elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1  (Leído 3,984 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
[AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« en: 23 Octubre 2014, 23:53 pm »

Hola a todos, resulta que me compre una laptop con Windows 8.1 y necesito ponerle Ubuntu para trabajar pero el UEFI de Windows 8.1 no me permitia ni bootear el USB.

Luego de una ardura lucha y seguir tutoriales logre que me booteara el USB y que me abriera el asistente de instalacion de Ubuntu... pero inmediatamente al iniciarse el asistente note muchas cosas raras que no me permitian instalar Ubuntu...

Para empezar demoro un poco mas de lo que deberia demorar en cargar el asistente de instalacion

Las 2 imagenes que estan al lado de los idiomas que decian "Try Ubuntu" y "Install Ubuntu" (en ingles) no aparecian.

Si continuaba con la instalacion cuando llegaba a la parte donde se elige la forma de instalar Ubuntu, decia que no se detecto ningun sistema en la laptop y no importa que opcion eligiera no me dejaba continuar (el boton Next estaba bloqueado)...

Alguien que me ayude a instalar Ubuntu junto Windows 8.1, plis!!!


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2014, 20:32 pm »

La solución más fácil y a mí me está funcionando bien es creando una máquina virtual con VMware.


En línea

Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2014, 01:09 am »

no sirve, mi laptop tiene un procesador de ****** y esta 10 años solo para abrir el vmware o el virtualbox.... necesito instalarlo junto windows 8.1 o no me sirve
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2014, 07:32 am »

Yo logré instalar ubuntu 14.04 x64 con windows 7 ultimate x64, tal vez no haya diferencia para hacerlo con windows 8 y puede que te sirva de la manera en que lo hice:

Primero tenía el disco entero en NTFS con Windows 7 x64 e hice los siguientes pasos:

1.Descargué Acronis Disk Director 11 home y lo instalé con una serial trucha :P
2.Separé el disco en 2 particiones NTFS (3 o 4 habrán quedado en total si contamos la del boot de windows y algún posible espacio vacío que no se porque deja el windows :P), 1 para windows y otra para ubuntu con el tamaño que yo quise...
3.La partición NTFS que iba a ser destinada para ubuntu la borré completamente (nada de formatear ni nada parecido solo borrarla)
4.Apliqué cambios en el acronis, reinicié la pc y esperé que el acronis haga las operaciones 2 y 3
5.Reinicie la pc con el disco de ubuntu y puse instalar modo automático con Windows 7 (en este caso el instalador de ubuntu detecta e instala el so en la partición sin uso, osea la separada y borrada, más grande que exista en tu disco)
6.Esperar que instale y baje actualizaciones
7.Listo reinicias y viene con el grub que te permite elegir ubuntu, opciones avanzadas de ubuntu o windows 7


B#
« Última modificación: 25 Octubre 2014, 07:47 am por IEAX » En línea



Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2014, 15:21 pm »

IEAX si hay diferencia entre windows 8 y 7 y es que win 8 tiene la ***** del UEFI que hace imposible instalar otros SO junto a Windows.... supuestamente configure el UEFI para que me permitiera instalarlo pero no funca .-.
Te odio Bill Gates por implementar esa ****** del UEFI u.u
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2014, 18:28 pm »

Bueno ahí estuve averiguando un poco y tenés razón, también estuve buscando y encontré algo que te pueda servir, que según ví me pareció muy completo:

http://askubuntu.com/questions/221835/installing-ubuntu-on-a-pre-installed-windows-8-64-bit-system-uefi-supported

Sinó la alternativa (que creo que te resultará más facil supongo :P) copiar todos los datos importantes que tengas en windows 8 y sacarlo, instalar windows 7 y finalmente hacer como hice yó...


B#
En línea



Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2014, 00:16 am »

Gracias IEAX por tu intento de ayuda pero....... no se ingles xD
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo instalar Ubuntu junto a Windows 7
GNU/Linux
ERIK546 5 6,872 Último mensaje 5 Julio 2012, 05:50 am
por dato000
como instalar windows 8 junto a ubuntu
Hacking
kendo90 1 2,283 Último mensaje 2 Mayo 2014, 01:41 am
por WIитX
Instalar ubuntu 16.04.2 LTS junto a windows 10 (error)
GNU/Linux
Astergoth 2 2,608 Último mensaje 13 Abril 2017, 21:38 pm
por TheIllusionist
AYUDA Como instalar Ubuntu 17.04 junto a WIndows 10
GNU/Linux
Kougami 3 4,330 Último mensaje 24 Abril 2017, 16:50 pm
por Randomize
Hay riesgo al instalar Ubuntu junto con Windows 10 usando dualboot?
Dudas Generales
n1sen 0 2,147 Último mensaje 4 Noviembre 2017, 02:13 am
por n1sen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines