elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux  (Leído 4,308 veces)
Gioyik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« en: 30 Septiembre 2010, 04:13 am »

Hola a todos.

Bueno hoy tengo una inquietud y es que he descargado el kernel de Linux de www.kernel.org, bueno ademas he aprendido C, C++ y C# con este mismo fin.

El problema es que me han dicho que puedo hacer una distribucion de Linux pero no me han dicho como asi, o mas o menos que archivos debo tener en cuenta, que me haga una pequeña idea de que es lo que voy ha hacer.

Espero sus respuestas.

Gracias.....


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2010, 15:18 pm »

Pegale una mirada a este proyecto, tiene un libro con pasos a seguir para armar tu sistema desde cero:

http://www.linuxfromscratch.org/


Un detalle: saber programar no es necesario para armar una distribución. Una distro es un kernel + paquetes, no hace falta desarrollar nada.

Obviamente que puedes hacer tus propias modificaciones al código (algunasdistros lo hacen), pero no es un requisito para sacar andando una distribución.

Otra opción, es tratar de ayudar en algun proyecto de soft libre (puede ser una distro, el mismo kernel, un programa, etc...) con código.

Pero bueno, esto depende ya de lo que quieras hacer, lo comentaba por si tu idea de armar una distro significaba ponerse a programar  :P.

Por curioso: ¿Con que fin querés armar la distro? ¿Solo para aprender o querés hacerla para que cubra un campo que aún no ha sido cubierto por otras distros?

Saludos


En línea

Gioyik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2010, 15:24 pm »

Gracias por tu respuesta...

Bueno quiero hacer un distro o un Live Cd ya que me encanta hacer esto y he tratado de hacer lo mejor que puedo en cuanto ha este tema, ademas tambien es por un merito personal...

He buscado comunidades que esten en proyectos asi y na, asi que quiero contruir la mia para poder orientar proyectos asi, tambien conozco muchos user que tambien desean hacerlo pero no tienen como o una instruccion para elllo....

Gracias estare mirando la web...... ;)
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2010, 15:26 pm »

A que te referís con "comunidades que esten en proyectos asi"?....las distros en si son "proyectos asi". Si te referís a "proyectos para armar distros desde cero", ahí tenes el Linux from Scratch que te da todas las instrucciones necesarias.
« Última modificación: 30 Septiembre 2010, 15:29 pm por j4np0l » En línea

Gioyik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2010, 15:30 pm »

Por eso bro "proyectos asi" que den una instruccion...

Ya vi la web gracias otra vez......
En línea

MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2010, 16:13 pm »

Si la quieres fácil puedes hacer tu distro basada en ubuntu mucho muy sencillamente...

Lo instalas, lo configuras como te de la gana.. wallpaper, instalas/desinstalas programas, configuras, instalas drivers etc...

Y finalmente ubuntu tiene una aplicación para crear una iso, que sea una LiveCD de lo que tienes en el disco duro, osea solo lo que esta dentro de ubuntu.

La aplicación ya la trae instalada en las versiones más nuevas, pero no recuerdo como se llama.

Saludos.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Gioyik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2010, 16:58 pm »

no sera UCK

Ubuntu Customization Kit

Gracias por el aporte...
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2010, 17:17 pm »

Mmmm, si querés algo sencillo, date una vuelta por acá: http://susestudio.com/

Le configurás todos los paquetes que quieras, le das a build, y listo, te da para bajar tu distro personalizada basada en opensuse (hasta le podés cambiar los logos).

Para aprender bien a fondo lo que es armar una distro te recomiendo el LFS y no este tipo de cosas. Pero si solo querés una distro personalizada para tu uso suse studio y la opción de personalizar ubuntu, son válidas.

Saludos
En línea

Gioyik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda para Desarrollar una distribucion de Linux
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2010, 17:22 pm »

Gracias bro ya habia probado Suse Studio y me parecio bueno pero lo que quiero es comprender todo acerca de una distribucion...

Estoy mirando por el lado LFS....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines