elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...  (Leído 6,528 veces)
Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« en: 29 Septiembre 2021, 10:07 am »

Buenas. He decidido publicar este hilo por separado ya que el otro me parece demasiado extenso como para incluir esta consulta también.

El caso es que he localizado ciertos canales de Youtube en los que se que estoy siendo víctima de shadow baning, pero lo que no tengo claro es si el shadow baning es por parte de Youtube, o por parte de los creadores de contenido de dichos canales.

Lo diré sin tapujos, en el canal de magufos miserables y sacacuartos como J.L y Óliver Ibañez yo publico comentarios por indignación y para meterme con ellos y para intentar advertir a la gente de los estúpidos que son al confiar en estos vende humos, aunque se que de poco servirá por que son unos sectarios con vendas en los ojos.

Pues he averiguado que aunque mis comentarios se llegan a publicar en la caja de comentarios de esos canales (y no son borrados por el shadow baning de youtube por usar palabras prohibidas), mis comentarios no son visibles para los demás usuarios, es decir, me están haciendo shadow baning, me están ocultando automáticamente mis comentarios al resto del mundo y sin advertirme de ello para no hacerme consciente de ello, yo soy la única persona que puede ver mis comentarios publicados, y logicamente ninguno de mis comentarios nunca llega a recibir ni una sola respuesta (lo nornal en otros canales donde publico coemntarios es recibir un par de respuestas).

Mi pregunta es: ¿puede un creador de contenido hacer este tipo de shadow baning?, ¿realmente Youtube le proporciona a los creadores de contenido una herramienta específica para poder hacerle shadow baning a usuarios indeseables com yo (por hablar mal de ellos en su canal) a pesar de lo inmoral que es dar una herramienta así?, ¿o acaso este tipo de shadow baning que sufro en esos canales es también cosa del otro tipo de shadow baning que me ha impuesto Google y del que ya he hablado en el otro hilo que publiqué?.
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 10:15 am por Bitcoiner con Lamborghini » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2021, 15:03 pm »

Citar
yo publico comentarios por indignación y para meterme con ellos y para intentar advertir a la gente


¿Y después de leer ésto qué esperas de nosotros?
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2021, 16:32 pm »

Hola, tal como dice nuestro compañero Randomize....

Aquí podemos leer varias de tus acciones que estás cometiendo en esa plataforma, faltas el respeto y estás acusando:


para intentar advertir a la gente de los estúpidos que son al confiar en estos vende humos


Aquí otra parte de tu mensaje donde vos mismo admites tus malos actos:

usuarios indeseables com yo (por hablar mal de ellos en su canal)


Con ese último mensaje que has escrito ya sabemos y entendemos porque te borran tus comentarios.


Saludos
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 16:39 pm por Danielㅤ » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.181


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2021, 16:46 pm »

"¿realmente Youtube le proporciona a los creadores de contenido una herramienta específica para poder hacerle shadow baning a usuarios indeseables com yo (por hablar mal de ellos en su canal) a pesar de lo inmoral que es dar una herramienta así?"

¿Por qué te parece inmoral? Si tienes un canal y un usuario dice cosas que consideras tontas o insultantes, entonces sería lógico que no quieras que publique esas cosas. Tal vez eres muy "abierto", es decir, que te parece que toda opinión debería ser publicada, incluso en tu canal, aunque estén insultando o diciendo cosas qyue te parezcan mal. Pero bueno, cualquiera de las 2 posturas me parece lógica/aceptable.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2021, 17:13 pm »

Buenas. He decidido publicar este hilo por separado ya que el otro me parece demasiado extenso como para incluir esta consulta también.

El caso es que he localizado ciertos canales de Youtube en los que se que estoy siendo víctima de shadow baning, pero lo que no tengo claro es si el shadow baning es por parte de Youtube, o por parte de los creadores de contenido de dichos canales.

Lo diré sin tapujos, en el canal de magufos miserables y sacacuartos como J.L y Óliver Ibañez yo publico comentarios por indignación y para meterme con ellos y para intentar advertir a la gente de los estúpidos que son al confiar en estos vende humos, aunque se que de poco servirá por que son unos sectarios con vendas en los ojos.

Pues he averiguado que aunque mis comentarios se llegan a publicar en la caja de comentarios de esos canales (y no son borrados por el shadow baning de youtube por usar palabras prohibidas), mis comentarios no son visibles para los demás usuarios, es decir, me están haciendo shadow baning, me están ocultando automáticamente mis comentarios al resto del mundo y sin advertirme de ello para no hacerme consciente de ello, yo soy la única persona que puede ver mis comentarios publicados, y logicamente ninguno de mis comentarios nunca llega a recibir ni una sola respuesta (lo nornal en otros canales donde publico coemntarios es recibir un par de respuestas).

Mi pregunta es: ¿puede un creador de contenido hacer este tipo de shadow baning?, ¿realmente Youtube le proporciona a los creadores de contenido una herramienta específica para poder hacerle shadow baning a usuarios indeseables com yo (por hablar mal de ellos en su canal) a pesar de lo inmoral que es dar una herramienta así?, ¿o acaso este tipo de shadow baning que sufro en esos canales es también cosa del otro tipo de shadow baning que me ha impuesto Google y del que ya he hablado en el otro hilo que publiqué?.


Hola, Bitcoiner con Lamborghini.

Por mi parte quisiera añadir un par de notas sin querer ponerme a favor  o en contra de nadie:

La primera nota es que cualquier persona que tenga un canal de Youtube y que publique videos puede borrar comentarios inapropiados y/o ofensivos, ya que la plataforma le da permisos de moderación sobre su propio canal,.

La segunda nota es sobre la moderación por parte de Youtube; que la "moderación" de comentarios debería considerarse como una "segunda" (por no decir "ultima") opinión sobre que comentarios (y incluso videos) deben ser eliminados.. Y, bueno, lo comento porque, al igual que cualquier servicio basado en Internet (véase foros como este o redes sociales, por ejemplo), tiene sus normas de uso para usar dicho servicio, y que, muy probablemente, indican como actuar cuando un usuario incumple estas normas.

Y, insisto, no pretendo ponerme en contra tuya o a favor de Youtube por eliminar tus comentarios donde intentabas meterte con X persona(s), ya que el modo funcionar suele ser bastante "común" en cualquier comunidad pero con sus respectivas reglas/normas. Ahora bien; otra cosa muy distinta y que prefiero dejar para otro momento es que nos pueda gustar o no el funcionamiento de una comunidad y/o de (almenos) una parte de los usuarios de esta.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 17:16 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2021, 19:41 pm »

Hola, tal como dice nuestro compañero Randomize....

Aquí podemos leer varias de tus acciones que estás cometiendo en esa plataforma, faltas el respeto y estás acusando:


para intentar advertir a la gente de los estúpidos que son al confiar en estos vende humos


Aquí otra parte de tu mensaje donde vos mismo admites tus malos actos:

Saludos



¿Y después de leer ésto qué esperas de nosotros?

¿Que que es lo que yo espero de ustedes?. Yo esperaría que ustedes pudiesen comprender y respetar el contexto de todo lo que dije en el comentario principal. Yo no digo que no me estén respetando, en absoluto, sus respuestas me parecen correctas, pero creo que quizás la imagen que ustedes se hicieron de mi comentario no fue la mejor.

Por favor intenten no juzgarme a mi ni a mis palabras quizás con ciertos prejuicios y sin comprender el contexto... déjenme explicarme por favor...

Para empezar, ustedes son gente de bien con la que yo no tengo ninguna razón para meterme, en cambio esos personajes de youtube son estafadores que se lucran economicamente a base de mentiras y engaños, son vende humos iluminados que se alimentan de la ignorancia de la pobre gente para meterles ideas absurdas en la cabeza hasta acabar convirtiéndolos en unos completos estúpidos fanáticos adoradores de su religión conspiranoica.

Por eso es que en mi opinión esos youtubers se merecen todos y cada uno de los insultos definidos en el diccionario. De todas formas yo no suelo usar ese tipo de insultos como gil... ni parecido, no me refiero a eso.

Aparte de esto, cuanto yo me llamo a mi mismo "indeseable" creo que se entiende a lo que me refiero, por que soy la clase de persona que estos youtubers iluminados querrían silenciar para siempre, por que yo me opongo a sus magufadas y les dejo en evidencia mediante mis comentarios haciendo uso del sentido común del ser humano y desmontando sus chismes, y eso es algo que esta gentuza no desea por que es malo para el negocio... prefieren gente incapaz de pensar por si mismos.

De todas formas, ¿cual está siendo vuestra critica hacia mi?, ¿realmente están ustedes dispuestos a cuestionar mi comportamiento por el hecho de meterme con personas mezquinas que engañan a la gente para llenarse los bolsillos?. Pues yo veo a gente hacer eso mismo con los políticos corruptos todo el santo día, y nadie les mira mal por meterse con ellos...

Con ese último mensaje que has escrito ya sabemos y entendemos porque te borran tus comentarios.

Al contrario, no lo entendiste bien, en estos canales no me borran ni un solo comentario, como ya he explicado anteriormente en el comentario principal de arriba, los comentarios se publican pero en realidad me están silenciando en la sombra, mis comentarios solo puedo verlos yo en estos canales, nadie más puede verlos, y eso es facilmente comprobable simplemente cerrando la sesión con la cuenta de usuario en la publiqué ese comentario.

Es la definciión más exacta del shadow baning.

¿Por qué te parece inmoral? Si tienes un canal y un usuario dice cosas que consideras tontas o insultantes, entonces sería lógico que no quieras que publique esas cosas. Tal vez eres muy "abierto", es decir, que te parece que toda opinión debería ser publicada, incluso en tu canal, aunque estén insultando o diciendo cosas qyue te parezcan mal. Pero bueno, cualquiera de las 2 posturas me parece lógica/aceptable.

Lo inmoral sería que la plataforma de Youtube ofreciese esa herramienta, pero no que el creador de contenido utilizase dicha herramienta en su propio beneficio para silenciar a usuarios que le dejan en evidencia, lo cual hasta cierto punto yo podría entender ya que esta gentuza como J.L y Óliver Ibañez no quiere a nadie hablando mal sobre ellos por que eso es mala imagen para su chiringuito, así que si por ellos fuese taparían cualquier comentario que no comulgue con sus magufadas y conspiraciones. Lo que no se es si Youtube les está dando ya la herramienta para hacer eso.

Y lo considero inmoral por que así es como empiezan las dictaduras. Y en cierto sentido sería como darle una pistola a las personas para que apunten libremente a las cabezas de quienes opinen distinto a ellos, y dejarles disparar. Youtube estaría ejerciendo un poder que no les corresponde a ellos, y eso es algo MUY CUESTIONABLE a mi parecer.

La primera nota es que cualquier persona que tenga un canal de Youtube y que publique videos puede borrar comentarios inapropiados y/o ofensivos, ya que la plataforma le da permisos de moderación sobre su propio canal,.

Gracias amigo eso si que lo sabia que un creador de contenido puede eliminar comentarios de forma arbitraria. Pero es que lo que yo publico en esos canales de conspiranoicos no es que se eliminen sino que solo los puedo ver yo, nadie más puede ver mis comentarios publicados, y eso ya no se si es cosa de los creadores de contenido que disponen de alguna herramienta para silenciarme de esa manera, o quizás es por culpa del del shadow baning de youtube en su definición más correcta...

Citar
Shadow banning, also called stealth banning, ghost banning or comment ghosting,[1] is the practice of blocking or partially blocking a user or their content from an online community so that it will not be readily apparent to the user that they have been banned. For instance, shadow banned comments posted to a blog or media website will not be visible to other users accessing the site.

By partly concealing, or making a user's contributions invisible or less prominent to other members of the service, the hope may be that in the absence of reactions to their comments, the problematic or otherwise out-of-favour user will become bored or frustrated and leave the site
« Última modificación: 29 Septiembre 2021, 20:09 pm por Bitcoiner con Lamborghini » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.181


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2021, 20:04 pm »

¿Sabes qué pasa si haces videos en su contra? Yo busqué Óliver Ibañez y me apareció un video en contra:
https://www.youtube.com/watch?v=G8rMHWzCw5o
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2021, 20:52 pm »


Gracias amigo eso si que lo sabia que un creador de contenido puede eliminar comentarios de forma arbitraria. Pero es que lo que yo publico en esos canales de conspiranoicos no es que se eliminen sino que solo los puedo ver yo, nadie más puede ver mis comentarios publicados, y eso ya no se si es cosa de los creadores de contenido que disponen de alguna herramienta para silenciarme de esa manera, o quizás es por culpa del del shadow baning de youtube en su definición más correcta...


Hola, Bitcoiner con Lamborghini.

Dado que dispongo de un canal de Youtube en el cual voy subiendo videos, he aprovechado para revisar una cosa que te puede interesar: dentro de la configuración del canal, hay varias opciones de moderación, entre ellas una para "ocultar" usuarios.

Entonces, esto te lo comento porque, cuando la utilice despues de publicar un video relacionados y a favor de la independencia de Catalunya, pude comprobar que no se elimino el mensaje del usuario anti-independencia que me dio "problemas" en mi canal. No obstante, dicho mensaje no era visible para el resto de usuarios.

De cualquier forma, te comento esto porque, por lo que has explicado, parece que el dueño de los canales te han añadido como usuario oculto, y, bueno, esta parece ser la razón por la cual el resto de usuarios no pueden ver tus comentarios.

Espero que lo que acabo de comentar pueda aclarar las cosas.

Muchas gracias pr vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2021, 20:52 pm »

¿Sabes qué pasa si haces videos en su contra? Yo busqué Óliver Ibañez y me apareció un video en contra:
https://www.youtube.com/watch?v=G8rMHWzCw5o

Disculpa pero ¿me lo estás preguntando a mi, o solo es una forma de hablar?. En cualquier caso yo opino que en esos casos el creador de contenido solo podría intentar buscar alguna excusa con la que denunciar el video a youtube de la persona que "reacciona" a su video... y que al final no le harán mucho caso a su denuncia. Yo no tengo fe ni confianza alguna en Google, pero quiero pensar que youtube no vetaría el video de una persona que se dedica a divulgar ciencia, antes que vetar el video de un magufo por conspirar sobre COVID y cosas así.

Aunque lamentablemente y no en pocas ocasiones he visto que a ciertos youtubers que divulgan información y/o que dan su opinión personal sobre ciertos temas polémicos como sería el caso de Un Tío Blanco Hetero (UTBH), Una Mirada Libertaria, Juan Ramón Rallo, Una Alienada, Roma Gallardo e incluso Iker Jimenez, youtube les elimina su video al rato de ser publicado por cuestionar o simplemente mencionar ciertas palabras o hablar sobre ciertos temas que no les gusta a Google. Youtube no parece ejercer demasiado bien el derecho d elibertad de expresión y pensamiento crítico.

Por cierto, yo me veo muchos videos de la gata y ella es muy correcta al hablar sobre estos temas siempre desde el respeto, ella no va a decir abiertamente que Óliver Ibañez & company son unos vende humos, pero si que dará sus razones para argumentar por que ella considera que las cosas son de otra forma a como ellos lo están contando.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.181


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Una consulta adicional sobre el shadow baning de Youtube...
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2021, 21:02 pm »

Te estaba y te estoy, hablando a ti. Yo que tú probaría insultar menos o no llegar a "conclusiones" como que el youtuber es un vendehumos y ese tipo de cosas.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines