elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Problemas con el brillo de pantalla en equipos Asus?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Problemas con el brillo de pantalla en equipos Asus?  (Leído 9,717 veces)
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Problemas con el brillo de pantalla en equipos Asus?
« en: 11 Noviembre 2009, 23:11 »

Hola, se me ocurrió que quizás alguno de los que ronda por el foro tuviera un problema similar al mio.

El caso es que en algunos modelos de portatiles o laptops ASUS (como los M51Vseries) no disponen de una forma "amigable" de modificar el brillo de la pantalla.

Esto puede ser muy molesto, y lo sé por experiencia, cuando de repente se te oscurece la pantalla cuando hay un cambio de luz en el lugar donde estas o simplemente porque se le da por ahí al "fantástico" sensor de luz que lleva incorporado.

Pues bien, la solución que he encontrado (no sé si hay otras pero al menos esta es la única que me ha funcionado) es la de modificar manualmente los ficheros de configuración del controlador asus-laptop.

Código:
/sys/devices/platform/asus-laptop/ls_switch
/sys/devices/platform/asus-laptop/ls_level

El primero (ls_switch) permite cambiar del modo automático al manual en lo referente al control de brillo de la pantalla y el segundo (ls_level) nos sirve para regular el nivel de brillo que queremos que tenga la pantalla.

Pues bien, dichos ficheros se pueden modificar del siguiente modo:

Código
  1. sudo -s

Así abrimos un entorno root permanente en la terminal (para no andar escribiendo sudo a cada rato)

Código
  1. echo 1  > /sys/devices/platform/asus-laptop/ls_switch

De este modo cambiamos el sistema de regulación del brillo de pantalla a modo manual.

Código
  1. echo X  > /sys/devices/platform/asus-laptop/ls_level

Donde X es un número entre 1 y 10 que representa el nivel de brillo que queremos en nuestra pantalla. No sé si ls_level acepta otros valores, pero al menos en mi caso no he notado ninguna diferencia con valores superiores al 10.

Y si queremos automatizar un poco todo este proceso simplemente creamos un script para que active el modo manual y cambie el brillo al nivel deseado.

Bajo sudo -s realizamos:

Código
  1. gedit /usr/bin/pantalla

Y escribimos en el archivo de texto este script:

Código
  1. #! /bin/bash
  2.  
  3. valor=$1
  4.  
  5. echo 1  > /sys/devices/platform/asus-laptop/ls_switch
  6. echo $valor  > /sys/devices/platform/asus-laptop/ls_level

Guardamos y cerramos el fichero y le damos permisos de ejecución con:

Código:
chmod +x /usr/bin/pantalla

Ahora, cada vez que queramos regular el brillo de nuestra pantalla simplemente escribimos en una terminal:

Código:
sudo pantalla 5

Y pondremos el brillo de nuestra pantalla al nivel 5.

Espero que sea de utilidad  ;D

« Última modificación: 21 Diciembre 2009, 11:45 por Festor » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines