elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Valorais la inteligencia... Toda?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Valorais la inteligencia... Toda?  (Leído 1,887 veces)
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Valorais la inteligencia... Toda?
« en: 19 Noviembre 2010, 02:03 am »

Bueno, voy a soltar  un tocho de opinion, a ver que os parece, es algo a lo que he estado dando vueltas y me interesa ver experiencias y conocer opiniones ajenas sobre el tema. Es algo largo, pero creo que merece la pena hablar sobre el tema.

Vereis, a la gente que, como a mi, suele gustarle el conocimiento, suelen dar al termino “conocimiento” un significado muy cerrado en torno al conocimiento teorico. Es decir, es probable que este tipo de gente, pensando en gente admirable, piense antes en un cientifico o ingeniero que en un futbolista, por poner un ejemplo.

Pero, esta gente, según he comprobado, tiende (tendemos, aunque en mi caso es ya pasado) a ignorar o despreciar toda una fuente de conocimiento y habilidad de fundamento mas social-practico, como si no existiese. Y curiosamente a la inversa tambien sucede, la gente inclinada a la inteligencia “social-practica” ignora a los “teoricos”. Es triste, pero es muy raro encontrar gente que domine ambos campos de manera aceptable.


Probablemente los que me leais en este foro, sereis todos de lo que antes he llamado teoricos, asi que pondre un ejemplo que ilustrara el caso muy bien, y os hara conscientes de que vosotros probablemente tambien tengais este “defecto”:

Poneros en esta situacion. Un amigo os llama, y os pide que le arregleis un problema informatico tonto. Vosotros vais, y a la que le arreglais ese y algun otro fallo que tambien tenga, intentais darle alguna nocion para que pueda aprender a hacerlo el mismo, pero el lo elude diciendo que para eso no vale, y que mejor lo hagas tu porque “a ti esto se te da bien”.  Y probablemente esta frase os sienta mal, porque vosotros no habeis aprendido por la gracia de dios sino que el que sepais hacerlo es fruto de haberoslo currado.

En cierta forma, ese “se te da bien” es casi un insulto porque parece que no reconoce las ganas que le has puesto, como si hubieras nacido con los conocimientos ya en la memoria.

Seguro que os ha pasado verdad?

Ahora, pensad si alguna vez habeis visto por ejemplo a un chaval llevarse una chica de calle con dos frases, o habeis ido un primer dia de clase y habeis visto como algunos socializaban rapido mientras a vosotros os costaba mas por ser timidos.

Que habeis pensado?

Apuesto a que mas de uno en esa situacion lamenta su suerte por “ser timido” o tener ansiedad social o algo asi.

Es decir, haceis lo mismo que nuestro amigo antes, asumir que los conocimientos del resto (En este caso del otro tipo, el practico-social) les han caido del cielo, que han nacido asi extrovertidos (cuando probablemente el ligon haya llegado a serlo a base de tragar calabazas y la gente socialice a base de tragarse los nervios y romper el hielo).

Eso es lo que quiero mostrar, que siendo como somos para admirar conocimientos, muchas veces ignoramos los de los demas.

Y creo que lo que nos hace fallar tan garrafalmente en esto es el ego. Vemos a las personas con conocimientos diferentes como inferiores, cuando podriamos aprender mucho de ellos.

Ejemplo: la mayoria de la gente intelectual que conozco tomaria a los canis como una especie inferior practicamente. Y sin embargo, si por ejemplo hay una pelea en un ambiente nocturno seguro que uno de esos canis tiene mucha mas habilidad social para calmar la situacion antes de que vaya a mayores que la gente intelectual. Pero un chico teorico nunca aprendera del cani, porque le ve como un idiota, como alguien que hace lo que hace porque no le da el coco para lo teorico.

(esto tambien se aplica en el otro sentido, el cani nunca aprenderia cosas teoricas porque eso seria de pringados y freaks incompetentes para la vida social)

Resultado? Conozco mas de uno que tiene una carrera universitaria y aun no sabe que busca una mujer en un hombre, y gente con coco como para destacar muchisimo que vive en soledad por no saber mantener conversaciones de dia a dia.


Conclusiones? Sacadlas vosotros. Pero por mi parte, os aconsejo que la proxima vez que veais a un kinki tontear en la discoteca no lo mireis con desprecio, parad vuestro ego y observad.... hay mucho que aprender ahi.
En línea

Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: Valorais la inteligencia... Toda?
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2010, 08:40 am »

Bueno, voy a soltar  un tocho de opinion, a ver que os parece, es algo a lo que he estado dando vueltas y me interesa ver experiencias y conocer opiniones ajenas sobre el tema. Es algo largo, pero creo que merece la pena hablar sobre el tema.

Vereis, a la gente que, como a mi, suele gustarle el conocimiento, suelen dar al termino “conocimiento” un significado muy cerrado en torno al conocimiento teorico. Es decir, es probable que este tipo de gente, pensando en gente admirable, piense antes en un cientifico o ingeniero que en un futbolista, por poner un ejemplo.

Pero, esta gente, según he comprobado, tiende (tendemos, aunque en mi caso es ya pasado) a ignorar o despreciar toda una fuente de conocimiento y habilidad de fundamento mas social-practico, como si no existiese. Y curiosamente a la inversa tambien sucede, la gente inclinada a la inteligencia “social-practica” ignora a los “teoricos”. Es triste, pero es muy raro encontrar gente que domine ambos campos de manera aceptable.


Probablemente los que me leais en este foro, sereis todos de lo que antes he llamado teoricos, asi que pondre un ejemplo que ilustrara el caso muy bien, y os hara conscientes de que vosotros probablemente tambien tengais este “defecto”:

Poneros en esta situacion. Un amigo os llama, y os pide que le arregleis un problema informatico tonto. Vosotros vais, y a la que le arreglais ese y algun otro fallo que tambien tenga, intentais darle alguna nocion para que pueda aprender a hacerlo el mismo, pero el lo elude diciendo que para eso no vale, y que mejor lo hagas tu porque “a ti esto se te da bien”.  Y probablemente esta frase os sienta mal, porque vosotros no habeis aprendido por la gracia de dios sino que el que sepais hacerlo es fruto de haberoslo currado.

En cierta forma, ese “se te da bien” es casi un insulto porque parece que no reconoce las ganas que le has puesto, como si hubieras nacido con los conocimientos ya en la memoria.

Seguro que os ha pasado verdad?

Ahora, pensad si alguna vez habeis visto por ejemplo a un chaval llevarse una chica de calle con dos frases, o habeis ido un primer dia de clase y habeis visto como algunos socializaban rapido mientras a vosotros os costaba mas por ser timidos.

Que habeis pensado?

Apuesto a que mas de uno en esa situacion lamenta su suerte por “ser timido” o tener ansiedad social o algo asi.

Es decir, haceis lo mismo que nuestro amigo antes, asumir que los conocimientos del resto (En este caso del otro tipo, el practico-social) les han caido del cielo, que han nacido asi extrovertidos (cuando probablemente el ligon haya llegado a serlo a base de tragar calabazas y la gente socialice a base de tragarse los nervios y romper el hielo).

Eso es lo que quiero mostrar, que siendo como somos para admirar conocimientos, muchas veces ignoramos los de los demas.

Y creo que lo que nos hace fallar tan garrafalmente en esto es el ego. Vemos a las personas con conocimientos diferentes como inferiores, cuando podriamos aprender mucho de ellos.

Ejemplo: la mayoria de la gente intelectual que conozco tomaria a los canis como una especie inferior practicamente. Y sin embargo, si por ejemplo hay una pelea en un ambiente nocturno seguro que uno de esos canis tiene mucha mas habilidad social para calmar la situacion antes de que vaya a mayores que la gente intelectual. Pero un chico teorico nunca aprendera del cani, porque le ve como un idiota, como alguien que hace lo que hace porque no le da el coco para lo teorico.

(esto tambien se aplica en el otro sentido, el cani nunca aprenderia cosas teoricas porque eso seria de pringados y freaks incompetentes para la vida social)

Resultado? Conozco mas de uno que tiene una carrera universitaria y aun no sabe que busca una mujer en un hombre, y gente con coco como para destacar muchisimo que vive en soledad por no saber mantener conversaciones de dia a dia.


Conclusiones? Sacadlas vosotros. Pero por mi parte, os aconsejo que la proxima vez que veais a un kinki tontear en la discoteca no lo mireis con desprecio, parad vuestro ego y observad.... hay mucho que aprender ahi.


No sé que edad tienes, pero posíblemente por tu nick no más de 20.

En primer lugar tienes muchas, infinitas sensaciones repartidas por el mundo como para volcar tu atención y la definición de "inteligencia" en algo tan trivial como la psique femenina.
Se puede viajar, se pueden hacer estrategias de inversión, puedes coger 1 yate e irte al fin del mundo con tus amigos, y además de vez en cuando puedes acercarte al pueblo llano y echar un polvo con alguna. ¿Para qué mas? 

En segundo lugar, un kinki es un kinki y punto. Tú ahora no lo ves, pero cuando pasen los años verás, en primera instancia, como los "kinkis" irán a trabajos que no valgan 1 carajo, con un sueldoque no valga 1 carajo y con las pocas mujeres que queden libres, que por cierto tampoco valdrán un carajo, ya que las "buenas" mujeres, tanto física como intelectualmente estarán cogidas por señores con trabajo estable, piso y casa e infinitamente más importantes-interesantes que cualquier kinki de extraradio.

Yo que tú empezaba a construir mi futuro. Las mujeres vienen solas, ya verás.
« Última modificación: 19 Noviembre 2010, 08:45 am por Fuen » En línea

77.92.76.215
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Valorais la inteligencia... Toda?
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2010, 14:10 pm »

No me has entendido (o no me he explicado bien yo). No estoy montando el texto sobre el hecho de conseguir mujeres, yo tengo la mia y estoy muy contento con ella  :xD

Usaba el hecho de ligar porque es un ejemplo claro de interaccion social, puedes intercambiarlo por tu relacion con los compañeros de trabajo o cualquier otra forma de relaciones interpersonales.

Y no, tampoco tengo duda de que los kinkis vayan a tener poco futuro, eso no lo discuto xD lo de los kinkis tambien era un ejemplo llevado al extremo.

eso si, me viene bien esta frase:

Citar
En segundo lugar, un kinki es un kinki y punto. Tú ahora no lo ves, pero cuando pasen los años verás, en primera instancia, como los "kinkis" irán a trabajos que no valgan 1 carajo, con un sueldoque no valga 1 carajo y con las pocas mujeres que queden libres, que por cierto tampoco valdrán un carajo, ya que las "buenas" mujeres, tanto física como intelectualmente estarán cogidas por señores con trabajo estable, piso y casa e infinitamente más importantes-interesantes que cualquier kinki de extraradio

Es a lo que voy, no creo que ese tipo de gente se pueda tomar como mas interesante. Al reves, la impresion que me da es que, en general, la mayoria de la gente que se desarrolla mucho en el terreno profesional o intelectual luego decepciona cara a cara. La excesiva introversion parece acabar llevando (a la vez que ser consecuencia de) una falta de tendencia social.

Centro el tema en ambitos adolescentes porque es cuando se forja la personalidad, y todas estas caracteristicas se pueden ver mas al extremo.

Y no defiendo que se centre la vida en esta inteligencia social, ni mucho menos. Solo es una especie de llamada de atencion a que no se deje de lado este campo como algo trivial o instintivo, esto tambien es cuestion de practica... Digamos que me molesta el lamento que se suele ver en gente introvertida (yo es que soy timido, yo es que tengo ansiedad social, algunos incluso se refugian en cosas como el asperger) cuando no es una condicion con la que se nace y tenga que vivir, como parece ser la idea comun,  sino todo lo contrario una habilidad que se tienen que desarrollar, y que sin practica logicamente queda atrofiada.
En línea

Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: Valorais la inteligencia... Toda?
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2010, 00:14 am »

No sé por qué relacionas el desarrollo laboral con la introversión o la baja sociabilización, cuando el tener carisma es precisamente lo principal en el trabajo empresarial. De todas formas sé a que te refieres y te diré que la atracción de la mujer por el "malote" se da mayormente en su tierna infancia, cuando lo que quiere es follar y debido a la débil psique femenina, busca el apoyo psicológico que más fuerte les sugiere ser.

Más adelante buscan estabilidad, y aquella que se sigue sintiendo atraida por un "kinki" a una edad, son precisamente aquellas que no están cogidas por los tios con futuro, ya que a los 25+ la cosa cambia y buscan una estabilidad y una familia.

Si quieres ligar con niñas no necesariamente tienes que dartelas de malote, ya que con estar seguro de tí mismo e ir a tu bola ya te mirarán. Luego simplemente escoje la que te guste y calientala con toquecillos sútiles, de toda la vida.
En línea

77.92.76.215
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Valorais la inteligencia... Toda?
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2010, 16:49 pm »

Citar
De todas formas sé a que te refieres y te diré que la atracción de la mujer por el "malote" se da mayormente en su tierna infancia, cuando lo que quiere es follar y debido a la débil psique femenina, busca el apoyo psicológico que más fuerte les sugiere ser.

Más adelante buscan estabilidad, y aquella que se sigue sintiendo atraida por un "kinki" a una edad, son precisamente aquellas que no están cogidas por los tios con futuro, ya que a los 25+ la cosa cambia y buscan una estabilidad y una familia.

Si quieres ligar con niñas no necesariamente tienes que dartelas de malote, ya que con estar seguro de tí mismo e ir a tu bola ya te mirarán. Luego simplemente escoje la que te guste y calientala con toquecillos sútiles, de toda la vida.

Repito que no estoy hablando de ligar, no toda interacccion social tiene por finalidad meterla en caliente XD
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Valorais la inteligencia... Toda?
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2010, 16:30 pm »


Lamentablemente, no me da el tiempo para entrar a fondo en el tema que planteas -es interesante- pero sí comentar que en mi opinión:

La inteligencia es una cualidad, o una aptitud natural, mayor o menor según nos toque en suerte.

Es diferente de la instrucción y la instrucción a su vez, distinta de la educación. Hay gente muy formada, pero mal educada y viceversa.

El conocimiento, deriva de diferentes fuentes: el teórico, pero no menos el empírico, nada despreciable. Es más la experiencia, puede ser la verificación de la teoría.

El conocimiento que se adquiere de la vida, tampoco es de desestimable y mucho menos, menospreciable. Somos una unidad que se va formando con diferentes vivencias, intelectuales y prácticas, callejeras y de salón, por llamarlo de alguna forma.

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines