elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Aplicaciones de Inicio en Ubuntu Lucid Lynx
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicaciones de Inicio en Ubuntu Lucid Lynx  (Leído 3,820 veces)
Razgriz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Who dares, wins


Ver Perfil
Aplicaciones de Inicio en Ubuntu Lucid Lynx
« en: 18 Julio 2010, 21:11 pm »

Hola, me ha pasado lo siguiente.

Después de ir a "Sistema" -> "Preferencias" -> "Aplicaciones de inicio" y de añadir tres programas al inicio, solo se ha cargado uno.

Lo he hecho de la siguiente manera.

Nombre: Liferea
Orden: liferea
Comentario: Lector de noticias RSS

Nombre: Skype
Orden: echo ***** ****** | skype --pipelogin   (obviamente los *** tienen mi usuario y contraseña  :xD)
Comentario: Iniciar Skype

Nombre: Thunderbird
Orden: thunderbird
Comentario: Iniciar Thunderbird


Bueno, pues así he puesto los 3 programas para que se inicien, pero cuando he reiniciado el pc solo ha arrancado Liferea, y Skype y Thunderbird no han hecho nada.

¿Ideas?


En línea

Cuanto mas te acercas a la luz, mas grande se hace tu sombra
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Aplicaciones de Inicio en Ubuntu Lucid Lynx
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2010, 20:09 pm »

solo para sacarme la duda, si generas un icono de escritorio con esos comandos te abre los programas o pasa lo mismo? con el thunderbird proba ponerle la direccion completa a ver si lo arranca asi /.../.../thunderbird. Con el skype puede que no le guste que le pongas el commando asi, tal vez tengas que poner otra forma de llamarlo o hacer un script ejecutable que lo llame al programa y en aplicaciones de inicio llamas al script.

no estoy seguro si es la forma mas simple de hacerlo... tuve que recurrir a hacer scripts para configurar ciertas teclas por que a la aplicacion keyboard shortcuts no le gustaba que le pida varios comandos a la vez con una tecla aunque ponga && despues de c/u; por eso se me ocurre que tal vez lo puedas solucionar asi...

No uso skype asi que no sabria decirte de forma segura como llamarlo para que arranque asi, sino podes buscarlo en el menu de aplicaciones, lo arrastras hasta el escritorio y te fijas en propiedades que orden usa ahi para ejecutarlo, y probas despues si esa funciona.

para probarlo sin reiniciar la maquina podes reiniciar el gdm nada mas tambien... sudo /etc/init.d/gdm restart
ahi vuelve a cargar todo al iniciar sesion

son solo ideas, no estoy seguro si en ubuntu hay un rc.conf configurable (por lo menos no tiene el mismo nombre) en algun lado como para llamar los daemons al iniciar sesion, tal vez solo con poner su nombre en algun archivo te los cargue tambien...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema inicio ubuntu
GNU/Linux
Leiznig 0 1,875 Último mensaje 18 Septiembre 2011, 19:28 pm
por Leiznig
Aplicaciones al inicio por consola
GNU/Linux
risto 0 1,757 Último mensaje 6 Febrero 2012, 11:02 am
por risto
Prueba las aplicaciones de Ubuntu sin instalarlas
Noticias
wolfbcn 0 1,603 Último mensaje 27 Abril 2012, 22:45 pm
por wolfbcn
Tip: Como ver las aplicaciones que se ejecutan al inicio en Ubuntu
Noticias
wolfbcn 0 1,675 Último mensaje 8 Junio 2012, 02:42 am
por wolfbcn
Con Ubuntu 13.10 llegarán las aplicaciones táctiles
Noticias
wolfbcn 0 1,025 Último mensaje 15 Junio 2013, 01:46 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines