elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  USB Killer ¿Qué opinas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: USB Killer ¿Qué opinas?  (Leído 4,887 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
USB Killer ¿Qué opinas?
« en: 18 Septiembre 2016, 21:52 pm »

Ha salido al mercado un pendrive que acumula energía y luego la devuelve de golpe al equipo destruyendo el equipo.




Los creadores lo vendían a fabricantes pero tras su fracaso decidieron venderlo a usuarios y lo justifican diciendo que está orientado a mejorar la seguridad.
Qué tomadura de pelo, ¿Quién va a probarlo en su equipo?


No creo que quien compre esos USB sea para probar seguridad de equipos.

Esto es como las armas de fuego. Venden armas para los servicios de seguridad, pero los malos también las usan...

Quien va a usar algo  que solo conectarlo al equipo en segundos te lo cargas. En fin, no se, ¿Qué opinas? ¿Para qué lo usarías tú?


« Última modificación: 18 Septiembre 2016, 21:59 pm por okik » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2016, 22:01 pm »

pues que me ahorro 50 pavos si cojo un cable usb mondo y lirondo, lo pelo por el otro extremo y lo lo meto en los agujeritos de un enchufe de 220v.


 :xD :xD :xD
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2016, 22:04 pm »

pues que me ahorro 50 pavos si cojo un cable usb mondo y lirondo, lo pelo por el otro extremo y lo lo meto en los agujeritos de un enchufe de 220v.


 :xD :xD :xD
:laugh:

muy buena la verdad,  tu lo has dicho.

Por esa razón he abierto el post. El bichito se ha vendido como rosquillas. No entiendo
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2016, 22:14 pm »

El bichito se ha vendido como rosquillas. No entiendo

hay mucho tonto, con ganas de jugar a peligroso huanquer  ;)


Esto no es nuevo para los que hemos trabajado con empresas de mantenimiento intengral.

cuando tu querías renovar el pc porque se quedaba algo viejecete, pues puenteabas la fuente de alimentación del pc y le metias 220 v directamente a la placa base, comunicabas la incidencia a la empresa de mantenimiento, y se llevaban el pc para reparar, como te habias cargado la placa base, pues ordenador nuevo al canto  ;D
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2016, 22:26 pm »

cuando tu querías renovar el pc porque se quedaba algo viejecete, pues puenteabas la fuente de alimentación del pc y le metias 220 v directamente a la placa base, comunicabas la incidencia a la empresa de mantenimiento, y se llevaban el pc para reparar, como te habias cargado la placa base, pues ordenador nuevo al canto  ;D

eso no es... ¿ilegal?

menudo trampas estás hecho
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2016, 22:36 pm »

Contractualmente era legal, "...avería por cualquier causa..."

Supongo que la empresa lo tendrá en cuenta a la hora de fijar el precio de mantenimiento.

Si lo ves desde el punto de vista ético, no es nada ético, es como tener un seguro a todo riesgo y dar 4 partes sin que le pase nada al coche para que te lo pinten entero ;)
« Última modificación: 19 Septiembre 2016, 20:36 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2016, 23:07 pm »

Voy ha poner un poco de información para que los que no sepan como funciona aparte de que lo has explicado bien Okik.

Yo esto lo desconocía y he buscado un poco de información me ha picado la curiosidad.


¿Qué sentido tiene un producto así?

Yo personalmente no le veo sentido sacar un Pendrive de este tipo viendo la cantidad de gente con mala intención de joder los Pc de lo demás si encima se lo ponen ha huevo no veo sentido vender este tipo de pendrive con las escusa de proteger tu Pc.

Encima te puedes cargar un televisor de pantalla plana, por ejemplo por decir algo fíjate la gracia que te haya costado 1.200 euros y le metas el dichoso Pendrive y te lo deje frito el televisor, hay que tener mala leche para fabricar este tipo de cosas.


Citar
Parece un pendrive normal y corriente, pero no lo es. USB Killer es un dispositivo que puede acabar con tu ordenador en cuestión de segundos y de forma irremediable. Acaba de ponerse a la venta y ya se han adquirido todos los que se habían puesto en el mercado.

Estábamos advertidos del peligro de USB diseñados para robar la información interna, pero el objetivo de éste es diferente: destruye por completo -y para siempre- tu equipo. El pendrive funcionada de la siguiente manera. Al conectarlo al puerto del USB, almacena parte de la corriente eléctrica del ordenador y, después de haber absorbido cierta cantidad, la devuelve de golpe al ordenador. Descarga unos 220 voltios cuando el voltaje máximo que puede resistir una entrada de USB es de 5.

El dispositivo repite cíclicamente este proceso hasta que es desconectado físicamente y no solo puede acabar con ordenadores, sino también con cualquier aparato que cuente con un puerto USB. Eso incluye televisores, consolas o teléfonos móviles que lo dispongan.

El USB Killer fue creado por un equipo de expertos informáticos de Hong Kong en 2015 para que los fabricantes verificaran la seguridad de los equipos que vendían. Sin embargo, solo Apple mostró interés y los adquirió para proteger a sus productos de este ataque. De hecho, sus productos son los únicos que se salvan.

Los creadores del pendrive decidieron entonces que, si los fabricantes no lo querían, lo podrían en las manos de los consumidores por 49,95 euros. No obstante, algunos no ven buena fe en este cambio, ya que resulta poco probable que el dueño de un ordenador quiera probar la seguridad de lo que ha adquirido y conecte el USB Killer para ver si se destruye o no. Con toda seguridad, piensan los críticos, esos pendrives serán utilizados para destruir equipos ajenos.

Los de Hong Kong se defienden esgrimiendo que el USB Killer es un producto como otro cualquiera y que la posibilidad de mal uso sucede con todos los objetos, "como un martillo o un ladrillo", escriben.


http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/USB_Killer-pendrive-destruye-ordenador-en_segundos_0_1829217089.html
« Última modificación: 18 Septiembre 2016, 23:19 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2016, 10:06 am »

Me creeré esas escusas cuando en la superficie del USB diga claramente "Atención este dispositivo puede inutilizar por completo el aparato al que lo conecte, peligro de alta tensión"

Mientras tanto, no me creo nada
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2016, 11:17 am »

Me creeré esas escusas cuando en la superficie del USB diga claramente "Atención este dispositivo puede inutilizar por completo el aparato al que lo conecte, peligro de alta tensión"

Mientras tanto, no me creo nada

No creo porque no cabe XD

Creo que lo define el logo del pendrive

Eso lo pondrá en la caja o en las instrucciones.

Todo tiene su antítesis. Ya veo a un fabricante o emprendedor/es creando otro dispositivo llamado USB  anti-killer o algo así para comprobar si equis pendrive es un killer o no, para evitar malas intenciones, jeje.

USB Tester


Mi duda es si en un ordenador se cargaría también un disco duro o solo la placa base.
« Última modificación: 19 Septiembre 2016, 11:23 am por okik » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: USB Killer ¿Qué opinas?
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2016, 11:27 am »

Yo creo que este dispositivo arruinaría la fuente de poder pero no todo el PC...

Eso creo yo...  :rolleyes: :o :rolleyes:

Pero puedo estar equivocado si la sobrecarga de corriente la envía por los los cables de datos y no por los de energía...  >:D :P >:D
« Última modificación: 19 Septiembre 2016, 12:19 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que opinas de Bitcoins? « 1 2 »
Foro Libre
konarr 14 6,012 Último mensaje 6 Agosto 2012, 22:51 pm
por Mafmaestro
¿Qué opinas de C#?
Programación General
Lodos76 0 1,443 Último mensaje 7 Abril 2014, 14:10 pm
por Lodos76
¿Qué opinas de las cooperativas? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
dimitrix 33 7,582 Último mensaje 11 Junio 2015, 14:56 pm
por user-marcos
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines