elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Alguien sabe como instalar impresora multifuncion en ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien sabe como instalar impresora multifuncion en ubuntu  (Leído 3,676 veces)
Gallu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Ver Perfil
Alguien sabe como instalar impresora multifuncion en ubuntu
« en: 19 Mayo 2010, 22:54 pm »

Hola tengo una impresora multifunción epson sx105 , en concreto lo que no puedo usar es el scanner , estoy bajo ubuntu 10.05 , por si sirve de ayuda la salida del comando dmes | grep lpusb es
Código
  1. [   35.117092] usblp0: USB Bidirectional printer dev 3 if 1 alt 0 proto 2 vid 0x04B8 pid 0x0841
  2. [   35.117118] usbcore: registered new interface driver usblp
  3. [   36.346851] usb 2-4: usbfs: interface 1 claimed by usblp while 'usb' sets config #1
  4.  
ya he intentado lo que pone en éste enlace pero nada , alguien sabe algo ?
http://www.ubuntu-es.org/node/33976


En línea

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Alguien sabe como instalar impresora multifuncion en ubuntu
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2010, 19:37 pm »

Hola tengo una impresora multifunción epson sx105 , en concreto lo que no puedo usar es el scanner

Pues... por lo que he visto si que funciona... el scanner es un hardware totalmente independiente de la impresora aunque estén fusionados.

Aunque, simple curiosidad... ¿qué tiene que ver la Epson Stylus CX3700 (que aparece en el enlace que indicaste) con tu SX105? Eso sin contar que ese manual se escribió para Ubuntu 6.06/6.10... es decir, unos 4 años de diferencia...

De todas formas, si te funciona la impresora mejor no toques nada... eso si, revierte lo que hayas modificado respecto al scanner.

Luego, en principio para que te funcione el scanner tendrás que instalar su controlador y este te lo puedes descargar de aquí:

Controlador:http://linux.avasys.jp/drivers/iscan/2.24.0/iscan_2.24.0-4.ltdl7_i386.deb
Manual: http://linux.avasys.jp/drivers/iscan/doc/userg_revK_e.pdf (aunque, en principio, no está pensado para Ubuntu 10.04)

Prueba a instalarlo, reinicia el sistema por si acaso y comprueba si te funciona con la herramineta que viene por defecto con Ubuntu para manejar scanners.

Si no te funciona entonces creo que vas a tener que instalar y utilizar el paquete xsane, de los repositorios de Ubuntu, para manejar el scanner.

P.D. Por si te sirve de algo aquí te dejo un manual que encontré para tu multifuncion y OpenSUSE 11.2 (otra distribución Linux). Te recomiendo que lo tengas como referencia y no sigas al pie de la letra todo lo que dice ya que OpenSUSE no es Ubuntu y Ubuntu no es OpenSUSE...

http://www.mylinux.site11.com/Epson%20Stylus.html


« Última modificación: 21 Mayo 2010, 19:45 pm por Festor » En línea

Gallu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Ver Perfil
Re: Alguien sabe como instalar impresora multifuncion en ubuntu
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2010, 23:41 pm »

Hola , te comento que me ha funcionado a la primera despues de instalar el driver , por supuesto no segui  las indicaciones del enlace que puse , intente adaptarme a mis condiciones , buscando el driver para mi impresora , sé perfectamente que no son el mismo modelo , de todas maneras me gustaria que me dijeras como supiste donde encontrar el driver , anduve buscando pero nunca encontré nada , igual no busque bien  :rolleyes: , de todas maneras te agradezco mucho la ayuda .......
En línea

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al instalar impresora
Software
Ershin 1 1,332 Último mensaje 13 Julio 2012, 17:06 pm
por Ershin
Comprar una Impresora Multifunción « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 10 7,246 Último mensaje 30 Abril 2015, 01:38 am
por B€T€B€
¿Alguien sabe por qué no se me reinicia el servidor? Ubuntu server
GNU/Linux
noaptebuna 7 2,322 Último mensaje 10 Octubre 2015, 16:08 pm
por noaptebuna
Alguien sabe instalar un Catalina en Virtualbox?
Mac OS X
NET-NAT 2 1,842 Último mensaje 22 Marzo 2020, 22:39 pm
por NET-NAT
Alguien sabe como instalar bien el tema Layan
GNU/Linux
rasevans 0 1,432 Último mensaje 26 Diciembre 2023, 00:26 am
por rasevans
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines