elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Vivero de talento y desarrollo conjunto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vivero de talento y desarrollo conjunto  (Leído 2,761 veces)
ALOHAnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Vivero de talento y desarrollo conjunto
« en: 7 Junio 2017, 00:57 am »

Hola buenas tardes a todos,

me ronda por la cabeza una idea y quiero lanzarla a modo de sondeo para conocer vuestras opiniones y cuan viable puede ser este proyecto.

A modo de presentación diré que estoy a un paso de convertirme en ingeniero de Telecomunicaciones pero mas lejos de eso me mueve la pasión por la informática y temas de tecnología y actualidad. Tanto mi hermano como yo nos movemos en el mismo campo. Somo Españoles y en concreto de Madrid. Tengo experiencia empresarial también.

Como muchos ya sabréis las cosas están chungas últimamente para buscarse la vida, no digo que imposible pero los sueldos suelen ser bajos y con condiciones altas, por ello creo que deberíamos ser todos emprendedores y dueños de nuestras propias ideas y trabajos.

Mi propuesta es crear un grupo de trabajo en el que todos desarrollemos y aprendamos de manera conjunta consiguiendo proyectos remunerados y llevándolos a cabo a modo de vivero de talento y desarrollo conjunto como el propio nombre indica. Actualmente dispongo de una sede con oficinas y puestos de trabajo para unas 20 personas presenciales la cual cedería para realizar estos trabajos en caso de necesitarlo, pero la idea es comenzar desarrollando por la red y posteriormente si funciona dimensionarnos.

Cualquiera de nosotros podría conseguir un trabajo como por ejemplo, yendo a lo mas básico, el desarrollo de una página web. Lo publicaríamos en nuestro grupo de trabajo y todo el que quiera podría participar en desarrollarlo. De una manera seria por supuesto.

Tras terminar el trabajo (imaginemos colgado en GitHub como repositorio privado) revisaríamos el porcentaje de código picado por cada miembro y repartiríamos beneficio de forma proporcional.

Los beneficios para todos los participantes serían tanto económicos como didácticos.

Contadme que os parece y si estaríais interesados en participar en un proyecto como este. Esto es únicamente la base, ya se que aún quedarían muchísimos cabos sueltos por pulir.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Aloha,

AlohaNET


En línea

"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"
     -- Ryan Campbell
marcn00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2017, 13:48 pm »

Buenos días,

me he registrado solo para contestarte.

La verdad que me parece interesante, ya que hay veces que salen proyectos grandes y por falta de equipo no puedes realizar.
De todas formas lo interesante sería que cuando haya más confianza, a parte de realizar trabajos que alguna empresa puede pedir, realizar un software propio que tenga alguna función.

La única pega es que yo soy de Valencia.

Un saludo!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2017, 13:57 pm »

"El que mea solo y no en compañía o es un marica o es un espía"...


Avalo y alabo tu idea de que nos juntemos, pero ¿tú has visto rebelión en la granja?


¿Cómo lo hacemos?


¿Jerarquía militar?


¿O modo parlamentario, ojo aquí que nos puede salir un "Rufián"?
En línea

marcn00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2017, 14:11 pm »

Yo creo que es díficil que desde el primer momento salga bien, empezarán unos y acabarán otros...

Una idea sería que si yo presento un trabajo-proyecto que me ha salido para que lo hagamos, se hace modo parlamentario hasta que haya alguna disputa y sea yo quien tenga la última palabra, ya que soy quien conoce a la empresa y a quien seguramente puedan ir las quejas.

Con el tiempo todos nos conoceremos mejor y sabremos que podemos aportar cada uno, siendo más fácil decidir entre todos.
« Última modificación: 7 Junio 2017, 14:15 pm por marcn00 » En línea

ALOHAnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2017, 14:16 pm »

Hola marcn00,

lo primero de todo bienvenido y gracias por tu respuesta, ya sois unos cuantos los que os habéis puesto en contacto conmigo y me alegro de que esta idea haya despertado vuestro interés.

Lo de que seas de Valencia no sería ningún problema dado que a pesar de ser mas cómodo trabajar presencialmente la idea es comenzar en linea a modo de beta.

Ahora mismo tengo varios proyectos ofertados y si salen tienes razón con lo de la falta de equipo, es uno de los motivos por los que he lanzado este sondeo.

Lo del software propio es algo a tener en cuenta tanto para adaptarlo a nuestro modelo de trabajo o a otros modelos de terceros.

"El que mea solo y no en compañía o es un marica o es un espía"...

Avalo y alabo tu idea de que nos juntemos, pero ¿tú has visto rebelión en la granja?

¿Cómo lo hacemos?

¿Jerarquía militar?

¿O modo parlamentario, ojo aquí que nos puede salir un "Rufián"?

Hola Randomize,

de igual manera gracias por tu respuesta, creo que tienes razón en eso es uno de los puntos que mas horas de debate nos llevaría. Habría que buscar el modelo mas justo para todos, mas equitativo e igualitario. ¿Cómo? Escucho vuestras ideas, a mi se me ocurren algunas.

Saludos!
En línea

"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"
     -- Ryan Campbell
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2017, 15:11 pm »

Escribo mas que nada para recomendarte un par de cosas.

Inicie mi empresa de desarrollo hace un poco mas de dos años atrás, y en su momento introduje a distintos "amigos" quienes me metieron en algunos problemas y también me di cuenta que el tema de los pagos... puede resultar complicado, así que por eso creo que es mejor que tengas en consideración algunas cosas:

1. No puedes pagar respecto al % de código por tres razones:
        a) Existen cosas que no son código, por ejemplo, configurar el hosting o los correos.
        b) No es lo mismo 1000 lineas de código de HTML o CSS que 1000 lineas de PHP
        c) En caso de usar un framework el originador del proyecto tendrá un muchas lineas a su favor.
       (Seguramente hay mas cosas pero con estas ya te darás cuenta del problema.)

2. No es seguro mantener un grupo abierto sin ningún tipo de compromiso trabajando por dinero. En muchas oportunidades se presentaran 2 o 3 que te dirán "yo lo puedo hacer" y se comprometerán a una fecha de entrega... pero es muy probable que no logren cumplir esa fecha o simplemente no hagan nada en el proyecto. Un cliente no te esperara... te lo aseguro.

3. La confianza es un pilar fundamental en los trabajos pagados en conjunto, y no quiero dudar de ti ni de nadie pero ya me han estafado. No lo digo por que tu puedas o no recibir un pago y luego no entregarlo, sino mas bien porque puede ser que el cliente no te pague y luego tu como "encargado" del proyecto quedaras en deuda con tu equipo.

4. Los impuestos....

5. Los proyectos pequeños no valen la pena... están bien para empezar pero mas temprano que tarde necesitaras proyectos grandes... y los proyectos grandes normalmente te exigen posee una empresa legal o al menos mantener una documentación de todos tus asociados con sus respectivos estudios.

Tengo un par de cosas mas que decir, pero ya me debes seguir la idea...

Algunas experiencias que me gustaría transmitirte:
• Yo empece mi empresa en este foro, invitando a un usuario del mismo a participar... no cumplió y en su momento significo muchas horas de sueño perdidas.
• Un usuario de este foro me recomendó un cliente. Dicho cliente necesitaba un programa simple que no fuera web. Me dijo que tenia problemas para pagarme e incluso me paso sus datos de acceso para verificar que fallaba. Yo me negué a pesar el producto pero mi amigo dijo que "parecía de confianza"... pues... sigo esperando el dinero (1 o 2 años ya).
• Contrate a un amigo quien después de sentirse frustrado por la dificultad de un proyecto nos abandono sin decir nada.

PD: Mi empresa es muy similar a tu idea, puesto que pago a todos la misma cantidad (incluyéndome). La diferencia es que el trabajo se reparte de tal forma para que todos merezcan su parte. (aunque siempre termino haciendo yo lo mas complicado...  :¬¬, pero los quiero de igual forma  :-[)
« Última modificación: 7 Junio 2017, 15:13 pm por 3n31ch » En línea

Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2017, 15:38 pm »

Me parece que es una buena idea y que nadie se ha atrevido a llevarla a cabo porque obviamente el resultado es volatil y depende de las personas que formen parte de este herbidero puesto que cada una tendrá responsabilidades, prioridades, y a lo mejor no se lo tomen enserio y termine en un dolor de cabeza. Aún así, ya esta github si quieres llevar proyectos plasmalo a ahí y ahí es donde podría tener salida, puesto que en la realidad si no es inversión o dinero poco futuro o poco podrá darse a conocer.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
ALOHAnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2017, 15:45 pm »

Hola 3n31ch,

tu comentario me ha sido muy útil para valorar riesgos. Es verdad que este modelo tiene fugas por todos lados al basarse en la confianza de personas que no conoces.

Tal como he dicho este post es a modo de sondeo y me esperaba e interesaba principalmente en comentarios críticos como este.

La pena es que el otro modelo es crear mi empresa y tener gente asalariada. Estaba pensando en una alternativa a los clásicos.

Gracias por tu tiempo y suerte
En línea

"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"
     -- Ryan Campbell
marcn00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2017, 15:49 pm »

Lo de la proporción código/dinero es verdad, hay código que es mucho más díficil de hacer que otro aun siendo los dos en el mismo lenguaje de programación, por lo que no todo se puede medir por cantidad.
Al principio se podría detenerminar el trabajo que hay en un proyecto, separándolo en trabajos más pequeños que tengan un coste en horas parecido. Cada persona podría hacer uno o varios de esos trabajos y cobraría en función de ellos.

A parte están los problemas legales y dificultades para montar una empresa...
En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Vivero de talento y desarrollo conjunto
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2017, 18:10 pm »

las palabras se las lleva el viento, mejor todo por escrito y debidamente legalizado...


En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
En mi tiempo libre, escribo. Les presento mi talento. « 1 2 3 »
Foro Libre
Psyfurius 21 7,256 Último mensaje 9 Junio 2013, 05:01 am
por Psyfurius
Un método diseñado en EE.UU. identifica el talento de cada persona
Foro Libre
wolfbcn 0 1,165 Último mensaje 14 Febrero 2014, 14:53 pm
por wolfbcn
El talento se va a San Francisco
Noticias
wolfbcn 0 1,356 Último mensaje 19 Febrero 2014, 01:38 am
por wolfbcn
se busca un joven con talento y pasión por la programación
Programación General
Delware 0 1,452 Último mensaje 8 Enero 2016, 21:40 pm
por Delware
Alerta: falta talento digital
Noticias
wolfbcn 0 873 Último mensaje 24 Marzo 2019, 03:09 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines