elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  apt-get
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: apt-get  (Leído 1,600 veces)
kuhi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


50 shadows of Kappa


Ver Perfil
apt-get
« en: 12 Abril 2017, 20:32 pm »

Hola, si actualizo con apt-get con el root, se me aplica a todos los usuarios existentes o solo a root?
es decir, quiero actualizar mi usuario sin administrador que es el que me gustaría usar por seguridad, para muchas actualizaciones me da error, me dice que no tengo permisos, por lo que al final acabo usando root, que también me da error en algunas cosas por tener demasiados permisos y ser peligroso. Que hago? XD


En línea

El conocimiento no ocupa lugar, somos libres de saber cuánto queramos...
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: apt-get
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2017, 08:53 am »

Solo root o un usuario con privilegios puede actualizar o instalar paquetes con apt, las actualizaciones que hagas con apt se aplican a todo el sistema, de ahí que necesites permisos.


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
kuhi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


50 shadows of Kappa


Ver Perfil
Re: apt-get
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2017, 09:50 am »

De acuerdo, y cuando hago un git clone, lo tengo que hacer desde root y también se aplica a todo el sistema no?
Soy relativamente nuevo en Linux y autodidacta entonces, ya sabéis cuando empiezas estas más perdido....
Muchas gracias !
En línea

El conocimiento no ocupa lugar, somos libres de saber cuánto queramos...
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: apt-get
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2017, 09:57 am »

Lo que haces con clone es clonar un repositorio, no "aplicas" nada. Te recomiendo utilizar las man pages, son útiles para saber que hace cada cosa y sus opciones.

Código:
man git-clone
« Última modificación: 13 Abril 2017, 10:00 am por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
kuhi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


50 shadows of Kappa


Ver Perfil
Re: apt-get
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2017, 10:37 am »

yo lo que quiero es actualizar el sqlmap.
ellos recomiendan hacerlo con git clone, pero cuando lo hago con git clone me cargo el acceso directo tan bonito que tengo en favoritos y eso me hace entrar en depresión porque me recuerda lo noob que soy.
En línea

El conocimiento no ocupa lugar, somos libres de saber cuánto queramos...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines