Ya publique hace un tiempo vídeos de este señor haciendo supuesta investigaciones en solitario y a veces acompañado de supuesta actividad paranormal, me gustaría averiguar si se puede detectar las voces de este vídeo donde se ve que los edita y esas voces que que supuestamente capta de actividad paranormal mi pregunta es la siguiente podríamos averiguar a través de algún programa si esas voces que se escucha en esta investigación son creadas a través de IA u otro programa ? Porque estado mirando que se puede averiguar si esas voces no son reales y si son creadas artificialmente por el autor de este vídeo, sabéis si podemos averiguarlo con algún programa que no sea de pago y detectar los montajes de este vídeo ?
Lo dudo que exista, y aunque existiera daría un porcentaje de probabilidades. También podria estar creado con un sistema mas analógico, o simplemente desde la habitación de al lado... Yo no creo en esas cosas, he estado en la Meca de los espacios más terroríficos de España, y no he visto ni oído nada raro. Estoy hablando del conocido Parc Audiovisual de Catalunya, situado en mi ciudad natal aunque en mi infancia se le conocía por otro nombre.... Se ha utilizado para multitud de peliculas de terror... Y Operación Triunfo
Lo dudo que exista, y aunque existiera daría un porcentaje de probabilidades. También podria estar creado con un sistema mas analógico, o simplemente desde la habitación de al lado... Yo no creo en esas cosas, he estado en la Meca de los espacios más terroríficos de España, y no he visto ni oído nada raro. Estoy hablando del conocido Parc Audiovisual de Catalunya, situado en mi ciudad natal aunque en mi infancia se le conocía por otro nombre.... Se ha utilizado para multitud de peliculas de terror... Y Operación Triunfo
Hay aparatos mas profesionales de los que utiliza este hombre que si se suele captar cosas para eso están gente mas profesional que se dedican a investigar.
Yo lo que quiero saber si en este vídeo en concreto entre uno miles que tiene en su canal se puede detectar con algún programa si esas voces que se escuchan que esta clarisimo que no son de espíritus, pasandole algún programa que detecte la manipulaciones de este vídeo o cualquier otro.
Yo he estado mirando programas pero parecen de pagos.
« Última modificación: 4 Junio 2026, 09:38 am por wvb »
No he visto el video. No pienso verlo, por que mi opinión seguramente fuese negativa y no quiero contaminar tu hilo. Ya sabes lo que opino sobre estas cosas "paranormales".
Respondiendo a la duda en el título de tu hilo, existen servicios de IA para detectar cuando un texto ha sido escrito por IA, pero es un algoritmo probabilístico, no determinista.
Para detectar si una voz es "real", pues... creo que eso sería extremadamente complicado y no te bastaría con usar un software de IA, sino que necesitarías conocimientos profundos de ingeniería del sonido, ya que hay varias capas de complejidad en conjunto (ruido ambiental, efectos digitales de sonido aplicados y procesamiento digital en general, y más cosas que yo no sabría definir con exactitud) que tendrías que separar de la onda de sonido hasta obtener un audio "limpio", como eso que hacen los "hackers" en algunas películas o en las series tipo CSI cuando se ponen a "filtrar" un audio para eliminar todo el ruido y quitar la voz robótica artificial y demás, como harán en los servicios de inteligencia tipo CIA y NSA con herramientas muy especializadas de varios miles o decenas de miles de euros xD. En fin, un audio no es algo tan "estático" como un texto ¿Me entiendes?, a un texto digital le puedes aplicar tamaño, estilos y colores, pero los caracteres son inmutables, la letra "A" es la "A", no puedes maquillarla para hacerla pasar por la letra "B". Puedes desordenar un texto o cifrarlo, pero no puedes alterar los caracteres per se, por que son los que son y no pueden ser otros.
De todas formas, he encontrado este servicio de IA que presuntamente podría determinar si una voz es sintética: https://www.resemble.ai/
Hay otros servicios de IA, como por ejemplo Reality Defender, pero esto ya requiere un uso más avanzado... y comercial.
Le puedes preguntar a una IA para que te diga otros servicios similares, pero al fin y al cabo todos los que he encontrado están enfocados para desmontar deep fakes, para intentar averiguar si una voz de apariencia humana en realidad ha sido generada con IA. Por lo que no creo que te sirva de mucha ayuda para tu objetivo.
EDITO: Si quieres mi opinión sobre el video, sin haberlo visto: No necesitas ningún programa para determinar si esas voces o psicofonías (o lo que sea) son reales, te basta con usar el sentido común. De verdad.
« Última modificación: 6 Junio 2026, 13:14 pm por Eleкtro »
No he visto el video. No pienso verlo, por que mi opinión seguramente fuese negativa y no quiero contaminar tu hilo. Ya sabes lo que opino sobre estas cosas "paranormales".
Ya me lo imagine que no lo has visto igual me pasaba a mi a veces cuando hace años tu publicabas los famosos vídeos de JL aunque al final siempre terminaba opinando
Pero aunque se cual va ser tu opinión a mi me gusta ver las opiniones sobre estos vídeos supuesto paranormal aunque no sean buenas opiniones porque en realidad en concreto estos vídeos no lo veo serio en supuesta investigación como en otros si que he visto mas serio aunque luego se pueda interpreta de otra forma.
EDITO: Si quieres mi opinión sobre el video, sin haberlo visto: No necesitas ningún programa para determinar si esas voces o psicofonías (o lo que sea) son reales, te basta con usar el sentido común. De verdad.
Lo sé que el canal de este hombre lo suelo ver por entretenimiento a veces pero tengo la curiosidad de que con algún programa detecta esas voces como falsas aunque yo sepa que no son reales, no se si me entiendes lo que te quiero decir porque luego veo comentarios de la gente creyéndose todo lo que publica este hombre y donando a veces dinero para mantener el canal.
De todas formas, he encontrado este servicio de IA que presuntamente podría determinar si una voz es sintética: https://www.resemble.ai/
Y esto como se usa no se puede copiar la Url del vídeo de este hombre pasarlo en ese enlace que me pasaste ? Lo demás parece bastante complicado de hace no somos super hacker.
igual me pasaba a mi a veces cuando hace años tu publicabas los famosos vídeos de JL
Te comprendo a la perfección. A mi me daría vergüenza en 2026 ver mis propios hilos sobre JL. Y ya mejor ni hablemos sobre hilos de terraplanismo. ¿Recuerdas a Óliver Ibáñez? Pedazo de magufo era ese...
Espero que a estas alturas sepas que si digo que un tema no me gusta o que no pienso ver un video, no es un comentario con mala fe, al contrario, es para aclarar que aunque no tengo ningún interés en el asunto de lo paranormal, mi intención es intentar ayudar en lo que se pueda. Quizás a veces no sé escoger bien las palabras, o tal vez es que siento la necesidad de expresar que he dejado atrás este tipo de temas para recordármelo a mi mismo y no recaer, como el que se desintoxica de las drogas y dice: "¡Llevo dos meses sin probar el alcohol!" Por que si no lo dice revienta xD.
Y esto como se usa no se puede copiar la Url del vídeo de este hombre pasarlo en ese enlace que me pasaste ? Lo demás parece bastante complicado de hace no somos super hacker.
Pues... te vas a llevar una decepción: Hay que pagar para usarlo. Lo estuve probando ahora para sacar capturas de pantalla para guiarte con indicaciones, y durante el proceso me ha salido una ventana donde me pide comprar créditos para gastar $8 para analizar 10 segundos de video. Una locura total...
Usar la IA no sale gratis a las empresas y cada día que pasa vemos su uso más y más limitado (llegará el día que no podamos ni usar ChatGPT con cuenta gratuita ¡Ya verás!), por lo que no creo que exista un servicio alternativo a este... que te permita usarlo gratuitamente.
Una lástima.
De todas formas, ya que hice las capturas, te doy las indicaciones:
Lo primero de todo es registrarse, desde esta URL: https://app.resemble.ai/users/sign_in (el registro se hace en un momento con tu cuenta de Google por ejemplo)
Subes un archivo de video local (lo ideal es que descargues el video y lo recortes con un editor de video, para quedarte solo con el fragmento de video donde salgan esas voces, para que el video sea lo más corto posible de duración):
Aquí creo que sería ideal ajustar el tiempo de duración del análisis de video:
Y cuando ya tengas los parámetros del análisis configurado, le das al botón "Analyze Media". Aquí es donde te pedirá comprar créditos para poder realizar el análisis de video.
PD: Te dan $1 gratis de créditos xD
« Última modificación: 7 Junio 2026, 02:13 am por Eleкtro »
Ya publique hace un tiempo vídeos de este señor haciendo supuesta investigaciones en solitario y a veces acompañado de supuesta actividad paranormal, me gustaría averiguar si se puede detectar las voces de este vídeo donde se ve que los edita y esas voces que que supuestamente capta de actividad paranormal mi pregunta es la siguiente podríamos averiguar a través de algún programa si esas voces que se escucha en esta investigación son creadas a través de IA u otro programa ? Porque estado mirando que se puede averiguar si esas voces no son reales y si son creadas artificialmente por el autor de este vídeo, sabéis si podemos averiguarlo con algún programa que no sea de pago y detectar los montajes de este vídeo ?
Estas cosas no dejan de ser entretenimiento (para quien le guste, claro) y seguramente o sea IA o con edición de audio. Ableton permite hacer estas cosas por ejemplo.
Pues... te vas a llevar una decepción: Hay que pagar para usarlo. Lo estuve probando ahora para sacar capturas de pantalla para guiarte con indicaciones, y durante el proceso me ha salido una ventana donde me pide comprar créditos para gastar $8 para analizar 10 segundos de video. Una locura total...
Usar la IA no sale gratis a las empresas y cada día que pasa vemos su uso más y más limitado (llegará el día que no podamos ni usar ChatGPT con cuenta gratuita ¡Ya verás!), por lo que no creo que exista un servicio alternativo a este... que te permita usarlo gratuitamente.
Una lástima.
Pues vaya tela paso de pagar para hacer una prueba de detectar esas voces falsas en estos vídeos no merece la pena si fuera algún programa gratuito que haga esa función solo por curiosidad pero parece que también hay que tener algunos conocimientos para interpretar esas voces como la crearon para dar impresión de que sean verdadera en el vídeo, pues el tío este tiene que tener un buen editor de audios para hacerlo imagino alguien que se lo haga o lo sepa hacer el, recuerdo que en uno de sus vídeo dijo que tenía alguien que le hacía algunos retoques al vídeos para quedar así mejor.
Espero que a estas alturas sepas que si digo que un tema no me gusta o que no pienso ver un video, no es un comentario con mala fe, al contrario, es para aclarar que aunque no tengo ningún interés en el asunto de lo paranormal, mi intención es intentar ayudar en lo que se pueda. Quizás a veces no sé escoger bien las palabras, o tal vez es que siento la necesidad de expresar que he dejado atrás este tipo de temas para recordármelo a mi mismo y no recaer, como el que se desintoxica de las drogas y dice: "¡Llevo dos meses sin probar el alcohol!" Por que si no lo dice revienta xD.
No pasa nada pero ya que comentaste me hubiera gustado que hubiera analizado el vídeo ya sabemos que no es real lo que hace este tío, me por lo menos me hubiera echado una risas.
Porque sale tu nombre a veces sale en color morado arriba que te has puesto nivel Super Saiyan ?
Por cierto si alguien tiene algún programa de estos y quiere analizar o desglosar esas voces de este vídeo y aportar algo mas al tema que lo ponga aquí es solo por curiosidad.
« Última modificación: 7 Junio 2026, 11:56 am por El_Andaluz »
Estas cosas no dejan de ser entretenimiento (para quien le guste, claro) y seguramente o sea IA o con edición de audio. Ableton permite hacer estas cosas por ejemplo.
Hay un canal que si se dedica al tema mas enserio de investigar estos fenómenos paranormales se llama Activity Ghost Sevilla y han salido hasta en los medios de comunicación de canal sur de aquí de Andalucía haciendo investigaciones con aparatos mas profesionales, utilizando hasta una Kinect donde aparece una figura unida por puntos lo que hace es reconocer formas humanas mediante tecnología de infrarrojos y luz estructurada.Sin embargo, su capacidad para trazar "esqueletos" sobre figuras que detecta ha hecho que muchos entusiastas lo utilicen en investigaciones paranormales.
Esta claro que estos vídeos como el que publique arriba es para entretener y hacer creer que detecta actividad paranormal.
Porque sale tu nombre a veces sale en color morado arriba que te has puesto nivel Super Saiyan ?
Ni idea, la verdad. No lo sabía. Ten en cuenta que yo uso un tema visual oscuro en el foro. Siempre veo mi nombre de usuario (y el tuyo) en color gris clarito.
EDITO: ¿Puede que haya sido el mes pasado?, me censuraron y silenciaron en el foro por responderle a una persona en otro hilo. A lo mejor cuando estoy silenciado se pone mi nombre en morado, no sé. xD Pero desde entonces no me han vuelto a silenciar.
Por cierto si alguien tiene algún programa de estos y quiere analizar o desglosar esas voces de este vídeo y aportar algo mas al tema que lo ponga aquí es solo por curiosidad.
A lo mejor puedo encontrar algún software piratilla, pero no puedo prometer nada. Hace varios años utilicé un DAW (Digital Audio Workstation) como Cubase y Fruity Loops, con plugins VST muy interesantes para eliminar artefactos de sonido en voces y cosas así, e identificar y separar cosas en el audio, pero no recuerdo los nombres (y eran plugins de pago, por eso digo).
Lo que creo que queda claro es que intentar usa una IA no parece ser una opción viable si no encontramos algo que sea de uso gratuito.
« Última modificación: 7 Junio 2026, 12:30 pm por Eleкtro »