elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con linux mint 18.2 mate
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con linux mint 18.2 mate  (Leído 2,585 veces)
Benjamin Clay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Ayuda con linux mint 18.2 mate
« en: 4 Enero 2018, 03:11 am »

Hola soy novato en linux pero tengo dudas en cuanto a el consumo de ram
 Tengo 2 gb de ram creo que es suficiente para linux mint porque me dijeron que es ligero
Les explico yo al entrar al escritorio de linux mint el consumo de ram es de 850 mb . y al abrir una ventana de mozilla llega a 1 gb y cuando tengo abierta tres ventanas llega a 1.5 gb y quiera saber si es normal o algo esta mal . Porque dentro de pocos dias formateare mi pc y quisiera cambiarme a linux porque mi windows 7 a veces es lento pero cuando pruebo linux mint me sale ese problema que les conte. Antes habia probado ubuntu,ubuntu mate,kali linux,lubuntu. Pero ninguno lo instale porque todos tenian problemas


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con linux mint 18.2 mate
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2018, 03:42 am »

es normal, especial si tu memoria es lenta, ej ddr1 o ddr2, tu ram se llenará mas, hoy dia las tareas comunes y los navegadores consumen muchisimo porque internet no es lo que era hace 4 años


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Ayuda con linux mint 18.2 mate
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2018, 03:44 am »

Les explico yo al entrar al escritorio de linux mint el consumo de ram es de 850 mb . y al abrir una ventana de mozilla llega a 1 gb y cuando tengo abierta tres ventanas llega a 1.5 gb y quiera saber si es normal o algo esta mal.

Hay un pequeño detalle con los monitores de sistema, no todos calculan correctamente... Según los monitores top y htop ignoran o creen que el/los proceso/s WebContent son procesos hijos adjuntos a la memoria de firefox y los consideran como procesos internos de firefox y no los cuentan, mientras que el resto si los consideran como procesos aparte y estos consumen ram aparte...

No te sabría decir con exactitud cuál sería el correcto, pero asumo que el de top y htop son los que mejor calculan la estadística de ram ahí...



B#
« Última modificación: 4 Enero 2018, 03:45 am por BloodSharp » En línea



Benjamin Clay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Re: Ayuda con linux mint 18.2 mate
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2018, 03:51 am »

es normal, especial si tu memoria es lenta, ej ddr1 o ddr2, tu ram se llenará mas, hoy dia las tareas comunes y los navegadores consumen muchisimo porque internet no es lo que era hace 4 años


Entonces me recomendarias instalarme linux mint o tendria que probar otra distro. Y me falto decir que mi pc es antigua no tanto pero es un poco si quieres te paso las caracteristicas
« Última modificación: 4 Enero 2018, 03:54 am por Benjamin Clay » En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con linux mint 18.2 mate
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2018, 21:09 pm »

No es cuestión de instalar una u otra distro, sino de qué entorno de escritorio utilizas y de si tienes un medio de instalación que te de a elegir el entorno de escritorio, como sucede con Debian, o si tienes distintos medios de instalación con distintos escritorios (por ejemplo Ubuntu, XUbuntu, LUbuntu... o Mint que no lo sigo pero se que tiene imágenes con Cinnamon y Mate).

Lo que te hace falta, independientemente de la distro que escojas, es un entorno de escritorio que consuma pocos recursos, como puede ser LXDE (muy... como le vi comentar a alguien, macarrónico), Xfce, Mate (¿después del cambio a GTK 3 sigue siendo ligero?).

Mint tiene instaladores con Xfce y Mate. Durante la instalación de Debian puedes escoger entre cualquiera de los entornos que he mencionado antes, y para Ubuntu tienes LUbuntu (LXDE), XUbuntu (Xfce) o Ubuntu Mate. Cualquiera de ellos debería de utilizar menos de 300 MB nada más arrancar (¿Mate también? Nunca lo he utilizado), LXDE creo que incluso baja de los 200 MB, así que te quedarían 1'7 GB para los programas que vayas a utilizar. No es demasiado, pero lo que ganas con respecto a Cinnamon es más de medio giga.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
GNU/Linux
ignorantev1.1 3 4,108 Último mensaje 10 Marzo 2013, 20:33 pm
por ignorantev1.1
ayuda con Linux Mint Cinnamon 14
GNU/Linux
ironhead 2 2,801 Último mensaje 27 Abril 2013, 06:23 am
por ironhead
Linux Mint 16 RC Cinnamon y Mate listas para probar
Noticias
wolfbcn 0 1,478 Último mensaje 16 Noviembre 2013, 01:45 am
por wolfbcn
[AYUDA] Instalación de Iconos personalizados Linux Mint.
GNU/Linux
WIитX 5 7,222 Último mensaje 30 Marzo 2014, 23:27 pm
por WIитX
Lanzamiento oficial de Linux Mint 17 LTS Qiana (Cinnamon y MATE)
Noticias
wolfbcn 0 1,416 Último mensaje 31 Mayo 2014, 13:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines