) Y no por su porcentaje llamamos a un sistema KDE/GNU/Linux por ejemplo y si vamos a razonamientos análogos.

Saludos.

P.S → Genial !! ahí me paso por tu blog :D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines