elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.  (Leído 11,655 veces)
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
« en: 15 Noviembre 2015, 07:49 am »

Como les va muchachones? tengo una duda sobre Cantidad de Bytes.

Cuántos bytes son necesarios para almacenar una imagen de un mega píxel(Un millón de píxeles), codificando tres colores por píxel, cada uno a 8 bits, y sin compresión?

1 píxel son 3 bytes, pero en este caso sino me equivoco se refieren a un 1 píxel RGB?


En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2015, 14:23 pm »

Si son 8bit por color, efectivamente son 3bytes por píxel, sin embargo, normalmente formato crudo es de 16 o 24 bits :P

De resto es simplemente el tamaño de píxel por la cantidad


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2015, 06:32 am »

jefe osea seria entonces 16 bits o 24 bits * 1 millon???   :xD
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2015, 14:34 pm »

S,i sería eso
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2016, 22:52 pm »

Ten en cuenta que eso es teórico sobre lo que preguntas. El formato "raw" puede diferir de esos tamaños dependiendo del modelo de cámara o programa utilizado.

No es raro ver formatos con 36 o 48 bits por pixel. El formato "raw" aunque de entrada parezca un "estandar" es un desmadre de mucho cuidado donde cada fabricante o programa hace lo que le sale de los bemoles, usando o no compresión (sin perdida claro).

Es decir, sobre lo que tu preguntas, le respuesta es absoluta y completamente correcta, pero si tu pregunta va sobre un formato en concreto, entonces faltan datos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: que talco? duda bytes necesarios para contener un pixel RGB de sin compresión.
« Respuesta #5 en: 7 Agosto 2016, 12:20 pm »

https://es.wikipedia.org/wiki/RGB#Modelo_de_color_RGB
En línea

[img]http:
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda :Codificación Y Compresión De Un MP3
Multimedia
00000000000 3 2,033 Último mensaje 11 Noviembre 2005, 07:56 am
por Sourraund
[MOD] Compresion de video y audio, cual es la mejor compresion?
Multimedia
robinsv 4 4,684 Último mensaje 29 Diciembre 2005, 21:01 pm
por Songoku
¿como dibujar un circulo pixel a pixel? VB 6.0
Programación Visual Basic
AlxSpy 6 13,151 Último mensaje 28 Mayo 2011, 18:48 pm
por AlxSpy
El 79% de los ‘cracks’ para videojuegos son sospechosos de contener virus
Noticias
wolfbcn 1 2,146 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 16:10 pm
por Randomize
[C++]Recorrer imagen pixel por pixel con SDL
Programación C/C++
SrCooper 8 7,259 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 18:47 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines