elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  alguién experimento el reconstructor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: alguién experimento el reconstructor  (Leído 4,010 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
alguién experimento el reconstructor
« en: 25 Octubre 2010, 22:30 pm »

Que me pueden decir sobre el sitio y diganme es cierto que algunas distros son echas ally?

Yo tambien hice una pero me gustaria saber que suelen ustedes añadir quando customizan con reconstructor las distros debian y ubuntu?



En línea


j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: alguién experimento el reconstructor
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2010, 15:31 pm »

La verdad nunca lo usé y ni idea si alguna distro se armó con eso, pero lo veo posible (sobre todo teniendo en cuenta las millones de distros que salieron como pequeñas variaciones de ubuntu  :xD).

La verdad, si yo lo tendría que usar, le agregaría los restricted extras y un par de aplicaciones más, esta buena la idea pero por el momento estoy bien con el instalador por defecto.

Otra herramienta que hace algo parecido (pero con OpenSuse) es Suse Studio: http://susestudio.com/

Saludos!


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: alguién experimento el reconstructor
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2010, 01:33 am »

opensuse tiene ese servicio pero alguna vez probaste opensuse?

Heehe es muy malo simplemente no tiene aplicaciones en repositorios, los instaladores no funcionan etc.

Yo me baje un dvd de ellos y me arrepiento aún hoy.


Bien también hay otros servicios como slax, nimblex y hay otro sitio que ahora no meacuerdo pero pienso que tiene algo en el nombre de nimex o cosa por el estilo.

El reconstructor es muy bueno pero tiene un problema no hace complilaciones booteables  por lo menos asi me va asi que cd que pongo cd que va a reciclar.
En línea


j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: alguién experimento el reconstructor
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2010, 06:48 am »

Llegue a usar Suse (antes de que exista opensuse) y me pareció bastante bueno, sobretodo por la herramienta YaSt. La verdad, en ese momento no utilizaba repositorios para instalar aplicaciones y nunca volví a usar suse (ahora opensuse).

Googleando un poco, encontré otra herramienta similar a la que mencionás, y también es para ubuntu: http://uck.sourceforge.net/

En la lista de features, dice que podés crear LiveCd's booteables, en una de esas te sirve (cabe destacar que me enteré de esta herramienta googleando un poco, no la conozco ni tengo experiencia alguna con ella).

Saludos!
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: alguién experimento el reconstructor
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2010, 16:37 pm »

muchas gracias por ese link.

Bueno como te dije opensuse yo baje el 11.3 y es una lástima el modo de instalación de programas via terminal ni lo llegue a entender porque intente instalar desde mi gráfica a programas y el terminal modo super no iba por muchos comandos me decia que habia erro en el comando.
Programas para y compatibles com opensuse muy pocos eso si el ambiente gráfico es muy bueno.
Yast si que es muy bueno tiene un problema muy atiborrado de funciones...

En estos tiempos llevo experimentando algunas distros la  más adaptable y compatible es ubuntu con programas muy buenos (nunca dudo en aconsejarla a nuevos users) otras tienen algunos errores como es el caso de la que estoy usando Epidemic linux.

En estos momentos tengo 2 pcs uno con ubuntu y otro con epidemic.

Si te digo la verdad pienso que tengo buenas ideas para programas fiables y desarrollo de una distro linux sin huecos en ciertos programas. (He aportado algunas ideas en distros distintas que han sido aceptadas por desarrolladores.)
Pero me falta la parte pratica o sea LFS  estoy intentando entender de que forma puedo generar una distro leviana y compattible con buenos programas cientificos educacionales y multimedia que es lo que los users más necesitan y donde en muchas distros se dan los errores de compatibilidade de programas...


ES que algunos lanzan releases basadas por ejemplo en ubuntu o Debian pero despues ciertos repositorios no son compatibles y otras veces ni ellos saben como van a funcionar ciertos programas que en algunos casos son programas como editores de video, programas cientificos como pspp, o mismo programas como pdfsam.

Asi aún hay un camino que tiene que ser hecho por la comunidad, por ahora aún solo estoy aportando traduciones de soft, o de web pages de programas para linux pero me gustaria un dia ver una distro que en los campos de programas educacionales, multimedia y cientificos sea totalmente compatible como lo son por ejemplo Ubuntu- gnome, o Debian- gnome kde etc...



En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
EXPERIMENTO PHILADELPHIA
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 0 1,494 Último mensaje 28 Mayo 2011, 03:35 am
por KarlosVid(ÊÇ)
¿alguien experimento el sistema operativo Anonymous-OS 0.1 ?
Foro Libre
Weeken 6 4,393 Último mensaje 26 Enero 2013, 16:07 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines