elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos  (Leído 2,599 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« en: 8 Mayo 2021, 22:58 pm »



El acelerado ritmo de vacunación en Estados Unidos pierde fuerza a medida que gran parte de la población de riesgo ya ha recibido el tratamiento. El desafío ahora es movilizar a los jóvenes y a los que dudan si inmunizarse contra el coronavirus. Para incentivarlos han surgido iniciativas que van desde un donut gratis diario durante un año hasta un cigarrillo de marihuana. Maryland y Nueva Jersey se sumaron el lunes a la moda de los estímulos. El primero prometió 100 dólares (83 euros) a los empleados estatales que se vacunen; y el segundo, una cerveza gratis a los mayores de 21 años que reciban su primera inyección durante el mes de mayo. Con gran parte del país entregado a la causa, el presidente Joe Biden marcó el lunes un nuevo objetivo: que el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis de la vacuna para el fin de semana del 4 de julio.

La semana pasada, los centros de vacunación distribuyeron una media de casi 2,2 millones de dosis diarias, lo que significa una caída del 32% desde el pico de 3,3 millones alcanzado la segunda semana de abril. Hasta el momento, unos 145 millones de adultos, aproximadamente el 56% de la población adulta de EE UU, han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la covid-19, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC son sus siglas en inglés). Con la ralentización del proceso y las nuevas variantes del virus circulando, los expertos ven cada vez menos probable que Estados Unidos alcance la inmunidad de rebaño.

Biden dijo el martes que solicitará a todos los Estados que eliminen el requisito de pedir cita para vacunase, con el objetivo de acelerar el proceso. Además, la Administración demócrata distribuirá los fármacos contra el coronavirus a 40.000 farmacias en todo el país e invertirá 250 millones de dólares (208 millones de euros) en organizaciones comunitarias para contratar y movilizar personal sanitario que gestione clínicas móviles en zonas rurales de difícil acceso. Estos esfuerzos pretenden que el 70% de la población adulta (unos 160 millones de personas) esté vacunada, al menos parcialmente para el 4 de julio, “el día de la independencia del virus”, como lo ha llamado el presidente del país, haciendo un juego de palabras con que es el día en que se celebra la independencia de las primeras colonias del Reino Unido.

Varios científicos, incluido Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de Estados Unidos, estiman que entre el 70% y el 85% de la población estadounidense tiene que estar inmunizado para controlar la propagación de la pandemia y poder mirar al virus por el retrovisor.

Los sondeos realizados por las cadenas CNN y NPR durante los últimos meses arrojan que hay en torno a un 25% de adultos que no planean vacunarse. Y ellos son el objetivo de las nuevas iniciativas estatales, de empresas públicas y privadas, y también de organizaciones de activistas. En Nueva York, por ejemplo, el grupo Joints for Jabs celebró la reciente legalización de la marihuana recreativa en el Estado regalando durante un día un porro a cualquiera que probara que había recibido al menos una dosis de la vacuna. El Museo de Historia Natural de la ciudad también está ofreciendo cuatro entradas para usar en el futuro a los que acudan a vacunarse allí.


Las recompensas monetarias también están siendo utilizadas como incentivo. El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, anunció el lunes que más de 50.000 empleados estatales recibirán 100 dólares (unos 83 euros al cambio de este miércoles) si demuestran que están completamente vacunados y se comprometen a recibir las vacunas de refuerzo recomendadas por las autoridades sanitarias durante los próximos 18 meses. Hace unas semanas, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice (republicano), prometió un bono, también de 100 dólares, para las personas de entre 16 y 35 años que se hayan vacunado.

Varias empresas ofrecen descuentos o regalan sus productos (donuts, postres, cervezas, entre otros) a los clientes que demuestren que se han inmunizado. Algunas como la cadena de accesorios y repuestos de automóviles AutoZone o los supermercados Kroger prometen 100 dólares para el bolsillo o para usar en la tienda a sus empleados que hayan recibido una vacuna contra la covid. El banco Bangor Savings ha hecho la mayor apuesta: 500 dólares (416 euros) para los empleados que completen el tratamiento.

Los sitios para poder recibir una vacuna también se han ido ampliando. En iglesias, estaciones de metro, farmacias… Estas últimas se han visto obligadas a tirar miles de vacunas. Los CDC registraron 182.874 dosis desperdiciadas a finales de marzo. De ese total, la cadena de parafarmacias CVS fue responsable de casi la mitad y Walgreens, la mayor cadena de farmacias de EE UU, del 21%. En total, las dos cadenas no utilizaron cerca de 128.500 dosis, según los datos obtenidos por el portal de noticias Kaiser Health News. Un portavoz de la CVS explicó a ese medio que el desperdicio se debió principalmente al periodo en que se priorizó vacunar solo al personal médico y a residentes de centros de mayores.





Hason donde estas ?  :huh:  :P
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2021, 07:52 am »

Comprendo las 'prisas' por la vacunación que los países pueden tener.

Pero francamente me parece hasta mafioso eso de que no se quien (no importa el quien), te pague x dinero por que te vacunes... Luego se quejan algunos de que haya teorías consparianoicas, pero... es que acaso esto no da para crear una teoría con visos de ser real???. Pasa lo mismo con eso de que te vacunen en la iglesia, el McDonalds, la gasolinera... parece una total maquinación... y si a eso se le suma esa promulga que han lanzado que dice máso menos que 'vacunarán gratuitamente' a los turistas que acudan (creo que era a Nueva York), pués tenemos todos los ingredientes para el cóctel de una teoría de la conspiración.

Suena a chiste, poco serio. Solo falta que el taxista, te inyecte una vacuna justo cuando le sueltas las monedas para pagar la carrera... o el tipo del bar cuando te pone la cerveza sobre la barra, y tu a ciegas extiendes la mano para cogerla... Cuanto tardarán en salir memes con 'Te regalo el chalet con piscina de Pablo Iglesias si te vacunas tú y tu familia antes de una semana'. 'Biden te regala un vuelo rasante por la mansión de Trump si te vacunas el próximo domingo, junto a la boca del metro ...'. "Discoteca xxx, te invita a una borachera con Charlie Sheen, si te vacunas con tu pareja en nuestra pista de baile."

El futuro tendrá sentencia sobre las tonterías del presente...  :laugh: :laugh: :laugh: recuerda entonces donde estabas y en qué payasada de circo participaste.  :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2021, 12:34 pm »

Comprendo las 'prisas' por la vacunación que los países pueden tener.

Pero francamente me parece hasta mafioso eso de que no se quien (no importa el quien), te pague x dinero por que te vacunes...

No le están dando dinero a todo mundo. Le están dando dinero a ciertos empleados. En Texas es igual, algunas escuelas están pagando a sus maestros si se vacunan. Las vacunas (y todo el proceso que involucra, desde la patente hasta su distribución) como también cualquier incentivo para aplicarla son una inversión de parte del gobierno.

Simplemente, les cuestas mas al gobierno (y a tu comunidad) si no estás vacunado por la simple posibilidad de contagio. Eventualmente, los incentivos se van a ir cuando lleguemos a un 70-80% de vacunados. Pero mientras haya gente que este preocupada por los efectos de las vacunas y la naturaleza de las vacunas en sí, se tiene que hacer todo lo posible para convencer a estas personas.

Francamente si vamos a recordar algo en un futuro es que personas no pudieron salvarse ni aunque les dieras dinero.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2021, 12:55 pm »

Muy bueno, porque lo importante es normalizar el país y echar a andar la economía para el bienestar de todos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2021, 17:40 pm »

No le están dando dinero a todo mundo. Le están dando dinero a ciertos empleados.
Te recuerdo el título del hilo y la noticia: "Donuts, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos"

Simplemente, les cuestas mas al gobierno (y a tu comunidad) si no estás vacunado por la simple posibilidad de contagio.  
Estamos hablando de Estados Unidos, luego no. No es verdad... en USA tu hospitalización y medicinas y la sanidad en general, es tu problema, corre de tu bolsillo. Así que al gobienro no le cuestas mucho, simplemente no le cuestas nada.
Son las empresas las interesadas por lo que dejan de ingresar...

Francamente si vamos a recordar algo en un futuro es que personas no pudieron salvarse ni aunque les dieras dinero.
- Creo que lo que más se va a recordar, es que China aportó un virus al mundo de dudosa procedencia (que ellos jamás demostraron), que en el resto del mundo murieron millones de personas y (al parecer y si les creen), en China (un país superpoblado con ciudades hacinadas), solo unos pocos miles.
- Creo que se va a recordar, es que la mayoría de gobernantes ignoraron (y eso que se avecinaba a la legua), que no cerraron fronteras como medida preventiva, por la insulsa pretensión de que se les tacharía de racistas (por vetar a éste o a aquel país). Ni establecieron una cuarentena férrea, que es la que definitivamente ha permitido que el virus sobreviva a lo que se supone que se consigue con una cuerentena al final se ha alaaaaaaaaaaaaaaaaaargado hasta lo indecible (vamos prácticamente fuera de control). Virus tontos = 3, gobernates zoquetes = 0
- Creo que se va a recordar, que unos cuantos gobiernos, incluso negaron y se rieron de la existencia del virus, lo que se convirtió en una negligencia y que aún no han sido juzgados por ello (en el saco entran los presidentes (alguno ya Ex-presidente), de USA, Brasil, Méjico ...
- Creo que se va a recordar, que la mayoría de las muertes son resultado de la inanición de los gobiernos, pués no solo no han hecho miras de una prevención si no que no han tomado medidas hasta que el 'fuego ha asomado detrás de tu casa'.
- Creo que se va a recordar, la chapuza de organización y las mentiras con las que muchos gobiernos han reaccionado, para excusarse.

Y sí, también se recordarán varias anécdotas, como la de esta noticia.

En fin, que cada uno tiene la memoria que tiene (y quiere).

MOD: reemplazada palabra bastante ofensiva (que daba a entender que sólo éste punto de vista es relevante y menospreciaba los otros) por otra más inocua.
« Última modificación: 10 Mayo 2021, 02:16 am por wvb » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2021, 18:53 pm »

Te recuerdo el título del hilo y la noticia: "Donuts, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos"

Claro. ¿Y esto que tiene de malo? Para empezar, esto que se regala (las cosas mencionadas en el título de la noticia) no van por parte del gobierno. El dinero como incentivo es para empleados federales. Hasta donde yo tengo entendido, no hay una ley federal que ofrezca a sus empleadores este incentivo. Esto fue lo que quise decir.

Estamos hablando de Estados Unidos, luego no. No es verdad... en USA tu hospitalización y medicinas y la sanidad en general, es tu problema, corre de tu bolsillo. Así que al gobienro no le cuestas mucho, simplemente no le cuestas nada.

Todo sale de tu bolsillo a menos que no estés pagando impuestos... ¿O me dices que en España les regalaron sus dosis? No veo el punto en decir que EUA tiene políticas económicas terribles para su sistema de salubridad cuando lo que están haciendo ahora mismo en relación a COVID es justo lo que deberían hacer...

Lo que a la gente no le entra en la cabeza, es que esto es un virus, uno que se esparce muy fácilmente y tiene un número de complicaciones. Pero os lo voy a poner super sencillo.

Tu te enfermas, tu comunidad se enferma, tu provincia se enferma, tu pais se enferma. ¿Pais enfermo? Tu país produce menos dinero. Tu gobierno recibe menos dinero.

Menos gente enferma. Más gente trabajando. Tu gobierno recibe más dinero.

Esto debería ser obvio para todos, pero por desgracia a EUA le tuvo que tocar una pandemia para darse cuenta de esto. Al menos para esto, están haciendo las cosas bien. Por eso, todo esto es una inversión.

En fin, que cada uno tiene la memoria que tiene (y quiere).

Yo creo que lo de que más me voy a acordar es de las personas necias que se negaron a hacer cuarentana, que se negaron a usar mascarás y que se creyeron que todo esto era una invención del gobierno chino para quitarles sus derechos.

Ah y también me voy a acordar de la gente que no se quiso vacunar porque tenían miedo que Bill Gates los manejara como robots o porque simplemente están en contra de las vacunas.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2021, 18:57 pm »

Estamos hablando de Estados Unidos, luego no. No es verdad... en USA tu hospitalización y medicinas y la sanidad en general, es tu problema, corre de tu bolsillo. Así que al gobienro no le cuestas mucho, simplemente no le cuestas nada.
Son las empresas las interesadas por lo que dejan de ingresar...


Cuando un ciudadano se enferma o muere, deja de ingresar el dinero de forma normal por tanto reduce su gasto, por tanto se reduce la inversión, por tanto el gobierno pierde impuestos / capital. Economia 101.

Estados Unidos cerró el año del Covid-19 con una caída del PIB del 3,5%, el peor dato desde 1946
https://www.plantadoce.com/entorno/estados-unidos-cerro-el-ano-del-covid-19-con-una-caida-del-pib-del-35-el-peor-dato-desde-1946.html



Y si, cada uno tiene la memoria que quiere...

Saludos

En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2021, 19:41 pm »

Claro. ¿Y esto que tiene de malo? Para empezar, esto que se regala (las cosas mencionadas en el título de la noticia) no van por parte del gobierno.
Que no es serio, eso es lo que tiene de malo.

Todo sale de tu bolsillo a menos que no estés pagando impuestos...
Justamente la gente que no puede pagarse sus medicinas en USA, es la que menos impuestos paga... por motivos puramente económicos. 

¿O me dices que en España les regalaron sus dosis?
La noticia es de USA. En España la sanidad es muy diferente a la Sanidad de USA. La comparación en este punto, no puede ser establecida.

De hehco solo por comentar... España ha comprado más dosis de las que realmente es la población. No recuerdo con exactitud, pero el gobienro hablaba de alrededor de 200 millones de dosis (no queda claro si en esa cantidad entran la segunda dosis de las que requieren de dos dosis), en España no llegamos a una población de 50millones ... bueno, pués el gobierno adelantó que las dosis sobrantes serían  donadas a otros países (y espero que lo cumpla porque si las cantidades que se compraron son ciertas, han de sobrar foroooorzoooooosamente, y con que lo cumpa quiero decir que las regale, no que las venda).

No veo el punto en decir que EUA tiene políticas económicas terribles para su sistema de salubridad cuando lo que están haciendo ahora mismo en relación a COVID es justo lo que deberían hacer...
Nuevamente te recuerdo que no hablamos de terceros países, solo de USa que es donde ha saltado esa noticia. Si lo expandimos a otros países, nos acabamos saliendo del tema.
El título bien habría podido ser: "Las diferentes y extrañas soluciones que se han adoptado en algunos países..." y bueno, daría más libertad para hablar de un país u otro.

Lo que a la gente no le entra en la cabeza, es que esto es un virus, uno que se esparce muy fácilmente y tiene un número de complicaciones.
en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es que resulta muy difícil para muchos que después de meses negando (por parte de  goobiernos e incluso científicos, aquí en España tenemos a un tal Fernando Simón, pero creo que cada país tendrá su 'Fernando Simón') la posibilidad de que el virus fuera a afectar seriamente, luego los mismos adopten la solución totalmente contraria.
Con todo, defenderé el derecho a quien quiera negar la existencia misma del virus. Lo uno no quita lo otro. No tengó fé en determinados impuestos, pero no quita que los pague. con el virus pasa lo mismo, defiendo a quien no lo cre,a no a quien no adopte las medidas establecidas (incluso aunque algunas me parecen pamplinas... si pamplinas... hace poco se vió por la tele, como estaban desinfectando una plaza de toros... que lleva un año sin un alma dentro, son pamplinas y malgastar dinero).


Tu te enfermas, tu comunidad se enferma, tu provincia se enferma, tu pais se enferma. ¿Pais enfermo? Tu país produce menos dinero. Tu gobierno recibe menos dinero.
Menos gente enferma. Más gente trabajando. Tu gobierno recibe más dinero.
Esto debería ser obvio para todos, pero por desgracia a EUA le tuvo que tocar una pandemia para darse cuenta de esto. Al menos para esto, están haciendo las cosas bien. Por eso, todo esto es una inversión.
Es un efecto dominó, por eso no entiendo porqué los gobiernos no cerraron fronteras y establecieron cuarentenas férreas.
Ah, sí que me acuerdo... te lo cuento... por que iban de sobrados, por una lado 'es solo una fiebrecilla' y 'como vamos a cerrar frontera con China ... o con Italia, no somos racistas'. Ya no recuerdas que era el propio presidente de USA quien negaba el virus???... no consideras que habrá quien prefiera creer a un presidente antes que a su vecino que es mecánico, taxista, parado...

Yo creo que lo de que más me voy a acordar es de las personas necias que se negaron a hacer cuarentana, que se negaron a usar mascarás y que se creyeron que todo esto era una invención del gobierno chino para quitarles sus derechos.
Yo de lo que más me acordaré sera de 5 cosas.
- Las negaciones de China (y el alto contraste entre las muertes en el resto del mundo comparado con el país superpoblado que viven hacinados con salubridad más que cuestionable, donde se generó el virus).
- La ineptitud de los gobiernos en general, por su primera negación y su siguiente laxitud (si en España se hizo una manifestación Nacional y al día siguiente cuarentena) y su final chapuza en la gerencia, amén de mentira, tras mentira.
- Es espectáculo tipo realityshow de ciertos personajes, destacando el es-presi de USA y el de Brasil (y alguno más)... (si de mi dependienra estarían en la cácrcel bajo la acusación de dejadez de sus funciones, aunque claro a saber si en sus países existe un deito tipificado así o similar).
- La cantidad de millones de muertos.
- El curioso caso de la omnipotencia de la Ciencia a la que en primera instancia no se le ha hecho ningún caso y en última instancia se le pretende hacer todo caso hasta incluso aprobar vacunas sin ser debidamente probadas. de esto solo me acordaré, porque espero que no haya que lamentar más muertes que los 'casos' raros de efectos secundarios, es decir que a largo plazo, haya más efectos seecundarios que por las prisas no han podido ser valorados.

Ah y también me voy a acordar de la gente que no se quiso vacunar porque tenían miedo que Bill Gates los manejara como robots o porque simplemente están en contra de las vacunas.
Esta encaja en las memeces que comentaba...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2021, 19:57 pm »


 en USA tu hospitalización y medicinas y la sanidad en general, es tu problema, corre de tu bolsillo. Así que al gobienro no le cuestas mucho, simplemente no le cuestas nada.


Yo tengo familia cercana que son residentes legales en USA y todos tienen seguro medico con una muy buena cobertura... los mayores tienen el Medicare del gobierno que les cubre absolutamente todo... y para los que no tienen seguro existen muchos hospitales gratuitos que funcionan con aportes privados, el gobierno solo da atención de salud gratis a los ancianos y discapacitados...

Y si... el gobierno gringo no te da nada gratis, y no porque no quiera, sino porque las leyes votadas por los ciudadanos o por el congreso lo prohíben...

Hace unos 4 años a un primo con artrosis le reconstruyeron las 2 rodillas y lo dejaron casi biónico sin pagar un dolar extra ni siquiera para la rehabilitación... y solo tiene un modesto seguro porque trabaja en una estación de servicio privada...

Hay gente que aún naciendo o viviendo en países desarrollados, tienen el subdesarrollo en la  cabeza???... los productos o servicios gratis no existen, de una u otra forma, siempre hay que pagar por ellos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2021, 20:33 pm »

Sea como fuere, no se puede negar que actualmente Estados Unidos está haciendo un buen trabajo en cuanto a la vacunación. Liberalizar las vacunas, montar puestos fuera de hospitales, permitir que las farmacias las pongan, incentivos etc.. Todo contribuye un incremento en la vacunación que no se ve en muchos más países. Tienen el 45% de la población con la primera dosis y el 34.4% totalmente vacunada.

Pasar de ser uno de los países más desastrosos en cuanto a política COVID a uno de los países que mejor lo llevan, tiene mérito. Incluso están de acuerdo en liberalizar las patentes de las vacunas lo cual es hasta raro saliendo de un país como EE.UU.

Saludos
« Última modificación: 9 Mayo 2021, 20:38 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines