elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Mi primera vez :P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi primera vez :P  (Leído 9,474 veces)
CaronteGold


Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre 2009, 18:20 pm »

   Después de haber escrito un post y algo he apretado que se borró ( intenté CTRL+Z pero no funcionó )   >:( , bueno intentaré poner lo mismo  ;D.


   Yo nunca fui a ningún curso de infórmatica ni nada, pero hace 2 años acudí un par de clases en una especie de "cursillo" gratuito que daban en el instituto que estudiaba un amigo, fui, pensando que aprendería algo, pero fue una decepción, dimos este programa el GIMP, y la verdad no me gustó nada, yo ya llevaba un par de años de experiencia en el Photoshop y entonces allí hacíamos lo típico, un marco a una foto y esas cosas, a la 3era o 4ta clase ya no fui, me aburría, entonces, lo que te digo a nivel personal, es que el GIMP no te lo recomendaría, a mí no me gustó nada.

   Yo te recomendaría el famoso "Photoshop", puede parecer un poco complicado al principio pero en 1 semana de práctica lo dominarás a nivel básico. Yo cuando empecé en lo que es el diseño fue gracias a un amigo de mi padre que es fotógrafo y me enseñó a usar el Corel, que es más sencillo que el Photosop, pero después de un tiempo intenté aprender en el PS, y me salió bien, puede que te parezca muy complicado al principio pero todo es cuestión de práctica.


  Para empezar debes descargarte Pinceles, también llamados brushes, y Fonts, tipos de letra.


  Aquí te dejo un link para que descargues tus primeros pinceles.
http://el50.com/2007/03/04/pinceles-brushes-gratuitos-para-photoshop

  Y una web con miles de Fonts:

http://www.dafont.com


  El cómo empezar...., yo empecé haciendo las típicas firmas con personajes de anime, y terminé  (porque hace tiempo que no lo uso mucho, pero sí lo uso aveces) haciendo diseños de webs, tarjetas de visita y todo eso.


  Puedes intentar a hacerte una firma para el foro, para empezar, abres un documento y pones 450x150 pixels, y escojes 2 colores, y con ellos pintas toda la hoja con algún brush descargado, y luego creas otra capa, y esa la pones en modo oculto, ( para ponerla en modo oculto, si es que no tienes abierta la ventana de capas , vas a "Ver" y la abres, y ahí la pones) y haces lo mismo con otras 3 capas, ( probando distintos estilos ) al final las mezclas abriendolas todas y cambiando la opacidad de cada una y los modos de superposición que ahí te trae. Así es como más o menos lo hago, luego puedes añadir filtros si quieres, por último pones tu nombre, y si quieres la foto de algo , como veas, si es que te gusta el anime, busca "renders" son fotos sin fondo es decir por ejemplo una foto de Homer Simpsons recortada, y ahora que recuerdo, existen unos renders c4d, así se llaman, con formas abstractas, que las pones en modos de superposición y todas esos, y quedan bien.


  Para insertar los brushes te encontré esto por si no sabes hacerlo:

http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=17825


 Y te voy a enseñar algunos proyectos que había hecho:


 La cara de adelante y atrás de un disco de melendi que tuve que hacer para plástica:

http://img197.imageshack.us/img197/2296/imprimir1.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/9382/imprimir2.jpg


   El header para un encargo de una página web:



  Y una tarjeta de visita para dicha web:



  Y bueno eso es lo poco que me queda, perdí casi todo lo de disño que tenía, o lo tengo repartido en otro ordenador  ;D.


   Saludos.







« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 18:28 pm por CaronteGold » En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2009, 21:13 pm »

Gracias por la sugerencia ...

Realmente se que PS es mucho más poderoso y basta ver videos como los que se encuentran en youtube para ver lo que hacen "los que saben", pero por el momento me quedo con GIMP por una sencilla razón, para lo que necesito me alcanza con este y hay que considerar que es un avance, ya no voy a usar tanto el Paint  :xD, así que en cuanto tenga que pasar a otro nivel me cambio ;)

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
CaronteGold


Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2009, 02:34 am »


        Bueno, me parece bien, lo que tu elijas será la decisión perfecta para tí, si sigues en el Diseño Gráfico y vas avanzando, verás las limitaciones del programa y seguro que te cambiarás, pero si ahora le das al GIMP, y lo ves bien, te será de ayuda para trabajar en e Photoshp.



     Saludos.
En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2009, 02:43 am »

ahhh miralo vo che...
es Novlucker :P
yo me confundi siempre los nicks con azielito , x eso preguntaba la diferencia entre Ps y gimp
ja buena esa
saludos
En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2009, 17:01 pm »

Ahora que recuerdo, sdc alguna vez sin usar gimp hizo un fotomontaje excelente [por no decir perfecto, un detalle de luces y sombras] y sin usar antes otra cosa mas que Paint jahahahahaha
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2009, 17:08 pm »

Jaja ... y con respecto a lo de PS ... creo que en cualquier momento le hecho mano ... son varios los que me han dicho, ... "Photoshop, es Photoshop y no hay vuelta que darle"  :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #16 en: 6 Octubre 2009, 05:24 am »

Bueno, hasta el momento había seguido con GIMP, probando algunas herramientas, sintiendome cómodo con las capas, el cambiar de color un auto ya no me daba mucho problema, así que teniendo el instalador a mano he decidido probar algo más ...





... y como me pasara alguna vez ... :o ...estoy más perdido que gusano en manzana de plástico XD, así que no, esa imagen esta tal cual la he bajado XD

Antes de que siga alguien tiene alguna sugerencia, advertencia, recomendación?
Espero que las chinchetas estén ordenadas ;D
« Última modificación: 6 Octubre 2009, 05:26 am por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Mi primera vez :P
« Respuesta #17 en: 6 Octubre 2009, 05:41 am »

si...
que tmb pruebes con los ojos , color de pelo y esas cosas.. , usar la herramienta seleccion rapida tambien...
cambiando llantas a los autos y ponerle tribales , luces de neon , es divertido el tunning car en ps :P

en youtube hay miles de tutoriales , solo que aveces molesta cuando algunos hablan de cosas que ni saben o parecen inseguros de lo que van a decir :xD

saludos
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Primera duda de LFS
GNU/Linux
Unvoid 4 3,555 Último mensaje 1 Marzo 2022, 09:42 am
por Unvoid
Mi Primera herramienta.
Scripting
pingu489 1 4,534 Último mensaje 11 Abril 2022, 10:13 am
por AnimaLibera
PRIMERA CONSULTA
Dudas Generales
chantilly 3 2,206 Último mensaje 27 Octubre 2022, 12:25 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines